29
Ago

La niña quiere ser artista


Se lanzó al mundo de la farándula con el único apoyo de su abuela, una sevillana “mu resalá” reconvertida a valenciana desde hacía más de cuarenta años, pero que no había perdido ni una “mijica” de su gracia.
Manuela había dejado los estudios como quién cuelga la sotana.
El día que Manuela se lo dijo, preparaba un “arrós a banda” para toda la familia. El mortero, repleto de ajos, aguardaba la paciencia de la anciana experta en preparar “all i oli”.

- ¡Menudo elemento estás hecha! “¡Ozu mi arma!” “Filleta meua*”, ¿has pensado lo que dirán tus “pares”?
- No abuela. Me imagino que se negarán en redondo, pero he decidido que quiero ser artista y no cambiaré de idea.
- No te preocupes Manuelilla. Ya me encargaré yo de ellos, pero debes hacerme caso y esperar. Te comprendo, cuando niña también yo tenía mucha “grasia” y estuve a puntito de “haserme” artista... Eran otros tiempos y no tuve “er” coraje suficiente. Recuerda que con lo devotos que son tus pares pueden montar un “la de Dios es Cristo” que ni te imaginas.
- Gracias yaya. ¡Eres la mejor!

Con mucho mimo continuó con su “all i oli” mientras Manuela, por detrás, la agarró de la cintura para darle el más grande de los besos en la mejilla.

Durante un año la abuela fue allanándole el terreno, repleto de tinieblas e incertidumbres, hasta conseguir que su hija y su yerno consintieran al menos para que la niña lo intentara.

- Mire abuela,- dijo el padre de Manuela a su suegra - no quiero parecer agorero, pero dudo que mi hija tenga futuro.
- ¡Mira que puede llegar a ser “malaje” tu “mario”! - Dijo dirigiéndose a su hija que ya se temía una acalorada discusión - ¿Qué te apuesta?
- Prometo llevar... – giró rápidamente la vista buscando algo que agarrar y tiró del asa de un cacharro para alzarlo sobre su cabeza mientras decía - Prometo llevar esto en la cabeza - lo levantó bien alto - por casa, durante el tiempo que me diga y, tan sólo me lo quitaré para dormir.

Las risas de las dos mujeres comenzaron a resonar al ver a aquel hombre con el orinal en alto.

- Jajajajajajajaja Pues Lolo ya puedes comenzar a ponértelo que la semana que viene tu niña “zale” por la tele y creo que comprobarás “enceguida” el salero que ha heredado de su abuela.

CRSignes 140406

free b2evolution skin