El pescador. De Crayola
Por monelle elFeb 27, 2011 | EnCrayola, CONTEMOS CUENTOS 26
Ha caído la noche sobre el mar. El azul se transformó en un negro profundo con tenues destellos plateados. La luna deja ver un tímido pálido halo, se le ve triste. Sobre esas aguas calmosas y caldeadas, una barca se mece con el vaivén de las olas. Recostado sobre la embarcación, mirando al cielo, un hombre recorre cada espacio del infinito. Escoge estrellas para ella. Cuando encuentra entre todas la mas brillante, estira su mano y la toma delicadamente con sus dedos. Un ligero tirón y se desprende del firmamento, ahora la estrella está en su mano. La mira con detenimiento, tiene que ser perfecta. Pero esa hoy no le ha gustado y la arroja al mar. Y después es otra. Y luego otra. Las aguas se van iluminando con gran pompa de los pequeños astros que flotan entre la espuma. Los peces adornan sus escamas con diminutos puntos de luz, mientras una tortuga atrapa un lucero para meterlo a hibernar bajo su caparazón. Y el hombre sigue buscando la estrella más bella. Le falta una docena de ellas. Teje un collar para su amada, un collar de estrellas. Las une por una de sus puntas con hilos dorados y en cada una escribe un poema. Ella es su musa y él cuál aprendiz de poeta le regala versos que inventa en sus desvaríos de amor. Porque le ama. Le ama como una diosa. Le ama con un amor que le desnuda el corazón. Un amor que lo hace soñar y sufrir y llorar y reír, pero que le ha dejado una gran ilusión. Aún no la ha visto, pero él sabe que vendrá. Seguirán pasando las vicisitudes de la vida y él seguirá esperando en su orilla del mar. Se convirtió en pescador de estrellas para hacerle un collar. La barca se llena de luz, esta noche, el hombre ha encontrado su pieza, una hermosa estrella para ella.
Crayola 02/02/2007
No hay opiniones, todavía
« Arremolinada a tu vera. De Juancho | Las vicisitudes de la fortuna. De Suprunaman » |