13
Sep

Al despertar

Por alguna razón que nadie conoce la naturaleza
castiga a los niños haciéndoles crecer.
(Anónimo)

Montaje CRSignes2013 (Fuente de imágenes Internet)

Tres mil trescientos años después del despegue aquella nave seguía ruta. El destino miles de veces buscado, un sistema de red planetario que debería haber sido encontrado al primer intento, seguía sin aparecer. Es por ello que la nave, antes de ser interceptada, nunca se detuvo.
Jiserin se había agarrado con tanto empeño a su muñeca que al final optaron por introducirla junto a ella en la cápsula de criogenización. La elite de consejeros y sabios la había seleccionado junto a sus padres al ver en ella un alto coeficiente de inteligencia, hecho éste que no impidió que se comportara como lo que era, una niña asustada y confusa.
La cuarta sala de criogenización había entrado en la última fase antes de su apertura. Del resto nadie sobrevivió.
En medio de una nube de vapor condensado, provocada por la diferencia de temperatura, abrió los ojos. Alargó su delgada mano torpe en movimientos.
¡Mamá! Tengo hambre.
Nadie contestó.
Aquellos extraños que habían interrumpido la trayectoria e invadido el espacio medio derruido de la vieja nave, eran incapaces de comprenderla, es más, se asombraban de que aquel ser encerrado, aparentemente, tuviera tanta semejanza con ellos.
Al abrirse la cápsula la rodearon decenas de personajillos minúsculos como niños, que articulaban con dificultad vocablos ininteligibles.
En su nueva condición sintió el agarrotamiento de sus articulaciones pese a la imperiosa necesidad de acción. Sus movimientos entrecortados, sin agilidad le impedían avanzar. Había sobrevivido al viaje. De entre los restos polvorizados de Jiserin la rescataron.
Era una muñeca y con los niños comenzó a jugar.

CRSignes 11/06/2009

free b2evolution skin
4
Ago

¿Quién soy? Presentación.

Mi nombre es Carmen Rosa Signes, muchos me conocen por Monelle que es mi nick en Internet, desde que entré allí el primer día. Nací en agosto de 1963 y llevo muchos años dedicada a la escritura, la cerámica y la fotografía.
Me casé en diciembre de 2003, en La Habana, con Ricardo Acevedo al que conoceréis por los escritos que iré subiendo de él. Es uno de mis autores admirados.
Nuestras vidas transcurren en la tranquilidad de un pequeño pueblo, San Juan de Moró, en donde lo compartimos todo.
Tengo mucho que mostraros y espero que os guste. Ilustrando los diferentes post, salvo excepciones, podréis encontrar mis obras fotográficas. Soy una apasionada del macro, pero no desdeño ninguna técnica.

Comprobaréis que no soy poeta, he hecho mis pinitos, no lo puedo negar ni me avergüenza, pero no busquéis en mis versos ni normas ni medidas. Me muevo mejor en la prosa; adoro escribir historias, de lo que sea, sobre todo dentro del terreno fantástico, la ciencia ficción y el terror.
El Libro de Monelle nace por dos cuestiones importantes para mi, la primera tiene que ver con mi amor hacia la literatura que me empuja, desde hace ya algunos años (muchos), comencé a escribir como una de las formas de extraer las inquietudes que siempre han rondado en mi mente; la segunda está relacionada con el nombre que le he puesto a este sitio y hace referencia a mi admiración por las obras y los autores que me han influido a la hora de escribir y sentir la vida. “El Libro de Monelle” de Marcel Schowb o el “Spleen de París” de Charles Baudelaire, son claros ejemplos de ello.
Os invito a que descubráis pequeños pedazos de mi, muestras de aquellas cosas que me gustan y emocionan.

Espero que disfrutéis paseando por este lugar.
Si os perdéis por este blog os agradeceré que dejéis vuestra opinión.

CRSignes 040808

free b2evolution skin
12
Jul

Cosas que contarle a... Monelle. Presentación.

Presentación

¿Quién mejor que mi "Alter ego": Monelle para que sirva de nexo de unión con vosotros los lectores?

Como quiera que los principios de mi relación con el que es mi esposo Ricardo Acevedo, no fueron sencillos; como es conocido por muchos que en los comienzos de la misma, la distancia fue nuestra principal dificultad, seguida del tiempo (el poco que podíamos compartir y el mucho que nos alejaba); en este recorrido —una carrera de fondo con obstáculos que hicieron aún más complicada nuestra unión definitiva—, hubo tiempo para el conocimiento y las muestras de cariño escritas, que han dejado en nuestras vidas —ya de por sí marcadas por la literatura—, una huella imborrable y llena de matices que van del apasionamiento, a la melancolía; de la tristeza al absurdo, aunque siempre impregnadas de amor.
Quiero estrenar esta sección —la más personal e íntima de todas—, para volcar allí todos esos sentimientos (de uno y otro lado), que han fortalecido los cimientos de lo que hoy sigue siendo la más bella historia de amor que jamás habíamos conocido. Puede que suene cursi, pero sigo sintiéndolo así.

Todos los textos que aquí aparezcan se han resistido a salir en público (si bien algunos han sido publicados ya), por el pudor que ambos hemos sentido en todo lo nuestro, esa comunicación que se lleva más allá de los límites establecidos, y que en muchos casos, tan sólo los amantes que han experimentado una vivencia similar, pueden comprender. He de suplicar vuestro buen criterio, a la hora de valorar estos escritos, realizados más con el corazón que con las premisas literarias. Son textos surgidos en el desespero de un instante perdido, o la emoción del ya vivido, por lo que la calidad es y será siempre, más humana que de otra forma.
Espero que os gusten.

Comenzaré, no por el principio de la misma, sino que me adentro un poco más allá, con la impresión que causó en mi, esa primera separación. El duro momento que ya en el avión de vuelta a España, me provocó la incertidumbre del cuándo volveríamos a vernos, que deseaba que fuera ya, y de la impresión más que confirmada de que había hallado a la persona con la que deseaba compartir el resto de mi vida.

Esta primera entrega podría titularse:

Dos poemas para una separación.

free b2evolution skin
26
Jun

Los siete espíritus infernales

Presentación

Así llamados son los más representativos de las huestes de Satán. Culpables de muchas de nuestras obsesiones y los inductores de las peores acciones que podemos realizar. No siempre actúan, es por ello que como espíritus que son, son susceptibles de invocación, para lo cual existen conjuros que facilitan el contacto. Mediante estas invocaciones, según se dice, se puede conseguir favores a cambio de nuestra alma. No desvelaré la totalidad de éstos conjuros por que creo que nadie debe jugar con estas cosas, pero sí que dejaré constancia de ellos. Este tema me atrajo tanto, que aquí tenéis los relatos que mi imaginación creo basándome en las cualidades de cada uno de ellos. Sus nombres, como irán apareciendo son: Frimost, Bechard, Súrgat, Silcharde, Guland, Lucifer y Astaroth. Como sucede con el tarot, y las historias que escribí sobre él, están impregnados de mí, de la visión que tuve de ellos, por lo tanto, posiblemente, no todo el mundo esté de acuerdo con la forma en que los he representado.

FRIMOST (Demonio de la Destrucción). Enseña el manejo de las armas; siembra el odio, el espanto y la ruina; hace ruido en las casas; es el padre de las venganzas. Revuelve las aguas del mar; desencadena los vientos y tempestades; hace caer granizo y rayos donde le place, etc., etc.

BECHARD (Demonio del Amor). Enseña a los hombres y a las mujeres el arte de amar; los secretos para hacerse irresistible en las lides amorosas; los medios para alcanzar el amor de una persona; para hacer reñir a los amantes; para destruir matrimonios; enseña el arte de componer filtros, etc., etc.

SURGAT (Demonio de las Riquezas). Tiene el poder de desencantar los tesoros escondidos. Señala los lugares en donde se crían el oro, la plata y otros metales de valor y las piedras preciosas.

SILCHARDE (Demonio del Dominio). Concede al que le evoca un poder dominador sobre los demás hombres; influye en el alma de los poderosos para conseguir de ellos toda suerte de beneficios, empleos y prebendas.

GULAND (Demonio de la Envidia). Tiene la facultad de hechizar, arruinar a las personas y la de enfermar y hacer morir a los animales domésticos y aves de corral. Insinúa los medios de echar en una casa la mala suerte y trastornos de toda clase. Enseña la manera de domeñar a las bestias feroces, etc., etc.

ASTAROTH (Demonio de la Suerte). Indica los medios de hacerse rico; enseña el gran secreto para ganar a la lotería y en todos los juegos de azar; revela el modo de hacer fortuna, triunfar en los negocios, etc.

LUCIFER (Demonio de las Enfermedades). Tiene el poder de enfermar y curar a los hombres y a las bestias. Enseña las propiedades de las plantas curativas y venenosas.

TEXTO EXTRAIDO DEL LIBRO DE SAN CIPRIANO

free b2evolution skin
3
Jun

Tarot

Siempre sentí fascinación por el Tarot. Eso hizo que desde bien temprana edad, me dedicara al estudio de esta mancia con tantos matices. Pero fue hace un par de años que me decidí a escribir una serie de relatos inspirados en cada uno de sus arcanos mayores. Aquí los tenéis. No esperéis encontrar las claves de este arte adivinatorio, pero si que puedo aseguraros que en los textos que leeréis a continuación, hallaréis parte de las mías. No obstante, hay relatos basados en personajes históricos que creo representan bien el espíritu del arcano en el que los he situado, y otros que son el inspirado reflejo de la carta en mi imaginación.

Carmen Rosa Signes 030608

free b2evolution skin