Archivos para: "Febrero 2010"

Los ángulos. De Monelle

De tanto mirar al norte, buscándola, el musgo ha crecido ya en mi costado. C. Sigur (Poemario imposible) Siempre sucede al girar las esquinas. Puede que penséis que mi estado mental a dejado la lucidez y se encuentra ofuscado por la demencia. P… Leer más... »

Situación inesperada. De Suprunaman

Nuestro cerebro es como un ordenador con capacidad de represión a aquellos pensamientos que no deseamos recordar. Pero en ocasiones, nos devienen un océano de imágenes reales, otras esperpénticas. Es difícil separar la realidad de la ficción. A veces, ha… Leer más... »

Mírame cuando te hablo. De Aquarella

No podía mantener los ojos abiertos por más tiempo, pesaban tanto... Le asustaba cerrarlos, en realidad tenía pánico a quedarse dormido, y esta vez el sueño estaba ganando la batalla. Después de tantas noches sin descansar se encontraba extenuado. Antes… Leer más... »

Las primeras luces del alba. De Locomotoro

En el devenir de sus sueños, acertó a despertar cuando las luces del alba aun no habían mellado el horizonte. La caverna era un lugar húmedo y sombrío, pero era necesario permanecer allí. No muy lejos, al otro lado del océano, acechaban pequeñas pero imp… Leer más... »

Un preciado regalo. De Edurne

Agonizando en su lecho de muerte, el viejo y querido mago de la corte reclamó la presencia del señor duque, el cual acudió presto a su llamada junto con su esposa, ambos trastornados ante el triste devenir. Gorgo había sido, desde siempre, el consejero d… Leer más... »

Retazo de un trovador. De Belfas

A veces las cosas suceden cuando menos se esperan. Decidí acercarme al mar, desde el acantilado escrutaba en mi interior nuevas sensaciones que impulsaran mi imaginación, en busca de nuevas rimas con las que expresar mis emociones. Era mi tercer día, m… Leer más... »

Los elementales: Rescatado (Cap.1). De Monelle

Caminaba extenuado. Lo encontré perdido vagando por el bosque. En su mirada, se podía entrever el devenir de años de trabajo y sufrimiento. Lo llevé a casa, le di cobijo y por la expresión agradecida de su rostro, supe que se recuperaría pronto. En ciert… Leer más... »

Un extraño cuadro. De Belfas

Hace unos días en mi devenir por las calles de un pequeño y entrañable pueblo, entré en una tienda de regalos, y mira tú por donde me prendé de un curioso cuadro, donde una bella dama permanecía sentada sobre una roca impregnada por un musgo verde y bril… Leer más... »

La ballena de Samuel. De Locomotoro

Al igual que sus compañeros, el viejo arponero llevaba demasiado tiempo lejos de su hogar. Aquella ballena los llevaría hasta el confín de los océanos. Hasta entonces nunca habían perseguido durante tanto tiempo a ningún otro cetáceo, pero el capitán era… Leer más... »

Clara. De Mon

A Carliu Cayó la margarita sobre el océano azul de sus ojos, exhausta y marchita, victima de un aciago devenir, de un molesto desenlace. En su mundo encerrado dentro de su pequeña isla de cristal podía adivinar el paso de los días, el tic-tac de… Leer más... »

Al Otro Lado Del Mar. De Fledermaus

El verano había acabado. Estaba en la playa, hacía viento y no había ni rastro de bañistas. A lo lejos, una mujer lanzaba una pelota a sus perros. El viento era fresco, caía la noche, y entonces sería frío. No había nadie más. Las manos en los bolsillos… Leer más... »

11-S. De Suprunaman

Obstinación, fervor, fogosidad, entusiasmo, intransigencia, apasionamiento, exacerbación, intolerancia, exaltación, fanatismo. Sucede de repente, sin más. Intentamos extrapolar el devenir. La sociedad misma extenuada observa la magnitud del suceso. La… Leer más... »

El pequeño poeta. De Chajaira

Sus ojos verdosos, se escondían tras unos lentes que no dejaban de mirar el acantilado. Cada tarde, antes de que el ocaso fraguara su ruta, se sentaba con su libreta y bolígrafo “bic” en una gran roca gris, en cuyas faldas se asentaba el musgo depositado… Leer más... »

Palabras para el "contemos cuentos 16"

Las palabras que nos sirvieron de inspiración para este juego fueron las siguiente: DEVENIR EXTENUAR EXTRAPOLAR LÚCIDO MUSGO OCÉANO OFUSCAR Esa quincena pusimos los siguientes temas a encuesta, para seleccionar el que ser… Leer más... »

Rebelde. De Monelle

Tardé en encontrarlo. Demasiado rápido se movía de un pueblo a otro. La cantidad de crímenes se hacía insostenible, y yo tenía la obligación de prenderle. Me había comprometido. Como un bólido, alcancé mi destino. El lugar se insinuaba perfecto para la… Leer más... »