31
Ago

Poema #1 De Ricardo Acevedo Esplugas

La balanza se ha roto. La maldad se apodera del fértil Valle de That, Donde las flores duermen (e incluso roncan) tu cuerpo no teme al castigo el tribunal tiembla al dictar sentencia -¿Sabias, que está prohibido hacer el amor en verano? -¡Si! L… Leer más... »
free b2evolution skin
30
Ago

Desde Mosqueruela

free b2evolution skin
29
Ago

La niña quiere ser artista

Se lanzó al mundo de la farándula con el único apoyo de su abuela, una sevillana “mu resalá” reconvertida a valenciana desde hacía más de cuarenta años, pero que no había perdido ni una “mijica” de su gracia. Manuela había dejado los estudios como quién… Leer más... »
free b2evolution skin
29
Ago

Capblanc de Columbretes

free b2evolution skin
28
Ago

Castrati

“Como en todas las Iglesias de los Santos, las mujeres cállense en las Asambleas, que no les está permitido tomar la palabra (...)”. San Pablo, en la I epístola a los corintios Arrebujado bajo una manta pensó que tal vez si cerraba los ojos, al… Leer más... »
free b2evolution skin
27
Ago

En el campo

free b2evolution skin
26
Ago

Paraíso

Para Ricardo con todo mi amor. Mortíferas palabras proyectaba la voz gutural del ser alado, que amenazando con una espada flameante, nos exhortaba a salir. Sorteamos los ruinosos fragmentos de un tejado que, a intervalos, dejaba caer sus piezas d… Leer más... »
free b2evolution skin
26
Ago

Paseando por La Habana 11

free b2evolution skin
25
Ago

El ladrón

Un beso legal nunca vale tanto como un beso robado. Guy de Maupassant (1850-1893) Tenía diez años de edad cuando comencé. Sucedió en clase. Antes de salir del colegio vi a Violeta y sentí un impulso inexplicable. Ni tan siquiera pensé en las co… Leer más... »
free b2evolution skin
25
Ago

En la margarita (Detalle)

free b2evolution skin
22
Ago

Recordando el futuro De Luís Oliver Guasp

Este será el segundo texto que aparece en el blog de mi buen amigo Luís Oliver Guasp. Hace años, dediqué gran parte de mi tiempo, ilusión y esfuerzo a la radio. Miembro fundadora de una emisora libre en Castellón, llevaba un programa semanal en el que… Leer más... »
free b2evolution skin
22
Ago

En la margarita

free b2evolution skin
21
Ago

La línea blanca. (Beellzebub demonio de la gula)

Los destellos del firmamento atraparon su atención al abrir los ojos. Volvió a cerrarlos, aún estaba oscuro, pero no pudo dormir, sentía su cuerpo como adormecido, acartonado. Su mente le llevó de vuelta a la línea blanca, larga, inconstante, aquella que… Leer más... »
free b2evolution skin
21
Ago

Mosca de campo

free b2evolution skin
20
Ago

L' Utile

Utile había nacido libre. Libre y abandonado a su suerte, como sus padres. “Los dioses así lo han querido, y ni tan siquiera los hombres podrán hacerle perder el privilegio”, rezaba su madre mientras lo acunaba entre sus brazos. Como quiera que las dei… Leer más... »
free b2evolution skin