¿Quien es la iglesia para vetar a la ciencia?
Por marola elOct 21, 2008 | EnReflexiones
Según varios rotativos informativos, además de televisiones, periodicos, y medios de comunicación está semana la iglesia se ha vuelto a poner en pie de guerra contra el avance de la ciencia, en contra de salvar vidas humanas, en contra de que la ciencia pueda obtener resultados cedimos, para en un futuro no muy lejano no muramos de sida, de alzheimer, y de otras enfermedades que se podrían curar, no muramos rabiando o implorando nuestra propia muerte.
En un comunicado han calificado el logro de “peligro para la humanidad”
El Vaticano contra el ”niño medicamento”
EL PLURAL / ANDALUCÍA
El Vaticano pone el grito en el cielo por Javier, el bebé que se ha hecho famoso por ser el primer “niño medicamento” concebido para curar a su hermano de 6 años. Benedicto xvi ha dicho que “los beneficios fáciles y la arrogancia de sustituir al Creador pueden poner en peligro a la humanidad”
En un discurso dado ayer por el Papa, se recoge su opinión sobre la ciencia, que según él la ciencia “no está capacitada” para establecer principios éticos. “Ella sólo puede aceptarlos en sí y reconocerlos como necesarios para erradicar sus eventuales patologías.
La opinión de la iglesia
El periódico Vaticano Osservatore Romano ha dedicado su primera página a condenar la actuación de los médicos de Sevilla que han hecho posible el nacimiento de Javier. Según recoge hoy el diario 20 Minutos, la historiadora católica y experta en bioética Lucetta Scaraffia, considera que este avance en la ciencia es eugenesia
Eugenesia
“El término exacto para definir la selección que ha llevado al nacimiento de Javier es eugenesia, que define cualquier práctica científica usada para mejorar la vida humana y que derivaron en los macabros experimentos en el nazismo”
Críticas al “bebé medicamento”
También la Conferencia Episcopal Española (CEE) denunció hoy la destrucción de embriones enfermos o no compatibles genéticamente en el proceso de obtención de un ‘bebé medicamento’. En este sentido, señalan que el nacimiento de una persona “ha venido acompañada de la destrucción de otras, sus propios hermanos, a los que se les ha privado del derecho fundamental a la vida”.
Un acto egoísta
Para la CEE, este avance en la medicina, es una “acto egoísta y una la injusticia que se comete con los seres humanos producidos en el laboratorio, al ser tratados como un mero producto conseguido por el dominio instrumental de los técnicos”.
Mi opinión:
¿ Quien creen que son para negar la vida a un ser humano o para salvarla?….Dicen que esto está en contra de la religión…¿Que religión y que Dios a puesto las normas que ellos nos quieren imponer?. ¿acaso no querría usted que su hijo sanase? (evidentemente habría que tener muy malas entrañas para pensar que no). ¿no es acaso este niño buscado por sí mismo, teniendo además, el beneficio de portar la curación al hermano?.
Me parece absurdo, que en vez de preocuparse de seguir al pie de la letra lo que Jesús predico, hagan todo lo contrario, predicar lo que “el hombre ha impuesto como algo que dice que lo predico Jesús o que es la Ley de Dios?. ¿De que Dios hablan, de que normas, de que evangelio…si todo lo que están predicando lo ha impuesto el hombre durante siglos de cambios, de concilios, y de masacres.
Señores, yo les diría que si gracias a la vida de una persona se puede salvar otra, estoy totalmente de acuerdo, creo que no hay ninguna aberración en ello, la aberración es dejar morir a alguien por no poder curarla porque la iglesia así lo dice. Me parece penoso e inhumano que una persona deba vivir años sufriendo las peores pesadillas, el peor horror que es el no poder moverte de una cama, el ser un vegetal y que porque la iglesia dice que “es un asesinato, o que la eutanasia es una monstruosidad. Yo les d´ria que pregunten a esas personas que no pueden ni mover un dedo, necesitan una persona las 24 horas del día que les haga todo, ¿que vida tiene esa persona?….Y a parte de todo esto, ¿quien tiene el derecho de decidir por la vida de otra persona?….creo que NADIE. Nadie tiene el derecho de decidir como tienen que vivir una persona. Eso si, creo que es una misma y en perfectas condiciones mentales para decidir, ese es el único requisito que debería existir para que cada uno decida sobre su vida.
Señores dedíquense a lo que les acontece que es ganar adeptos, que últimamente están perdiendo muchos, y a su trabajo como lo hizo Jesús, sin palacios, sin dinero, sin riquezas, sin pinturas, coches de lujo, sin Papa móvil (Jesús también estaba amenazado y no llevó guardaespaldas), vestidos de Armani, etc. etc. ….mientras medio mundo se muere de hambre.
Dirección de trackback para esta publicación
URL de trackback (pulsa el botón derecho para copiar el acceso directo/ locación del vínculo)
No hay opiniones, todavía
El formulario está cargando...
« Miprimera entrevista como escritora | Flores cansadas » |