Un pequeño gran sueño. De Belfas
Por monelle elNov 28, 2009 | EnCONTEMOS CUENTOS
Me asomo a la memoria de mi infancia que se escapa, y rebusco entre vivencias transcurridas, en un pequeño cofre, en una nota apenas entendible, leo: "Por favor, se ruega no tocar". Hago caso omiso a la nota, lo abro y encuentro un relicario. “Instantes de niño”.
Voy deslizando mis dedos sin descanso entre los objetos, descubriendo con avidez cada uno de ellos. De pronto, un cristal de color incierto y con celdas incrustadas sobre su superficie, llama mi atención. Adherido, lleva un papel arrugado con unas letras casi inteligibles escritas con celeridad. Separo ese papel arranco la cinta adhesiva que lo envuelve y, atónito, encuentro un mensaje que dice: "Una vez cargado, colóquelo sobre aquello que desee, cierre los ojos durante unos segundos y..." Mi nerviosismo se acentúa y sigo buscando algún botón que accione el mecanismo.
Una minué repleta de movimiento bulle en mi cabeza al entender su utilidad, y me dispongo con aplomo e inquietud a ver si funciona. Sigo al pie de la letra las instrucciones. Máximo tres deseos, el amor como fuente de energía, cargador inagotable y único elemento que precisa para dar vida a tal original artefacto. Itero una y otra vez hasta lograr que actúe.
Absorto en el artilugio, perdido en el tiempo y en el espacio, advierto entre mi pelo enmarañado unos dedos que se deslizan acariciándome suavemente, y una dulce voz que me susurra al oído trasladándome a mi niñez, a ese mundo tantas veces añorado y sin retorno, de donde no querría emerger.
Mis ojos, prietos los párpados gozando de la caricia, se van abriendo lentamente y siento una presencia junto a mí pero no me atrevo a moverme, temo que desaparezca esa sensación de calidez que disfruta mi cuerpo. Al fin, abro mis ojos y encuentro a mi madre inclinada sobre mí, sonriente y feliz.
- Despierta mi niño, un nuevo día nos está esperando.
En mi mano de niño, un cristal de color extraño reposa satisfecho, aguardando tal vez una nueva recarga, que evite alejarme de mi niñez.
Jopeta, son las fiestas de mi pueblo y me toca currar.
Belfas 12/08/06
No hay opiniones, todavía
« Palabras para el "contemos cuentos 14" | La historia de Andrés, el ciempiés. De Hechizada » |