Intolerable e indignante
Por marola elOct 25, 2007 | EnReflexiones
Es totalmente intolerable e indignante ver los hechos acontecidos ayer en los Ferrocarriles de Barcelona. La violencia gratuita de esa persona, por llamarla de alguna forma, que sin sentido, motivo o cualquier razón hizo descargar toda una irá incontrolada sobre una persona que iba tranquilamente sentada en el transporte público. Ni borracho, ni drogado ni ninguna escusa barata sirve para excusarse en la violencia. Actualmente y por desgracia se están viendo actos como este, unas veces de gente inmigrante o de fuera de este país y otras de gente de España, no hay raza, color, nacionalidad, para escusar a nadie para ese comportamiento, creo que estamos llegando a una situación verdaderamente grave y penosa. Algunas veces se oye que por culpa del estrés, la falta de trabajo, la situación familiar, etc. creo que no, y digo NO, porque no creo que nadie tenga derecho a actuar de esa forma.
Este chico de 21 años a crecido con su abuela, padres separados desde que era un niño, algunos pensarán "pobre chico" no ha tenido el amor de los padres....¿puede ser?...no lo sé, pero me indigna que cuando las personas adquieren ese comportamiento o ese rol de ser agresivos, se excusen en la situación familiar, la falta de trabajo, la tele....porque es falso. Hay personas que han nacido en lugares tremendamente pobres, no han ido al colegio, viven en chabolas y no se comportan de esa forma. Siento rabia pero al mismo tiempo siento pena por esa persona. ¿Que será de su futuro, de su vida, de su familia?...Deberíamos enfrentarnos a estas situaciones y pedir ayuda, a quien sea, deberíamos implicarnos en estos sucesos. Pero, ¿que hacemos?....nos excusamos, bajamos la vista, como las avestruces para no implicarnos en nada. Quizá por miedo, se han oído montones de veces personas que por defender o ayudar a alguien han llegado a morir. Pero creo que deberíamos enfrentarnos, entre todos se puede hacer algo. Hoy mismo en los periódicos viene la noticia de que todos los pasajeros de un vagón de tren se levantaron en contra del revisor por un hombre de color, un pediatra, un ser humano, había pagado su billete y el revisor solo se acerco a él, ¿porque era de color?....pero gracias a todas esas personas que iban con él, gano esa batalla que hoy en día en pleno siglo XXI todavía quedan resquicios del racismo en algunas personas.
Tambien se ha criticado al comportamiento de esa persona que iba en el vagón y que hizo caso omiso a lo que estaba sucediendo, por su pasividad, su dejadez, su ignorancia ante un hecho tan grave. Bueno hoy se ha sabido que ese chico, creo argentino, no tenía papeles y por miedo a que lo detuvieran no hizo nada. Es difícil ponerse en la piel de los demás, no sé que hubiéramos hecho nosotros ante esa situación, criticable, pero al mismo tiempo una situación de miedo. Aunque creo que si se hubiera implicado en la defensa de esa niña, nadie le hubiera hecho nada, quizá hasta las autoridades le hubieran ayudado como premio a esa defensa de una menor.
Este post lo dedico a esas personas que quieren la igualdad, que se comportan como seres humanos, que no miran el color, la raza, la situación económica, el lugar de procedencia, solo miran a las personas como eso que son "PERSONAS
Dirección de trackback para esta publicación
URL de trackback (pulsa el botón derecho para copiar el acceso directo/ locación del vínculo)
No hay opiniones, todavía
El formulario está cargando...
« Los monegros estalló el desierto | Agradecimiento » |