Categorías: "fotografía"
When the stars knows my name
Cuando las estrellas conozcan mi nombre
Cuando el mundo conozca mi nombre
Cuando yo conozca mi nombre
Cogeré la cámara un día más y volveré a salir.
Enviar opinión » | Enfotografía | elOct 29, 2012 | por mon | 30 palabras, .
Les femmes au Maroc
Puede que las mujeres en Marruecos estén cambiando, eso siempre es interesante desde el punto de vista occidental, pero esto es solo una cuestión cultural. ¿Ellos y ellas pensarán igual? tal vez no o puede que tengan sus conflictos. Yo os muestro una imagen que parece indicar un antes y un después, con un juez, de momento, implacable.
Allí permanecí sentado en el suelo durante poco más de 20 minutos para conseguir esta instantánea. Los maniquíes y el hombre, que a paso ligero pasa por el siglo XXI con o sin cabezas que le observen, unas que intentan hablar...a otras ya les resulta imposible.
.
.
Enviar opinión » | Enfotografía | elJul 16, 2011 | por mon | 111 palabras, .
24 DONES - Invitació
Les 24.000 dones de Ramon Usó
Per a un fotògraf, el cos humà es constitueix en un escenari natural. El cos femení, específicament, és el centre d’aquest privilegi. La llum podrà passejar-se a voluntat –a voluntat del fotògraf- per les seues anfractuositats, les seues turgències, els seus relleus incitadors. La llum és la matèria primera de la fotografia, com la fusta a cal fuster, com el ferro a cal ferrer.
Ramon Usó és un delicat escultor de llum. No serà cap exageració definir-lo com el millor fotògraf que tenim ara mateix a Borriana. Quan agafa la càmera i arbora l’escenografia que ha imaginat, el resultat sempre és de nota. Ara de nou, amb l’exposició 24 dones, explora un dels seus universos preferits, el del vessant femení del món. Són 24 dones (número simbòlic, el doble dels 12 apòstols, que per cert eren tots hòmens) però podrien ser-ne 24.000. La dona infinita, inacabable, és la que es manifesta ací: sensual o vergonyosa, infantil o madura, fatal o confiada, tendra o inabastable. I en el súmmum, com una càrrega biològica que afig però no lleva, la dona embarassada, la superdona capaç d’infantar i perpetuar el cicle de la vida.
Totes aquestes dones estan fetes de llum. Com la fusta a cal fuster, com el ferro a cal ferrer, Ramon Usó utilitza la llum per a crear universos de fantasia muntada sobre foam, termosegellada i firmada. No ens podem perdre aquesta visió d’un home sobre les dones. Diuen que elles estan regides per la lluna i s’estimen la nit. Però el fotògraf, voyeur professional, les ha positivades per a tots nosaltres. Obrim bé els ulls.
Joan Garí
Enviar opinión » | Enfotografía, Prensa | elMar 4, 2011 | por mon | 292 palabras, .
Punk Class
© Ramon Usó 2010 - Punk-Class
Modelo: Ana Moreno
Agradecimientos:
Lola Decoració
Ana Moreno
Gema Gimeno
Dores Gimeno
Toni
Doctora Zoigberg
Celia Guerrero
Segunda de la serie Punk Class
Enviar opinión » | Enfotografía | elFeb 13, 2011 | por mon | 26 palabras, .
24 DONES
Despues de un letargo bloguero, que no real, os comunico que da comenzo la sesión "24 DONES" veinticuatro mujeres.
El planteamiento de esta serie va enfocado a dar la oportunidad a 24 mujeres para expresar sus sentimientos, reivindicaciones o lo que se les ocurra, es una forma de comunicar unida por un hilo común en cuanto a estilismo y puesta en escena que pretende dar uniformidad al mensaje. Unidad y fuerza en una puesta en escena sencilla pero cautivadora.
Intentaré informaros de los progresos, si el tiempo me lo permite.
Saludos
Enviar opinión » | Enfotografía | elAgo 12, 2010 | por mon | 91 palabras, .
Codigo Hofmann 120537
Desde que Hofmann lanzara al mercado su álbum digital, Servercronos, como empresa de servicios fotográficos, fue pionera en ofrecer este servicio vía Internet, por ello este año hemos decido promocionar de nuevo esta herramienta tan útil tanto para el aficionado como para el profesional.
Nuestro código de activación es: 120537
Solo tienes que descargarte GRATIS el programa en la página oficial de Hofmann y maquetar tú mismo el magnífico libro de fotos digitales con tus mejores momentos para recordar.
Como profesionales de la fotografía te recomendamos este álbum por su calidad, durabilidad y presentación muy por encima de la competencia.
Durante todo el año 2010 Servercronos donará 1 euro a Cruz Roja por cada álbum que encargues. Pretendemos ayudar a quienes más lo necesitan aportando nuestro y vuestro pequeñito grano de arena.
Saludos cordiales
SERVERCRONOS
www.servercronos.com
www.hofmann.es
www.cruzroja.es
Enviar opinión » | Enfotografía, links | elFeb 9, 2010 | por mon | 153 palabras, .
Havana People 02 - Una mirada un deseo.
Una mirada, un deseo.
Es algo internacional, el deseo, creo que incluso en el Polo Norte debe existir…
Llegar a otro país, sea cual sea su raíz cultural, no deja de tener algunos matices que lo hacen propio, genuino, especial.
Una vez despojados de las burocracias aduaneras creo conveniente despojarse tambien de los tópicos preconcebidos. Cuando alguien viaja a Cuba, cuentan las gentes, que necesariamente tiene que ser por “amor”, esa es la historia que nos cuentan tantas y tantas noticias, documentales al puro estilo Callejeros, una revisión fugaz con entrevistas montadas en Sound Forge sobre qué y cómo hacer en un determinado país.
Por tanto viajamos a La Habana con el derecho a ser “amantes” por obligación y esta actitud no deja de sorprendernos cuando uno, vicioso del observar, se da cuenta que allí hay escenas que narran otra historia.
Pude ver las miradas del deseo de esos hombres atados a su tierra, viendo pasear a esas agraciadas mujeres de piel tostada y prohibida, como reservadas a aquellos marinos venidos de ultramar. Con cierto recelo, con rabia contenida…
© Ramón J. Usó 2009
Enviar opinión » | Enfotografía | elFeb 2, 2010 | por mon | 190 palabras, .
Havana People 01
Serie retratos 01
© Ramón J, Usó 2009 - Serie retratos
Enviar opinión » | Enfotografía, portraits | elEne 22, 2010 | por mon | 8 palabras, .
Dos mundos
Ahora dirían: "A carpetazos han descubierto un nuevo yacimiento de petróleo en las tierras desheladas de Alaska"
Sobre el año 1500 "nuestros" esforzados exploradores se encargaron de pisar nuevas tierras a las que llamaron con nombres propios conocidos, nombres que dos o tres siglos después fueron literalmente borrados por el imperialismo Inglés. De ahí surgió un Nuevo Mundo, que se auto aupó al primer puesto del cajón de los ganadores. Ese territorio cuya bandera ibérica era casi la única, dejó espacio libre a la multi estelar y verbenera bandera imperialista estadounidense, y hasta hoy. Pero América era y es muy grande aunque el maldito magnetismo Norte-Sur se encargó de dejar en inferioridad de condiciones a la parte de abajo.
La fotografía que os presento puede representar la felicidad de aquellas mujeres que fueron violadas y supieron (con su carácter excepcional) sobreponerse a tal injusticia, otras en cambio dubitan su existencia, como ocupando un lugar que no les corresponde o preguntándose por su originaria belleza. Los cuatro puntos cardinales reunidos en una sola imagen. El ser o no ser de un continente que en el siglo XXI permanece violado y violante a la vez. ¿Qué hicimos mal?
© Ramón J. Usó 2009 - Cuba
Enviar opinión » | Enfotografía | elNov 17, 2009 | por mon | 211 palabras, .
La niña más bonita del mundo
Fotografiar puede pasar de ser un vicio a un placer, pasando por momentos en los que vale la pena olvidar todo sacrificio anterior y observar, quedarte con el instante y no olvidarlo jamás.
En pleno centro de La Habana me ocurrió una anécdota que no me cansaré de contar a mis allegados: mientras realizaba algunas fotos vi a unos 20 metros dos jovenes que se acercaban hacia mi, sin dudarlo, vi imágen y disparé, ellas me alcanzaron y comencé a caminar a su lado preguntándole a la de la izquierda si podía hacerle una foto más posada. Ella negó con la cabeza y sonrió, con una sonrisa tan amable y limpia que parecía imposible. Torpe de mi o pensando que en este País todo funcionaba a base de pesos cubanos, le ofrecí un "pesito" a lo que ella interpretó "un besito" y sin pensarlo me lo dió, en la mejilla....
Quedé parado en medio de la calle, desarmado, esta vez la sonrisa se quedó en mis labios y en Cuba para toda la vida. Nunca olvidaré ese detalle tan mágico, tan noble y tan puro. Por eso esta niña, de nombre desconocido, bien podría ser la niña más bonita del mundo.
© Ramon Usó 2009 - La Habana (Cuba)
Enviar opinión » | Enfotografía | elOct 31, 2009 | por mon | 218 palabras, .
Roma un gran imperio olvidado
Pasear por Roma es, con permiso de los romanos, una auténtica aventura.
Los miles de figurantes de todas las partes del mundo se empeñan en revivir el auge de la ciudad más importante del planeta, mientras el sufrido paseante sobrevive a tanto flashazo.
Roma es la esencia de la corta historia escrita y documentada, los testigos pétreos de su época dorada resisten a duras penas el virus caótico de la civilización moderna. Y aun así perduran los aires de grandeza, del spaghetti maleducado, la Madonna y El Padrino. El amasador de pizzas está ahora ante un grave dilema: servir la cerveza que bebe Homer Simpson, ajustar su acento napolitano al mejor estilo Cozensano o invitar al espiritu de Ernesto Guevara a una nueva revolución, quizá la penúltima. Al fin y al cabo "Che" tampoco nació cubano.
Roma es bella de nacimiento pero tengo la sensación que desde la caída del imperio nadie sabe adónde va.
© Ramon J. Usó 2009 - Roma
¿Alguien esperaba una foto del Coliseo?
Enviar opinión » | Endestinos | elSep 23, 2009 | por mon | 176 palabras, .
La Habana 355
No es fácil comenzar a describir una estancia en La Habana, así que iré despacio y con tiento al mejor puro estilo cubano. Una mezcla de sensaciones se apodera de las calles, estas me invaden, es casi obligatorio dejarse atrapar por tanto encanto. Plásticamente inmejorable, auténtica pero pobre, enorme y bella como la calidad humana de sus gentes.
Esto es solo el principio.
© Ramon J. Usó 2009 La Habana (Habana vieja)
Mis recuerdos y agradecimiento a la familia Acevedo-Esplugas
Enviar opinión » | Enfotografía | elSep 1, 2009 | por mon | 81 palabras, .
Black Eyed
No hay ninguna duda, la chica que asesina con su mirada va directa a una de las sesiones de "Tornar a Terra". De Orange Girl a Yoigo Woman, ahí está, detrás del cristal...esperando, mientras la gente la observa grácilmente. Gràcies Corinne.
©Ramón J. Usó 2009
Enviar opinión » | Enfotografía, portraits | elAgo 12, 2009 | por mon | 49 palabras, .
Una ciutat a l'ombra de la natura
© Ramón J. Usó 2009
Sierra de Espadán,
Hay momentos en que llegas a odiar la vinculación con la informática, esa ciencia casi obligada del siglo XX. Salir a dar un paseo con la mochila cargada de objetivos y superar la decena de kilómetros puede ser y de hecho es reconfortante. Paro unos instantes frente a cualquier campo corrompido por la vorágine inmobiliaria y siento una mezcla extraña de placer y nostalgia. Las nubes están allí, las montañas se perfilan inconfundibles, interminables y desde allí se pueden adivinar hilos de agua que inundan la costa de vegetación de ribera.
Vuelvo a esconder la cámara y sigo caminando bajo el sol en dirección a esa ciudad que me vió nacer y que permanece "inmóvil" a los pies de la sierra de Espadán y el Desierto de las Palmas.
Enviar opinión » | Enfotografía | elJun 15, 2009 | por mon | 149 palabras, .
El món de Ramon Usó / Buris-Ana
Enviar opinión » | Enfotografía, Prensa | elAbr 24, 2009 | por mon | 2 palabras, .
Foradada
Un pequeño espacio dentro de un blog pequeño para mostrar un lugar encantado, si cabe, mínimo pero enorme en cuanto a dimensiones mágicas se refiere. Un día en Columbretes no te deja impasivo, más bien te acompañara su recuerdo en el quehacer del presente.
© Ramón J. Usó 2008
Enviar opinión » | Enfotografía, destinos | elAbr 5, 2009 | por mon | 55 palabras, .
Años 70
© Ramón J. Usó 93
Años 70', mirar hacia atrás da escalofríos, sobre todo en invieno cuando la testa, despoblada, resplandece entre la agomeración de niñatos que se amontonan en los conciertos o alrededor de un móvil que escupe, a golpe de talón, un cutre politono de Gran Hermano. Muchas veces hablamos de la música de hoy, que si tal que si cual, pero solo hay que imaginar a los verdaderos aficionados a este arte el legado que tienen a su disposición a tiro de eMule. Miro hacia atrás y siento de nuevo escalofríos.
ABBA
AC/DC
Aerosmith
Alice Cooper
Bad Company
Beatles
Bee Gees
Black Sabbath
Blondie
Blood, Sweat & Tears
Bob Marley & The Wailers
Bruce Springsteen
Cat Stevens
Chase
Cher
Chicago
Creedence Clearwater Revival
The Cure
David Bowie
Deep Purple
Derek and the Dominos
Elton John
Genesis
John Lennon
KISS
Kraftwerk
Led Zeppelin
Malo
Nazareth
Patti Smith
Pink Floyd
Queen
Ramones
Santana
Sex Pistols
The Clash
The Doors
The Eagles
The Flock
The Jackson 5
The Rolling Stones
The Stooges
Thin Lizzy
Toto
Van Halen
* Esta lista la he sacado de Wikipedia y casi me da un pasmo cuando he caido en que no está Supertramp ni los Roling, ni...
Vivir para ver!!!
Enviar opinión » | Enfotografía | elEne 16, 2009 | por mon | 214 palabras, .
Un abrazo, please !!!
© Ramón J. Usó 2008 - Amsterdam (Holanda)
La necesidad es condición inherente al ser humano, cada individuo, desde lo más arcaico de su genética, guarda ese patrón heredado que le obliga a dar un abrazo. Tal vez un ser humano sin un abrazo nunca pueda doctorarse en sus quehaceres terrenales, otra cosa es abrazar farolas o una botella de tintorro, ya me entienden.
Resulta plácido observar a nuestros pequeños levantando los brazos como quien espera que Dios le de un bombón, Dios, sin embargo, sale huidizo hacia nadie sabe dónde y por poco menos de lo que cuesta un Donuts acude esa madre o padre socorridos al encuentro.
El abrazo, señoras y señores aun es gratuito, aprovechen la cuesta de Enero y la tan temida crisis que si esto llegase a popularizarse vendría Hacienda a cobrar por unidades.
La foto es un montaje (¡como es obvio!) y en ella aparecen un parque holandés, una mesa sacada del baúl de los recuerdos de Italhidro (fabricantes de SPA, hidromasajes, etc) y una linda modelo llamada Mika, todos ellos por separado y sin oportunidad de conocerse personalmente. Recuerdo perfectamente cada toma como si fuese ahora mismo...
Mon
Enviar opinión » | Enfotografía | elEne 12, 2009 | por mon | 206 palabras, .
Feliz Navidad
Toda la familia os deseamos feliz Navidad de todo corazón.
Enviar opinión » | Enfotografía | elDic 24, 2008 | por mon | 11 palabras, .
Trabucaires
© Ramón J. Usó 2008 - Burriana (España)
El motivo, 775 años desde la reconquista por parte de los cristianos de la maravillosa ciudad verde de Burriana. Fenicia de nacimiento se catapulta directa al siglo XXI, con sus más y sus menos. Grandes hazañas y historias de mil colores durante miles de años desde el corazón de La Plana.
Vinieron unos arcabuceros desde Alcoi a llenar de polvora El Plá, truenos que evocaban batallas del pasado convertido en humareda que humedecía los ojos de los valientes que se apretaban a primera fila.
Yo, cámara, carrito y bebé en ristre (más dificil hubiera sido con un par de bolsas de Consum colgadas de los huevos) pude inmortalizar el momento antes de salir corriendo como alma que se lleva el diablo. A mis brazos, aun, el bebé llorando a causa del estruendo...de mis ojos brotaba alguna lágrima que no se si fue por la emoción, por la polvora o por que podría haber hecho alguna que otra foto más.
Por la tarde las calles se llenaron de color, de gente, de moros y cristianos venidos de todas partes... impresionante!
Me resigné a hacer fotos con el móvil...¡vaya merde!
Enviar opinión » | Enfotografía | elNov 30, 2008 | por mon | 209 palabras, .
Las chanclas de Maria Dolores
© Ramón J. Usó 2008 - Borriana (España)
Maria Dolores era una mujer alta, soberbia, con largas melenas que iban desprendiendo aromas orientales a su paso entre la brisa. Tenía un puesto de venta de olivas en el mercado central, eso animaba su economía, que ya de por sí era bastante cenceña.
Los martes se levantaba a las cinco de la mañana, doblaba su camisón en cuatro pliegues y lo guardaba debajo de la almohada dándole unos golpecitos y despidiéndose de él hasta la noche.
Maria Dolores nunca encontró varón, era una mujer muy exigente, acabado el instituto abandonó toda esperanza de encontrar un compañero para toda la vida. Cansada de evocar, cansada de soñar con los ojos abiertos, decidió encerrarse en si misma creyendo que ahí estaba su felicidad. Su karma parecía menguar hasta el infinito, sus días transcurrían al abrigo de la gente mayor que le daba conversación. Ese era su mundo, su panteón.
Maria Dolores solo despertaba en verano, no se si alterada por los vientos del sur o por los cánticos de las cigarras. Se aliviaba de sus ardores cada fin de semana, al amparo de la luna y de una higuera mortecina. Terminado el éxtasis volvía a casa bordeando el riachuelo que refrescaba sus remordimientos.
Hoy Maria Dolores ha salido sin chanclas, con los pies desnudos, ha dejado su pijama en el suelo y siquiera ha cepillado sus largos cabellos. Llega al mercado, ni reconoce a sus clientes, ha dejado atrás un abismo de miedos que le llevarán directa a la vida o a la locura.
Mon 20/07/2007
Enviar opinión » | Enfotografía | elNov 24, 2008 | por mon | 280 palabras, .
Paseando por Bosboom Toussaintstraat
© Ramón J. Usó 2008 - Amsterdam (Holanda)
Pasear entre los canales de Amsterdam, para algunos podrá ser especial, personalmente creo que la mágia está en el interior de las construcciones. Te sientes observado por ese contínuo repetir, pétreo, la mayoría de las veces mosaico de arcilla cocida de todos los tonos del negro al granate oscuro. El fresco, para ser marzo, avisa que en invierno las tabernas estarán llenas (más aún) y que las calderas de gas natural echarán humo para calentar los servicios que las muchachas ofrecen por poco más de lo que cuesta un bocadillo y una Heineken de botella.
Enviar opinión » | Enfotografía | elNov 13, 2008 | por mon | 110 palabras, .
Una chopper con estilo
© Ramón J. Usó 1999
Casi todas las sesiones de estudio para las revistas terminaban con foto de grupo. En este reportaje la estrella fue una de las motos de Rocky, del HOG de Cataluña, para Biker Zone. De izquierda a derecha: Javier, Rocky, Mon, Karol, Patricia y Nuria.
Nuria estuvo un tiempo ayudándome con los textos para los reportajes, periodista y alma inquieta, hoy ocupa un sillón muy importante dentro de las relaciones con la prensa en La Monclóa (España). Rocky anda siempre a lomos de su caballo de hierro cuando escapa del aserradero y los demás son familia o como si lo fueran.
Enviar opinión » | Enretro | elNov 9, 2008 | por mon | 110 palabras, .
Beatriz Sancho
© Ramón J. Usó 1996 - Madrid
No es casualidad, tuerces hacia la izquierda apoyado sobre el pulido pasamanos de una vieja escalera, en plena calle Fuenterrabía (Madrid), allí espera Anna Loscher con las manos cruzadas, su amplia sonrisa bondadosa y las gafas caidas sobre su noble nariz.
Tengo que retratar a Bea, es un reto, es un encanto...destaca sobre los demás. Después del clic! y de una sesión de laboratorio, acético en mano, emerge del papel baritado un rostro dulce y pícaro a la vez.
A continuación cerramos muchos locales, en la capital del cambio de siglo, junto a Mister Espinel, del cual os hablaré un día.
Enviar opinión » | Enfotografía, fotógrafos, Mis retratistas | elNov 6, 2008 | por mon | 115 palabras, .
Alma compungida
© Ramón J. Usó
Estaba sentada sobre el embaldosado con su trasero desnudo y su alma compungida, la llevaban a quemar.
La historia se repite una y otra vez, la misma plaza, los mismos asistentes, las mismas voces. Gritos y chácharas se amontonan alrededor del pilón donde la bruja va a redimir su alma.
Ocurrió en una aldea al norte de Francia. Algunos cuentan que fue descubierta junto con sus compañeras lésbicas alrededor de un profundo y oscuro caldero, recitando conjuros entre risas histéricas y bailando con sus pezones apuntando al viento. Ritual prohibido y perseguido hasta la saciedad por esa sociedad polivalente estructuralmente descompensada.
Llegó la hora, sus cabellos estaban enredados por el viento y amontonados por el pegajoso polvo que levantaba la muchedumbre al caminar a su alrededor. Querían observarla hasta el último instante antes de arder, insistían en revisar su mirada, beber de su miedo.
Entre el publico había muchas candidatas al auto de Fe y alguna que otra japuta que esputaba directamente a los labios de la endemoniada. Pronto su alma sería libre despojando sus harapos al son del fuego.
Al día siguiente un vaporoso y liviano humo negruzco ascendía lentamente abriéndose paso entre los barrotes de la torre del homenaje, cuentan los más viejos del lugar que el humo se convirtió en el látigo más terrible que vieron jamás. Todavía algunas noches de invierno se oye el estruendo del tétrico flagelar de aquellos que nunca descansarán en paz.
Enviar opinión » | Enfotografía | elNov 5, 2008 | por mon | 262 palabras, .
Chaouen. Una ciudad azul en la Cordillera del Rif
Estreno subcategoría dentro de la sección "fotografía", aquí os mostraré lugares que me han llamado la atención y donde se pueden realizar bellas tomas, cámara en ristre.
Comenzamos con la ciudad de Chaouen, me llamó especialmente la atención el color azul en infinidad de tonalidades que, mezcladas con la sutil luz blanquecina que logra colarse entre los callejones, confieren una atmosfera muy agradable.
La ciudad de Chefchaouen fue fundada en el año 1471 por Mulay Alí Ben Rachid. Situado en un enclave de difícil acceso dominaba la ruta mercantil entre Tetuan y Fez y servía como base para frenar la entrada y influencia de los portugueses de Ceuta.
Durante los siglos 15 y 17 la ciudad prosperó y creció de forma considerable con la llegada de los moriscos y sefardíes expulsados de España. Hasta hoy en día el barrio andalúz es uno de los más poplados de la medina.
La Kasbah fue construida por Mulay Alí Ben Rachid y luego restaurada por Mulay Ismail a finales del siglo 17 para defender la ciudad primero de los portugueses, luego de las tribus rebeldes bereberes y después de los españoles.
La ciudad estaba cerrada a todos los extranjeros, especialmente a los cristianos, hasta practicamente el comienzo de la ocupación española en el año 1920.
No obstante, a finales del siglo 19 llegan los primeros viajeros: el explorador francés Charles Foucauld, disfrazado de rabino, el periodista inglés Walter Harris de rifeño, y William Summers, misionero americano, que murió allí envenenado.
Entre 1924 y 1926, durante la guerra del Rif, Abd-el Krim consiguió expulsar a los españoles, pero estos no tardaron en ocupar nuevamente Chaouen en septiempre del año 1926, esta vez para quedarse hasta la independencia marroquí en 1956.
Cultura y tradición de Chefchaouen
La población principal es la de los Ghomaras, con otras nueve pequeñas tribus. Fue arabizada pero conserva a pesar de ello algunas particularidades beréberes.
A lo largo de todo el año se celebran varias romerías religiosas o de carácter social muy populares. Un ejemplo de ello es la fiesta del Profeta
También cada semana se llevan a cabo diferentes encuentros en los zocos repartido por todo el territorio de la provincia.
En estos mercadillos tendrán la oportunidad de descubrir los productos agrícolas o artesanales tradicionales, entre los cuales destacan los productos textiles de alfarería.
www.chaouen.info
Enviar opinión » | Endestinos | elOct 28, 2008 | por mon | 413 palabras, .
Una vida color naranja
© Ramón J. Usó 2008 - Nules (España)
Un día cualquiera, de una semana cualquiera...así es la magia que, "apretar el botón", te proporciona y nunca sabrás dónde ni cómo hasta el último momento. Toda una vida rodeado de flor de azahar y nunca había fotografiado a "nuestras mujeres". Esas esforzadas de temporada que se dejaban y dejan la piel bajo el frio invierno, seleccionando las mejores naranjas para uso y disfrute de medio mundo.
Era un mito o era cierto que ellas hablaban más fuerte que las máquinas, tan solo esperé a que las 176 mujeres ocuparan su sitio y pude comprobar que aquello no era cierto, que eran cosas del pasado.
Hoy con el aperturista mercado laboral intercultural, las mujeres hábilmente colocadas al tresbolillo, apenas pueden esbozar unas cuantas sonrisas, otras veces, las más osadas y maduritas no se cortan un pelo y me lanzan todo tipo de hermosas palabras y miraditas que ruborizan mi calva impoluta.
Seguro que hoy fue un dia distinto para ellas, seguro que para mí será un día inolvidable.
Nuestras mujeres...
Enviar opinión » | Enfotografía | elOct 26, 2008 | por mon | 188 palabras, .
Adrian Morote por los suelos
© Ramón J. Usó
Un viaje a Columbretes en Tour fotográfico puede acabar con algun fotógrafo rodando por los suelos. Este, convenientemente rehubicado, acaba siendo pasto de mi objetivo. Unos segundos más tarde nos damos la mano y le doy mi reconocimiento, ese beneplácito a modo de "gracias tio" me hacen recordar aquellas epocas donde el que rodaba era yo, bien en un acantilado de Gibraltar, bien en Peñiscola ... por decir algo. Y ese afan por tocar suelo no es más que un continuo rendir homenaje a lo más básico d la vida. La cabeza alta o mirar por encima del hombro, son posturas que no le van demasiado bien a mi columna...tampoco lo son para mi vista si proceden de otros.
Este pequeño retratista de Castellón, va bien y no lo digo precisamente por ir dando volteretas encima de un helipuerto en una isla encantada. Ustedes ya me entienden.
Enviar opinión » | Enfotografía | elOct 20, 2008 | por mon | 161 palabras, .
5º Festival Aereo de Valencia
© Ramón J. Usó 2008
Es una sensación alucinante, ver la lucha del insignificante ser humano contra una fuerza que no es otra que la de la gravedad. A base de esfuerzo, riesgo, años de investigación y cientos de miles de kilos de adrenalina...por no decir de keroseno. El sonido delicado de La Patrouille de France, quienes a modo de vals han dibujado maravillas en el cielo, contrastaba con el inmenso estruendo de los Euro Figther escapando perpendicularmente sobre nuestras cabezas con sus motores a reacción al borde de su límite. ¡Increible!
Un sentimiento de no ser nada y sentirme grande como aquellos que vuelan, me invade. No dejo de preguntarme ¿cómo hemos llegado tan alto? no dejo de preguntarme ¿porqué esas máquinas que me emocionan no pasan para siempre a este estado, al de la exhibición. Al fin y al cabo el ser humano es inteligente, a veces solo hay que pararse a pensar....y ¿habrá que parar, no, señores?
La gloriosa Patrulla Águila nos ha despedido no sin antes inundar nuestros ojos emocionados con un baile al mejor estilo de una delicada bailarina.
Mon
P.D. ¡Juraría que he visto al Barón Rojo! :-)
Enviar opinión » | Enfotografía | elOct 20, 2008 | por mon | 206 palabras, .
Llamando a las puertas del cielo
© Ramón J. Usó 2008
Enviar opinión » | Enfotografía | elOct 18, 2008 | por mon | 4 palabras, .
Tres miradas sobre el rio Amstel
© Ramón J. Usó 2008
Enviar opinión » | Enfotografía | elOct 17, 2008 | por mon | 4 palabras, .
Presentación
Buenos días,
Os presento mi nuevo blog, anteriormente inicié la gestión de un blog bajo programación GNU y dió la casualidad que no lo era, alguien se encargó de borrar todo el trabajo que hice durante todo un año. Posteriormente, allá por el siglo XVI reemprendí un nuevo intento de recuperación de datos, pero me agobié muy rápido debido a la falta de tiempo. Aquel Blog se creó con wordpress y al igual que le ocurrió a mi querida amiga Monelle, hubo un momento en que no resultaba práctico y nos planteamos dar el salto a B2Evo, que es una herramienta de gestión de contenidos muy potente y segura. Bien, aquí me encuantro de nuevo ante un blog vacío que hay que llenar....y ahora sí, creo que al menos una vez por semana podré ir posteando aunque sea un acto presencial.
Gracias a todos y espero que me hagáis alguna que otra visita.
Ahh, y gracias sobre todo a La Gran Calabaza y a Servercronos por el espacio virtual. :-)
Enviar opinión » | Enfotografía | elOct 17, 2008 | por mon | 181 palabras, .