Archivos para: "Septiembre 2009"

Lola de Cartagena. De Mon

Llega la Lola con afán de éxito, acaba de aparecer despejando el vaho del salón ante la atónita mirada de los novatos que experimentan por primera vez. Ellos la imaginaban como la chica Pin-Up de sus sueños, esa fantasía que les atrapaba entre sábanas… Leer más... »

El ladrón. De Monelle

Un beso legal nunca vale tanto como un beso robado. Guy de Maupassant (1850-1893) Tenía diez años de edad cuando comencé. Sucedió en clase. Antes de salir del colegio vi a Violeta y sentí un impulso inexplicable. Ni tan siquiera pensé en las co… Leer más... »

Inspiración. De Locomotoro

Algunos piensan que desapareció con la helada del 53. Que se desvaneció una noche helada en la que ni tu ni yo habíamos aun nacido. Que se la llevó la desgracia de muchos junto con su esperanza. Los más viejos aseguran que fue antes, cuando comenzó la gu… Leer más... »

Una lagrima por bettie. De Suprunaman

Sus ancestros habían sido piratas, aventureros y bebedores natos, contagiaban su alegría a cualquier puerto al que desembarcaban. Bettie no había perdido aquel legado, allá donde ella iba todo era diversión, glamour y juegos de seducción. Bettie era co… Leer más... »

Sucumbir a un amor. De Marola

Me dio una alegría tremenda aquella mañana del 22 de marzo de 1982, estaba esperando con una gran ansiedad que apareciera por la puerta de aquel restaurante. Hacía un año que trabajábamos juntos y desde el primer día me había enamorado como una boba, cad… Leer más... »

Palabras para el "contemos cuentos 12"

Nuestro grupo iba creciendo y se modificaba a cada paso que dábamos. Es por eso que la variedad de palabras ayudaban a que la gente, aunque fuera por curiosidad (preguntándose eso de si iban a ser capaces de escribir un relato con ellas), se acercaran, p… Leer más... »

Cosas que pasan. De Suprunaman

Solía pasear por los parques, se sentaba en un banco y veía como paseaban las abuelitas. Una viejecita se sentó a su lado, a echarle de comer a las palomas. La anciana miró a Mariano. De la comisura de los labios le resbalaba la baba, algo empezaba a r… Leer más... »

Salvar el pellejo. De Edurne

Eran tiempos durillos, las relaciones entre los animales y el hombre estaban cada vez más tirantes. Mientras los primeros se refugiaban en los bosques, haciendo suyos y dominando los valles y las zonas rurales, los segundos se atrincheraban en las ciudad… Leer más... »

La oportunidad de su vida. De Hechizada

Hoy era el día que había marcado como el más importante en su calendario. Llegó mucho antes de lo previsto para prever cualquier percance que lo alejara de conseguir su sueño. La emoción y los nervios le delataban con sólo ver el tono rojizo en que se ha… Leer más... »

El vendedor de mazorcas a perra la cuarta. De Mon

Oigan, esta es la historia de Mariano Mazón, vendedor de mazorcas a cuarta, media y kilo. Mariano heredó el puesto que su madre a su vez dispuso cuando falleció su madre, abuela de nuestro personaje. “¡Bragas de encaje oigan! gritaba su madre, con doble… Leer más... »

El monstruo y la princesita. De Chajaira

Érase que se era, en un país muy lejano, vivía una princesita llamada Jodidilla. Siempre fue una niña muy suya, con un talante peculiar. A sus recién cumplidos ocho años, pidió como regalo una mosca en un tarro de cristal cuyo orificio fue tapado con una… Leer más... »

La balada de Carmen. De Locomotoro

— Venga.... tienes que venir. — Que no... no me apetece gracias, de verdad. — Si no vienes me enfadaré. — Está bien.... iré, sí... y no olvidaré la guitarra. Esta conversación era típica entre Jaime y yo. Jaime, todo él tan amigo de sus amigos, hast… Leer más... »

Un domingo cualquiera. De Suprunaman

Cada domingo Pedro y Marc se reunían en casa de Marc para ver el partido. A Pedro no le gustaba el fútbol, no era forofo de ningún club; no obstante, defendía los colores del equipo que no le gustaba a Marc. Era la manera en la que Pedro se sentía a gust… Leer más... »

A mi nono. De Lirio

Amada es imposible sacarte de mis sueños, me persigue un recuerdo de tu extraño mirar… Cantando esa canción vi a mi abuelo haciendo una combinación de acordes en la guitarra. Decía que con esa canción conoció a su amor, mi abuela. Él era cantante d… Leer más... »

Amores clandestinos. De Hechizada

Le llamé a las 19:25 para saber si tardaría mucho en la oficina. Me dijo que ya estaba por salir. Le dije que se viniera directo al hotel, que le estaba esperando con una sorpresa. Estábamos en Lisboa. Le habían asignado una inspección en una de las… Leer más... »

El arcano número VIII, La Justicia. De Monelle

Dejas caer tu cuerpo rendido, pero el sueño no llega. Sigues intentando con los ojos cerrados borrar las imágenes que parecen colarse en ti, combinación de mentiras con verdades. Difícil resulta abstraerse de los acontecimientos. La comisura de tus o… Leer más... »