Archivos para: "Marzo 2010"

UHM… De Fledermaus

Ya se ha escrito demasiado acerca de la inspiración. Y sin embargo, cualquiera que haya juntado palabras con asiduidad, recurre a ello como tema de algún texto. Los más desolados, aquellos cuyo arte les sacude la vida desde lo más profundo, suelen darle… Leer más... »

Los elementales: Una misiva (Cap.6). De Monelle

Breziers, 25 de julio del año de nuestro señor de 1209 Excelentísima Santidad. Honrado me siento al poder comunicarle el logro de la misión encomendada. La ciudad de Breziers arde como el infierno que acogerá las almas de los desgraciados qu… Leer más... »

El otro mártir Sebastián. De Naza

— Te digo que eso es una blasfemia, un insulto a Dios. ¿Quién le ha dado al hombre la inspiración para plasmar su imagen divina? No, mi desolado amigo, todas las iconografías serán destruidas, sólo vengo a advertírtelo por la amistad que nos une, huye de… Leer más... »

Desconexión. De Aquarella

Se acaba el tiempo, sin embargo, aún tengo esperanza en el futuro. No en el mío inexistente, sino en el de las generaciones venideras. Mis últimos minutos los empleo en escribir, sin saber muy bien a quien dirijo mi despedida. No tengo parientes, ni amig… Leer más... »

Los higos, la doncella y el amor. De Monelle

Sigiloso, deja resbalar la mano por encima de su hombro. La sorprende. Un pequeño estremecimiento espabila sus sentidos. En su mano extendida, pende un obsequio, un higo verde. — Tómalo —le dice — contempla su pureza. Está limpio. Descubre su rosado… Leer más... »

Esfuerzos de escritor. De Suprunaman

Estaba casi tumbado en la mesa de su despacho, desolado, esperando a que le llegara la inspiración. “… y entonces le dijo que era pariente suyo y le dio un espada de acero. Le explicó que aquella arma había sido utilizada por el mismo Crom para vence… Leer más... »

Chiquiteces.* De Edurne

El gran plácet que me aporta el sostener entre mis brazos aconchados el cuerpecito chiquitito de un bebé, inflama mi corazón hasta lo indecible, esa cosita tan tierna y blandita que escala con sus deditos mi pecho, mientras sus ojitos miran y no ven, mie… Leer más... »

Desolada. De Edurne

Me retiro en la penumbra de mi mente soñadora y con gran plácet me entrego al arduo trabajo de tamizar mis sueños. Sólo consigo vislumbrarlos en la oscuridad y el silencio que me ofrece ese momento tan esperado, unos minutos a solas conmigo misma, un cor… Leer más... »

Pasó la mañana y llegó la tarde. De Belfas

El camino de la vida a veces es complicado y sinuoso, por eso es importante tener siempre alguien que te pueda retener, enseñar, o acompañar en su trayecto. Son los avatares del destino y la mente humana la creadora de elementos de discordia, “problemas… Leer más... »

El atleta. De Chajaira

El corazón le suena en los oídos, le palpitan las yugulares mientras el pecho se le oprime y se seca, ya el aire no parece ni entrar ni salir de sus pulmones, ni siquiera el diafragma parece encontrar los movimientos que le ayuden a dar un paso más.… Leer más... »

Un encargo desde la tumba. De Mon

— ¿Qué nueva, cruel y ruin me traéis indigno caballero? ¿Cuál es el alma malvada que os obliga a cometer semejantes atropellos? Sed portentoso y valiente, habladme, no permanezcáis en la penumbra, se quien os envía y debéis responder por él. — Desolado… Leer más... »

El precio de la fama. De Aquarella

Solamente los sollozos de un hombre desolado se atreven a interrumpir el silencio de la lujosa suite del hotel. A pesar de la penumbra reinante, puede apreciarse el desorden de la habitación... es obvio que ha habido una pelea. Un murmullo se apodera de… Leer más... »

Conquistas y reconquistas.* De Suprunaman

El príncipe moro estaba desolado, había perdido una de las zonas estratégicas más importantes. Casi llorando, entró en el castillo de su padre y le explicó lo sucedido. Le contó que el ruin Conde Bencagat, seguido por sus soldados hicieron un escalo en… Leer más... »

Palabras para el "contemos cuentos 17"

Ya entrado el otoño de 2006, se seleccionan las siguientes palabras para el Contemos cuentos 17, en La Gran Calabaza: DESOLADO ESCALO INSPIRACIÓN LOGRO PARIENTE PLÁCET RUIN Los temas que se encuestaron para seleccionar… Leer más... »

La habitación de los clavos. De Fledermaus

Notaba las sacudidas del corazón en el pecho y en la garganta. Como oleadas de un océano enfurecido. Y la boca seca, y una necesidad de ir al baño que podía devenir en vital. Eran las doce del mediodía. Estaba en la que fue mi casa. En la que fue mi habi… Leer más... »

La mujer de la casa de madera. De Mon

El profundo olor que se filtraba por la tierra no dejaba lugar a dudas, hoy después de desayunar dos buenas tazas de café me encontraba como nuevo, lúcido y atento, ni el humo de la pipa que se apoyaba en mi poblada barba ofuscaba mis sentidos. Alguien… Leer más... »