El oro del Mississipi. De Suprunaman
Por monelle elAgo 26, 2009 | EnCONTEMOS CUENTOS 11
Había despertado cuando repuntaba el amanecer, aún le quedaba en la memoria algunos resquicios de aquel sueño en el que se veía tumbado entre lingotes de oro.
Hacía unos meses que el general se había retirado, le dijeron que ya no tenía edad para ir matando indios, y tenían razón, jugarse el pellejo por una cantidad de dinero irrisible no tenía ningún sentido.
Vagó varios meses por el sur del Mississipi y al fin dio con dos forajidos capaces de matar a su madre por un par de monedas de oro. Al primero lo llamaban “el indio”, indudablemente era un cheroky, carnicero y sangriento, Bill era el otro, bebedor empedernido e insaciable jugador, de hecho, el general y el indio impidieron que lo colgaran en el alamo del ayuntamiento.
El general les explicó la existencia de un banco poco vigilado, porque no albergaba mucho dinero, pero dentro de unas semanas, recibiría un cargamento importante de oro, destinado a la compra de armamento. Sería un golpe rápido, sin posibilidad de ser detectados.
Era la víspera del día señalado, los tres forajidos ya estaban en la ciudad e intentaron pasar desapercibidos. El general subió a su habitación con una de las chicas del salón, necesitaba eliminar tensiones.
Por la mañana, el general y el indio entraban en el banco y con la ayuda de su Colt SAA, obligaban al banquero a que les diera la combinación. Bill les cubría la retaguardia.
Dos días más tarde, Bill fue al lugar de encuentro como estaba planeado, pero ni el general ni el indio acudieron, sus ojos se llenaron de cólera, de la comisura de los labios le emanaba una saliva reseca y blanca. Bill gritó – ¡Malditos hijos de una galga!
El general y el indio se despidieron, habían hecho un buen negocio, no haberse matado en el campo de batalla les había venido bien, al día siguiente ambos se verían tumbados entre abundantes lingotes dorados.
Suprunaman 05/07/06
No hay opiniones, todavía
« Conseguido. De Suprunaman | El aniversario número 5º. De Mong0 » |