Actores. De Extasiada
Por monelle elNov 7, 2008 | EnExtasiada, CONTEMOS CUENTOS 2
—No, no y no.
El vocabulario empleado por el director, además de escaso casi siempre soez, hacía que los actores nos sumiéramos en una angustia constante.
Soy de temperamento tranquilo, y los gritos me nublan la gran paciencia que me suele caracterizar.
Estamos ensayando un gran musical, y vamos muy atrasados, por ese motivo el director, nos exige un mayor énfasis en lo que hacemos.
Miro a mí alrededor, y veo rostros decepcionados, agotados. Expresiones de desánimo y cuerpos medio deshechos en agotamiento.
Como elixir en matraz, nos mecemos a merced de la música sin ánimo ni esperanza de que salga bien.
Van pasando los días y cuanto más nos acercamos al día del estreno, más inquietos estamos, más caídas y empujones nos damos.
—No, no y no, ¿os creéis que estáis bailando en vuestra casa? Esto, más que un teatro debería ser un solar, pues parecéis patos silvestres intentando bailar.
Compungidos y agotados, paseamos por el escenario esperando a que nos den las instrucciones para empezar de nuevo, ante nuestra sorpresa, el director, cogió su maletín y se fue.
Ahora sí que estábamos despistados, no sabíamos si irnos o quedarnos, cuando empezamos a escuchar la música.
Como marionetas, dirigidas por invisibles hilos, nuestros ahora relajados cuerpos, se empezaron a mover, todos retomamos nuestras posiciones y comenzamos el baile, pro esta vez sin presiones, solo por divertirnos, como niños pequeños en el patio del colegio, unas tras otras todas las escenas se fueron realizando con la mayor de las solturas.
Tras una hora sin descanso, la música terminó, todos nos quedamos paralizados, con nuestra respiración entrecortada, mirándonos de reojo sin saber muy bien que hacer , cuando de la cabina de los músicos un sonoro aplauso llegó a nosotros y una voz por todos ya conocida se esparció por la sala.
—No, no, y no. No dejéis de portaros como lo que sois, unos grandes actores y todo saldrá como ahora. PERFECTO
Extasiada 28/02/2006
No hay opiniones, todavía
« Elixir. De Monelle | El membrillo. De elgringo » |