Categoría: "Noticias"

20.05.19

  21:15:00, por   , 624 palabras  
Categorías: Concursos, Noticias
Acta del jurado del XI Certamen Internacional de Poesía Fantástica miNatura 2019

Acta del jurado del XI Certamen Internacional de Poesía Fantástica miNatura 2019

Reunidos los votos del Jurado del X1 Certamen Internacional de Poesía Fantástica miNatura 2019, formado por:

Licenciada Barbara Euridice Blas Romero (Narradora y poeta, México)
Manel Aljama (Narrador, España)
Carmen Rosa Signes U. (Narradora, España)
Ricardo Acevedo Esplugas (Poeta y narrador, Cuba)

Tras la lectura de los 85 poemas presentados, que provenientes de diferentes nacionalidades, a saber:
1 Alemán
15 Argentinos
5 Chilenos
8 Colombianos
5 Cubanos
2 Ecuatorianos
1 Salvadoreño
21 Españoles
1 Estadounidense
2 Italianos
1 Italo-Argentino
1 Marroquí
9 Mexicanos
1 Nicaragüenses
3 Peruanos
2 Boricuas (Puertorriqueños)
1 Rumano
1 Ucraniano
2 Uruguayos
3 Venezolanos

Un año más, el jurado señala la dificultad que ha supuesto la selección del grupo representativo del que salió el poema ganador en esta edición del certamen. Felicitamos a todos los participantes por el interés prestado y naturalmente les invitamos a que sigan presentándose a nuestras convocatorias.
En breve verá la luz el dossier especial de la Revista Digital miNatura dedicado al XI Certamen Internacional de Poesía Fantástica miNatura 2019 (Revista Digital miNatura 168) en la que serán publicados tanto el poema ganador como los finalistas, un número especial que contará con la colaboración de un excelente ilustrador. Tanto el ganador de este certamen como los finalistas recibirán por correo electrónico, a la dirección que nos han facilitado, diploma acreditativo de su participación en el concurso.

El jurado del XI Certamen Internacional de Poesía Fantástica miNatura 2019 proclama como ganador del certamen el poema:

ENTRE SOLES Seudónimo: Herman Autora: María Cristina Martínez Herrera (Cuba)

En palabras de Ricardo Acevedo Esplugas: Stanislaw Lem nos habla de… “Un dios cuyo martirio no significa redención, que no pretende salvar a nadie, ni está al servicio de nada, sino que simplemente está”. Entre soles no nos habla de un mundo genocida, sino una filosofía que integra las matemáticas y otras ciencias en sus consideraciones sobre la naturaleza del hombre, la teoría de la evolución, la existencia de vida y el carácter infinito y, a la vez limitado, del conocimiento: “Vuestro conocimiento puede ser infinito, aunque tan solo humano. De ello se deduce que los conocimientos adquiridos igualarían a todos los tipos de Inteligencia únicamente en un mundo que durara infinitamente, porque solo en uno de estas características las paralelas pueden encontrarse en el infinito”, afirma María Cristina Martínez Herrera. Solaris (o Entre soles) también es consciente de sus limitaciones: no pretende disponer de una sabiduría total, sino únicamente de una perspectiva más amplia. Es un poema envolvente que atrapa al lector consiguiendo hacer fácil lo difícil. Un viaje al complicado mundo de Lem, haciendo que su obra más representativa esté al alcance de todos.

Así mismo el Jurado decide hacer mención de la calidad de los siguientes poemas finalistas (orden alfabético según apellido del autor/a):
LA VOZ DEL VACÍO Seudónimo: Gorbovski Autor: Carlos A. Duarte Cano (Cuba)
MÁS FUERTE QUE EL MIEDO Seudónimo: Richarddi Autor: Juan Pablo Goñi Capurro (Argentina)
MELANCOLÍA DE PERSÉFONE Seudónimo Los Fantasmas de Korad Autor. Milho Montenegro (Cuba)
PALABRAS DESDE EL VÓRTICE Seudónimo: Belerofonte Autor: José Olmedo López-Amor (España)
FANTASMAS Seudónimo: Fedra Autora: Susana Angélica Orden (Argentina)
VIAJEROS DEL TIEMPO. LA VIDA ES UN BUCLE MORTAL Seudónimo: George Simurg Autor: Pedro Pujante (España)
METAMORFOSIS Seudónimo: Rubén Tournier Autor: Alvaro Fernando Solar Utrera (Alemania)
AJENO Seudónimo: Yoh Omega Autor: Dante Vázquez Maldonado (México)

Nuestro más sincero agradecimiento por la buena acogida que sigue teniendo el certamen que viene a confirmar el interés que la poesía fantástica tiene entre
los poetas contemporáneos y que queda evidenciada por la calidad de las obras presentadas. Os esperamos el año próximo en la edición número 12 de este certamen.
Gracias a todos.

Ricardo Acevedo Esplugas
Carmen Rosa Signes Urrea
Directores de la Revista Digital miNatura
San Juan de Moró a 19 de mayo de 2019

SI DESEAS DESCARGAR EL ACTA DEL JURADO EN PDF PINCHA AQUÍ:
  actajuradopoes_aminatura2019.pdf

 Permalink
  12:30:00, por   , 747 palabras  
Categorías: Concursos, Noticias, Convocatoria
BASES DEL XVII CERTAMEN INTERNACIONAL DE MICROCUENTO FANTÁSTICO miNatura 2019

XVII CERTAMEN INTERNACIONAL DE MICROCUENTO FANTÁSTICO miNatura 2019

BASES DEL CERTAMEN

1. Podrán concursar todos los interesados sin límite de edad, posean o no libros publicados dentro del género.
2. Los trabajos deberán presentarse en castellano. El tema del microcuento deberá ser afín a la literatura fantástica, la ciencia ficción o el terror.
3. Los textos tienen que enviarse a la siguiente dirección: revistadigitalminatura.certamenesliterarios@blogger.com
4. Los trabajos deberán ir precedidos de los siguientes datos: seudónimo (que aparecerá publicado junto al microcuento para su evaluación, de no enviarlo se le asignará, como seudónimo, el título del texto), nombre completo, nacionalidad, edad, e-mail de contacto y un breve currículum literario en caso de poseerlo (estos datos no serán publicados).
5. Se aceptará un único cuento por participante. La publicación del mismo dentro del blog Certámenes Literarios miNatura (http://certamenesliterariosminatura.blogspot.com.es/), en las horas posteriores al envío previa moderación, hará las veces de acuse de recibo.
IMPORTANTE: La cuenta de correo dispuesta para el recibo de los microcuentos no ofrece la posibilidad de mantener correspondencia con los participantes, ni tan siquiera queda reflejada la dirección del remitente, de ahí la obligatoriedad de incluir un mail de contacto en el cuerpo del mensaje.
6. Cualquier consulta sobre el certamen o el envío del microcuento deberá hacerse a la siguiente dirección de correo electrónico: revistadigitalminatura@gmail.com
7. Los microcuentos tendrán una extensión máxima de 25 líneas. Y deberá ser enviado sin formatos añadidos de ningún tipo (justificación, interlineado, negrita, cursiva o subrayado, inclusión de imágenes, cuadros de texto, etc). De poseerlos éstos serán borrados para su inmediata publicación en el blog.
IMPORTANTE: Para comprobar que la extensión del microcuento no excede las 25 líneas y cumple con los requisitos, se utilizará una plantilla normal de documento de Word tamaño de papel Din-A4 con tres centímetros de margen a cada lado, sobre la que se pegará el texto presentado con tipografía Time New Roman puntaje 12. (El microcuento puede enviarse en cualquier otro tipo y tamaño de tipografía siempre y cuando se haya comprobado que cumple con los requisitos que acabamos de exponer).
8. IMPORTANTE: Tanto la participación como los datos personales, deberán ir integrados en el cuerpo del mensaje. No se admiten adjuntos de ningún tipo. Recordamos que todos los mensajes que incluyan adjunto y que no tengan escrito nada en el cuerpo del mensaje llegan en blanco y sin dirección de origen.
9. Aquellos cuentos que, pese a llegar correctamente, no cumplan con las bases del certamen no serán etiquetados como ADMITIDO A CONCURSO (Aparecerán sin etiquetar en el blog).
IMPORTANTE: Los cuentos que queden fuera dispondrán de una única oportunidad dentro del plazo de recepción de originales para modificar su envío y que su texto pueda entrar a concurso. (Si no aparece publicado en dos o tres días, pueden escribir a la dirección de consulta incluida en el punto número 6 de estas bases).
10. Las obras no deberán estar pendientes de valoración en ningún otro concurso.
11. En el asunto deberá indicarse: XVII Certamen Internacional De Microcuento Fantástico miNatura 2019. (No se abrirán los trabajos recibidos con otro asunto).
12. Se otorgará un único primer premio por el jurado consistente en la publicación del microcuento ganador en nuestra revista digital y diploma. Así mismo se otorgarán las menciones que el jurado estime convenientes que serán igualmente publicadas en el número especial de la Revista Digital miNatura dedicado al certamen y obtendrán diploma acreditativo que será remitido vía e-mail en formato jpg a la dirección de correo electrónico que nos hayan facilitado.
13. El primer premio no podrá quedar desierto.
14. Los trabajos presentados serán eliminados del blog una vez se haya hecho público el fallo del certamen y tan sólo quedarán en él aquellos cuentos que resulten destacados en el mismo.
15. En ningún supuesto los autores pierden los derechos de autor sobre sus obras.
16. El jurado estará integrado por miembros de nuestro equipo y reconocidos escritores del género.
17. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer el 5 de octubre de 2019 y podrá ser consultado a partir de ese mismo día en nuestros blogs (Revista Digital miNatura, Asociación cultural miNatura Soterrània y Certámenes literarios miNatura). También será publicado en páginas afines y en el grupo Revista Digital miNatura en Facebook: ( http://www.facebook.com/groups/126601580699605/ ).
18. La participación en el certamen supone la total aceptación de sus bases.
19. El plazo de admisión comenzará una vez publicadas las bases y finalizará el día 11 de agosto de 2019 a las 12 de la noche hora española.

Ricardo Acevedo E. y Carmen Rosa Signes U.
Directores de la Revista Digital miNatura

AQUÍ PUEDES DESCARGARTE LAS BASES EN PDF
  basesmicrominatura2019.pdf

22.05.18

  09:35:07, por   , 852 palabras  
Categorías: Concursos, Revista Digital miNatura, Noticias, Convocatoria

XVI CERTAMEN INTERNACIONAL DE MICROCUENTO FANTÁSTICO miNatura 2018

BASES DEL CERTAMEN

1. Podrán concursar todos los interesados sin límite de edad, posean o no libros publicados dentro del género.
2. Los trabajos deberán presentarse en castellano. El tema del microcuento deberá ser afín a la literatura fantástica, la ciencia ficción o el terror.
3. Los textos tienen que enviarse a la siguiente dirección: revistadigitalminatura.certamenesliterarios@blogger.com
4.
Los trabajos deberán ir precedidos de los siguientes datos: seudónimo (que aparecerá publicado junto al microcuento para su evaluación, de no enviarlo se le asignará, como seudónimo, el título del texto), nombre completo, nacionalidad, edad, e-mail de contacto y un breve currículum literario en caso de poseerlo (estos datos no serán publicados).
5. Se aceptará un único cuento por participante. La publicación del mismo dentro del blog Certámenes Literarios miNatura (http://certamenesliterariosminatura.blogspot.com.es/), en las horas posteriores al envío previa moderación, hará las veces de acuse de recibo.
IMPORTANTE: La cuenta de correo dispuesta para el recibo de los microcuentos no ofrece la posibilidad de mantener correspondencia con los participantes, ni tan siquiera queda reflejada la dirección del remitente, de ahí la obligatoriedad de incluir un mail de contacto en el cuerpo del mensaje.
6. Cualquier consulta sobre el certamen o el envío del microcuento deberá hacerse a la siguiente dirección de correo electrónico: revistadigitalminatura@gmail.com
7. Los microcuentos tendrán una extensión máxima de 25 líneas. Y deberá ser enviado sin formatos añadidos de ningún tipo (justificación, interlineado, negrita, cursiva o subrayado, inclusión de imágenes, cuadros de texto, etc). De poseerlos éstos serán borrados para su inmediata publicación en el blog.
IMPORTANTE: Para comprobar que la extensión del microcuento no excede las 25 líneas y cumple con los requisitos, se utilizará una plantilla normal de documento de Word tamaño de papel Din-A4 con tres centímetros de margen a cada lado, sobre la que se pegará el texto presentado con tipografía Time New Roman puntaje 12. (El microcuento puede enviarse en cualquier otro tipo y tamaño de tipografía siempre y cuando se haya comprobado que cumple con los requisitos que acabamos de exponer).
8. IMPORTANTE: Tanto la participación como los datos personales, deberán ir integrados en el cuerpo del mensaje. No se admiten adjuntos de ningún tipo. Recordamos que todos los mensajes que incluyan adjunto y que no tengan escrito nada en el cuerpo del mensaje llegan en blanco y sin dirección de origen.
9. Aquellos cuentos que, pese a llegar correctamente, no cumplan con las bases del certamen no serán etiquetados como ADMITIDO A CONCURSO. (Aparecerán sin etiquetar en el blog).
IMPORTANTE: Los cuentos que queden fuera dispondrán de una única oportunidad dentro del plazo de recepción de originales para modificar su envío y que su texto pueda entrar a concurso. (Si no aparece publicado en dos o tres días, pueden escribir a la dirección de consulta incluida en el punto número 6 de estas bases).
10. Las obras no deberán estar pendientes de valoración en ningún otro concurso.
11. En el asunto deberá indicarse: XVI Certamen Internacional De Microcuento Fantástico miNatura 2018. (No se abrirán los trabajos recibidos con otro asunto).
12. Se otorgará un único primer premio por el jurado consistente en la publicación del microcuento ganador en nuestra revista digital y diploma. Así mismo se otorgarán las menciones que el jurado estime convenientes que serán igualmente publicadas en el número especial de la Revista Digital miNatura dedicado al certamen y obtendrán diploma acreditativo que será remitido vía e-mail en formato jpg a la dirección de correo electrónico que nos hayan facilitado.
13. El primer premio no podrá quedar desierto.
14. Los trabajos presentados serán eliminados del blog una vez se haya hecho público el fallo del certamen y tan sólo quedarán en él aquellos cuentos que resulten destacados en el mismo.
15. En ningún supuesto los autores pierden los derechos de autor sobre sus obras.
16. El jurado estará integrado por miembros de nuestro equipo y reconocidos escritores del género.
17. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer el 5 de octubre de 2018 y podrá ser consultado a partir de ese mismo día en nuestros blogs (Revista Digital miNatura, Asociación cultural miNatura Soterrània y Certámenes literarios miNatura). También será publicado en páginas afines y en el grupo Revista Digital miNatura en Facebook: ( http://www.facebook.com/groups/126601580699605/ ).
18. La participación en el certamen supone la total aceptación de sus bases.
19. El plazo de admisión comenzará el 22 de mayo de 2018 y finalizará el día 8 de agosto de 2018 a las 12 de la noche hora española.

Ricardo Acevedo E. y Carmen Rosa Signes U.
Directores de la Revista Digital miNatura

SI DESEA DESCARGAR LAS BASES DEL XVI CERTAMEN INTERNACIONAL DE MICROCUENTO FANTÁSTICO miNatura 2018 EN PDF, PINCHE AQUÍ

18.05.18

  10:24:13, por   , 802 palabras  
Categorías: Concursos, Revista Digital miNatura, Noticias

ACTA DEL JURADO DEL X CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA FANTÁSTICA MINATURA 2018

Reunidos los votos del Jurado del X Certamen Internacional de Poesía Fantástica miNatura 2018, formado por:
Manel Aljama (Narrador, España)
Lynette Mabel Pérez (Narradora y poeta, Puerto Rico)
Antonio Mora Vélez (Narrador y poeta, Colombia)
Elaine Vilar Madruga (Narradora y poeta, Cuba)
Carmen Rosa Signes U. (Narradora, España)
Ricardo Acevedo Esplugas (Poeta y narrador, Cuba)

Tras la lectura de los 77 poemas presentados, que provenientes de diferentes nacionalidades, a saber:
14 argentinos
1 brasileño
5 chilenos
4 colombianos
5 cubanos
1 cubano-chileno
2 ecuatorianos
23 españoles
1 italiano
12 mexicanos
1 peruano
1 portugués
1 dominicano
2 uruguayos
4 venezolanos

Un año más, el jurado señala la dificultad que ha supuesto la selección del grupo representativo del que salió el poema ganador en esta décima edición del certamen. Felicitamos a todos los participantes por el interés prestado y naturalmente les invitamos a que sigan presentándose a nuestras convocatorias.
En breve verá la luz el dossier especial de la Revista Digital miNatura dedicado al X Certamen Internacional de Poesía Fantástica miNatura 2018 (Revista Digital miNatura 162) en la que serán publicados tanto el poema ganador como los finalistas, un número especial que contará con la colaboración de un excelente ilustrador. Tanto el ganador de este certamen como los finalistas recibirán por correo electrónico, a la dirección que nos han facilitado, diploma acreditativo de su participación en el concurso.

El jurado del X Certamen Internacional de Poesía Fantástica miNatura 2018 proclama como ganador del certamen el poema:

CRÓNICA NIXE Seudónimo: Dhako Autor: Amilcar Rodríguez Cal (Cuba)

En palabras de Antonio Mora Vélez destacado escritor colombiano y miembro de nuestro jurado: “ Crónica de Nixe es un hermoso y maravilloso poema que nos cuenta la historia de amor de un rey guerrero que habita en un mundo medieval, quien le entrega a una hermosa y mágica mujer que emerge de las aguas y lo deslumbra, todos sus conocimientos (“profecías, sortilegios oscuros que dominaban los diluvios y las sequías”) y su poder de dominación sobre reyes, generales, caballeros y Señores de la Llanura. Está trabajado con metáforas que no solo embellecen el texto sino que ambientan el traslado de la trama, de por sí fantástica, no solo a otro tiempo sino a otro espacio, lo que constituye el “novum” de la ciencia-ficción. El lenguaje es limpio y sin rebuscamientos con abundantes topónimos y connotaciones que recrean la historia del poema e identifican al personaje y su entorno; además, en más de un verso hay que detenerse para contemplar su belleza. El final es “terrific”, un símil que estremece, hecho con el huevo de fénix y que alude a la eternidad de ese amor que se da sin pedir nada a cambio, que es solo entrega, “un delirio que no termina nunca”, que atrapa y encarcela con sus “cabellos de lirios” y con “el dulce destello de sus ojos de loto”. Debo finalmente destacar la buena calidad de gran parte de los concursantes y decir que me gusta el poema ganador y que me alegra haber sido miembro del jurado que lo premió y que distinguió a los demás poemas finalistas.”

Así mismo, el Jurado decide hacer mención de la calidad de los siguientes poemas finalistas (orden alfabético según apellido del autor/a):

EL ÁRBOL Seudónimo: Rakar Autor: Ramón Ángel Acevedo Arce (Chile)
INSTRUCCIONES PARA PEDIR UN DESEO Seudónimo: Horacio Autor: Xuan Folguera (España)
EN LA FRIALDAD DE LAS NOCHES Seudónimo R. Benigni Autor. Rubiel Alejandro González Labarta (Cuba)
BATALLA FINAL Seudónimo: Walkyria Autora: Patricia Marta Kieffer (Argentina)
DESDE LA BLANDA ALFOMBRA DE BRUMA Seudónimo: K Autora: María Cristina Martínez Herrera (Cuba)
SUS DIENTES Seudónimo: El Niño Cronopio Autor: Frank Carlos Nájera (Cuba)
VIAJEROS NOCTURNOS Seudónimo: El equilibrista cojo Autora: Patricia Richmond (España)
ALBERGUE Seudónimo: Rosana De Luna Autora: Leonor Riveros Herrera (Colombia)
ELEMENTOS Seudónimo: Apolonio Autor: Sergio F. S. Sixtos (México)

Nuestro más sincero agradecimiento por la buena acogida que sigue teniendo el certamen que viene a confirmar el interés que la poesía fantástica tiene entre
los poetas contemporáneos y que queda evidenciada por la calidad de las obras presentadas. Os esperamos el año próximo en la edición número 11 de este certamen.
Gracias a todos.

Ricardo Acevedo Esplugas
Carmen Rosa Signes Urrea

Directores de la Revista Digital miNatura
San Juan de Moró a 18 de mayo de 2018
SI DESEA DESCARGAR EL ACTA DEL JURADO DEL X CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA FANTÁSTICA miNatura 2018 EN PDF, PINCHE AQUÍ

05.10.17

  10:20:37, por   , 593 palabras  
Categorías: Concursos, Noticias

ACTA DEL JURADO DEL XV CERTAMEN INTERNACIONAL DE MICROCUENTO FANTÁSTICO miNatura 2017

Reunidos los votos del Jurado del XV Certamen Internacional de Microcuento Fantástico miNatura 2017, formado por:
Manel Aljama (Narrador)
Elaine Vilar Madruga (Narradora y poeta)
José Miguel Sánchez “Yoss” (Narrador)
Carmen Rosa Signes U. (Narrador, ensayista, conferenciante)
Ricardo Acevedo Esplugas (Poeta y narrador)

Tras la lectura de los 190 cuentos, que provenientes de diferentes nacionalidades, a saber:


29 argentinos
1 boliviano
4 chilenos
16 colombianos
1 colombiano-español
1 costarricense
9 cubanos
1 cubano-español
1 ecuatoriano
1 estadounidense
1 estadounidense-argentino
82 españoles
2 guatemaltecos
1 italiano
1 macedonio
21 mexicano
1 nicaragüense
1 paraguayos
4 peruanos
1 portugués
1 puertorriqueño
1 salvadoreño
5 uruguayos
4 venezolanos

La Organización quiere agradecer la dedicación, un año más, del jurado que se esfuerza siempre en resaltar con sus votos a los mejores textos. En esta ocasión se ha tenido muy en cuenta el adecuado uso de nuestro idioma común: ortografía, gramática y sintaxis.
El jurado del XV Certamen Internacional de Microcuento Fantástico miNatura 2017 proclama como ganador al cuento:
AMOR PUTREFACTO Seudónimo: Harmunah. Autora: Cristina Martínez Carou (España) .
En palabras del director de la revista miNatura y miembro del jurado Ricardo Acevedo Esplugas: Amor putrefacto de Cristina Martínez Carou (finalista ya del segundo Certamen Internacional de Poesía Fantástica miNatura 2010) es una valiente propuesta de amor que sobrepasa al fantástico dándole al subgénero de zombies, siempre maltratado y falto en la mayoría de las ocasiones de sensibilidad, un matiz más próximos a los conflictos del siglo XXI.

El jurado destaca como finalistas los siguientes textos (la ordenación no implica puesto clasificatorio alguno debido a que los nombres de los autores aparecen por riguroso orden alfabético):

LOS GRILLETES . Seudónimo: Miguel Lora. Autor: Guillermo Arturo Borao Navarro (España)
LLANTO DE SIRENAS EN EL ESPACIO . Seudónimo: Vincent Midgar Autor: Cipriano Boris Cáceres Mestre (España)
LAS MANOS DEL DOCTOR ORTIZ. Seudónimo: Augusto Castell. Autor; Juan Alberto Dávila Ramírez (Colombia)
IMAGINE. Seudónimo: El otro Beatle l. Autor: Xuan Folguera (España)
NALÚ. Seudónimo: Walmares. Autor: Sergio López Vidal (España)
PLAN B. Seudónimo: Magopitágoras. Autor: Francisco José Plana Estruch (España)
VISITA. Seudónimo: Dew 21. Autor: Rocío Ravera (Uruguay)
EL CAZADOR DE DRAGONES. Seudónimo: Huma. Autor: D Pablo Eugenio y José Rodríguez Vázquez (España)
PETER PAN. Seudónimo: Bellatrix. Autor: Beatriz T. Sánchez (España)

En breve verá la luz el dossier especial de la Revista Digital miNatura dedicado al XV Certamen Internacional de Microcuento Fantástico miNatura 2018 (Revista Digital miNatura 158) en el que se podrán leer tanto el cuento ganador como los finalistas, todos ellos recibirán por correo electrónico, diploma acreditativo de su participación en el certamen.
Todos aquellos trabajos que no han sido seleccionados por el jurado serán destruidos, de forma que, en los próximos días, desaparecerán del blog quedando tan sólo en él el cuento ganador y demás textos destacados en esta edición del certamen, tal y como viene dispuesto en las bases del mismo.
Nuestro más sincero agradecimiento a los participantes. Os esperamos el año próximo en la edición número 16 de este certamen. Gracias a todos.
Ricardo Acevedo Esplugas
Carmen Rosa Signes U.
Directores de la Revista Digital miNatura
San Juan de Moró a 5 de octubre de 2017

SI DESEA DESCARGAR EL ACTA DEL JURADO DEL XV CERTAMEN INTERNACIONAL DE MICROCUENTO FANTÁSTICO miNatura 2017 EN PDF, PINCHE AQUÍ

08.05.17

  21:16:34, por   , 849 palabras  
Categorías: Concursos, Revista Digital miNatura, Noticias, Convocatoria

XV CERTAMEN INTERNACIONAL DE MICROCUENTO FANTÁSTICO miNatura 2017

BASES DEL CERTAMEN
1.
Podrán concursar todos los interesados sin límite de edad, posean o no libros publicados dentro del género.
2. Los trabajos deberán presentarse en castellano. El tema del microcuento deberá ser afín a la literatura fantástica, la ciencia ficción o el terror.
3. Los textos tienen que enviarse a la siguiente dirección: revistadigitalminatura.certamenesliterarios@blogger.com
4. Los trabajos deberán ir precedidos de los siguientes datos: seudónimo obligatorio (que aparecerá publicado junto al microcuento para su evaluación, de no enviarlo se le asignará el título del texto), nombre completo, nacionalidad, edad, e-mail de contacto y un breve currículum literario en caso de poseerlo (estos datos no serán publicados).
5. Se aceptará un único cuento por participante. La publicación del mismo en las horas posteriores al envío dentro del blog Certámenes Literarios miNatura (http://certamenesliterariosminatura.blogspot.com.es/) previa moderación, hará las veces de acuse de recibo.
IMPORTANTE: La cuenta de correo dispuesta para el recibo de los microcuentos no ofrece la posibilidad de mantener correspondencia con los participantes, ni tan siquiera queda reflejada la dirección del remitente, de ahí la obligatoriedad de incluir un mail de contacto en el cuerpo del mensaje.
6. Cualquier consulta sobre el certamen o el envío del microcuento deberá hacerse a la siguiente dirección de correo electrónico: revistadigitalminatura@gmail.com
7. Los microcuentos tendrán una extensión máxima de 25 líneas. Y deberá ser enviado sin formatos añadidos de ningún tipo (justificación, interlineado, negrita, cursiva o subrayado, inclusión de imágenes, cuadros de texto, etc). De poseerlos éstos serán borrados para su inmediata publicación en el blog.
IMPORTANTE: Para comprobar que la extensión del microcuento no excede las 25 líneas y cumple con los requisitos, se utilizará una plantilla normal de documento de Word tamaño de papel Din-A4 con tres centímetros de margen a cada lado, sobre la que se pegará el texto presentado con tipografía Time New Roman puntaje 12. (El microcuento puede enviarse en cualquier otro tipo y tamaño de tipografía siempre y cuando se haya comprobado que cumple con los requisitos que acabamos de exponer).
8. Tanto la participación como los datos personales, deberán ir integrados en el cuerpo del mensaje.
IMPORTANTE: No se admiten adjuntos de ningún tipo. Recordamos que todos los mensajes que incluyan adjunto y que no tengan escrito nada en el cuerpo del mensaje llegan en blanco y sin dirección de origen.
9. Aquellos cuentos que, pese a llegar correctamente, no cumplan con las bases del certamen no serán etiquetados como ADMITIDO A CONCURSO (Aparecerán sin etiquetar en el blog).
IMPORTANTE: Los cuentos que queden fuera dispondrán de una única oportunidad dentro del plazo de recepción de originales para modificar su envío y que su texto pueda entrar a concurso. (Si no aparece publicado en dos o tres días, pueden escribir a la dirección de consulta incluida en el punto número 6 de estas bases).
10. Las obras no deberán estar pendientes de valoración en ningún otro concurso.
11. En el asunto deberá indicarse: XV Certamen Internacional De Microcuento Fantástico miNatura 2017. (No se abrirán los trabajos recibidos con otro asunto).
12. Se otorgará un único primer premio por el jurado consistente en la publicación del microcuento ganador en nuestra revista digital y diploma. Así mismo se otorgarán las menciones que el jurado estime convenientes que serán igualmente publicadas en el número especial de la Revista Digital miNatura dedicado al certamen y obtendrán diploma acreditativo que será remitido vía e-mail en formato jpg a la dirección de correo electrónico que nos hayan facilitado.
13. El primer premio no podrá quedar desierto.
14. Los trabajos presentados serán eliminados del blog una vez se haya hecho público el fallo del certamen y tan sólo quedarán en él aquellos cuentos que resulten destacados en el mismo.
15. En ningún supuesto los autores pierden los derechos de autor sobre sus obras.
16. El jurado estará integrado por miembros de nuestro equipo y reconocidos escritores del género.
17. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer el 5 de octubre de 2017 y podrá ser consultado a partir de ese mismo día en nuestros blogs (Revista Digital miNatura, Asociación cultural miNatura Soterrània y Certámenes literarios miNatura). También será publicado en páginas afines y en el grupo Revista Digital miNatura en Facebook: ( http://www.facebook.com/groups/126601580699605/ ).
18. La participación en el certamen supone la total aceptación de sus bases.
19. El plazo de admisión comenzará el 10 de mayo de 2017 y finalizará el día 31 de julio de 2017 a las 12 de la noche hora española.

Ricardo Acevedo E. y Carmen Rosa Signes U.
Directores de la Revista Digital miNatura


PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR EN PDF LAS BASES DEL XV CERTAMEN INTERNACIONAL DE MICROCUENTO FANTÁSTICO MINATURA 2017

27.04.17

  11:29:55, por   , 659 palabras  
Categorías: Concursos, Revista Digital miNatura, Noticias

Acta del jurado del IX Certamen Internacional de Poesía Fantástica miNatura 2017

Reunidos los votos del Jurado del IX Certamen Internacional de Poesía Fantástica miNatura 2017, formado por:
Manel Aljama (Narrador, España)
Lynette Mabel Pérez (Narradora y poeta, Puerto Rico)
Pablo Martínez Burkett (Narrador, Argentina)
Elaine Vilar Madruga (Narradora y poeta, Cuba)
Carmen Rosa Signes U. (Narradora, España)
Ricardo Acevedo Esplugas (Poeta y narrador, Cuba)

Tras la lectura de los 71 poemas presentados, que provenientes de diferentes nacionalidades, a saber:
13 argentinos
1 argentino-australiano
1 brasileño
2 chilenos
2 colombianos
8 cubanos
1 salvadoreño
28 españoles
1 italiano
7 mexicanos
2 peruanos
1 puertorriqueño
4 venezolanos
El jurado señala la dificultad que, un año más, ha supuesto la selección del grupo representativo del que salió el poema ganador de esta novena edición del certamen. Felicitamos a todos los participantes por el interés prestado y naturalmente les invitamos a que sigan presentándose a nuestras convocatorias.
En breve verá la luz el dossier especial de la Revista Digital miNatura dedicado al IX Certamen Internacional de Poesía Fantástica miNatura 2017 (Revista Digital miNatura 156) en la que serán publicados tanto el poema ganador como los finalistas, un número especial que contará con la colaboración de un excelente ilustrador. Tanto el ganador de este certamen como los finalistas recibirán por correo electrónico, a la dirección que nos han facilitado, diploma acreditativo de su participación en el concurso.

El jurado del IX Certamen Internacional de Poesía Fantástica miNatura 2017 proclama como ganador del certamen el poema:
LA SEXTINA DE EDGAR ALLAN POE Seudónimo: Ufana Incorrupta Autor: Miquel– Lluís Rubio i Domingo (España)
En palabras de Ricardo Acevedo miembro de nuestro jurado y director de la Revista Digital miNatura: “En estos tiempos en los que la métrica poética está siendo sustituida por los versos libres, se agradece encontrar un texto que cumpla con la misma. La sextina de Edgar Allan Poe escrita por Miquel-Lluís Rubio i Domingo (España) es una muestra palpable de que la vieja escuela está viva. Acostumbrados como estamos a banalizar la obra del maestro Miquel-Lluís nos advierte, desde la sencillez de una sextina, que el mejor homenaje es aquel que surge de la complicidad de un texto trabajado.”

Así mismo el Jurado decide hacer mención de la calidad de los siguientes poemas finalistas (orden alfabético según apellido del autor/ra):
CANCIÓN DE CUNA Seudónimo: El verdugo / Autora: María Luisa Castejón (España)
POR QUIÉN CLAMAN LOS FANTASMAS Seudónimo: Cliptograma / Autora: Norma Beatríz Demaría (Argentina)
TEMPUS FUGIT Seudónimo: B4RG2S / Autor. Xuan Folguera (España)
EN EL PALACIO DE LAS SIETE MÁSCARAS Seudónimo: En el palacio de las siete máscaras / Autor: Aurelio Gutiérrez Cid (España)
LA CIUDAD DE LOS MUERTOS Seudónimo: Leónidas / Autor: Horacio Martín Rodio (Argentina)
URDIMBRE DEL ESQUIZO Seudónimo: Citce / Autor: Milho Montenegro, seud. (Cuba)
LA SOMBRA DEL SEÑOR OSCURO Seudónimo: La hija bastarda de Mary Pickford / Autora: Patricia Richmond (España)
NUMEN Seudónimo: Juan Centavo / Autor: Sergio F. S. Sixtos (México)
EL SR. DEL COSTAL Seudónimo: Alderix Cacto / Autor: Dante Vázquez Maldonado (México)
Un año más, nuestro más sincero agradecimiento por la buena acogida que sigue
teniendo el certamen que viene a confirmar el interés que la poesía fantástica tiene entre
los poetas contemporáneos y que queda evidenciada por la calidad de las obras presentadas. Os esperamos el año próximo en la 10ª edición de este certamen.
Gracias a todos.

Ricardo Acevedo Esplugas
Carmen Rosa Signes Urrea
Directores de la Revista Digital miNatura
San Juan de Moró a 27 de abril de 2017

SI DESEAS BAJAR EL ACTA DEL JURADO DEL IX CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA FANTÁSTICA miNatura 2017 EN PDF, PINCHA AQUÍ

02.01.17

  09:18:35, por   , 930 palabras  
Categorías: Concursos, Revista Digital miNatura, Noticias

BASES DEL IX CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA FANTÁSTICA MINATURA 2017

La Revista Digital miNatura convoca el IX Certamen Internacional De Poesía Fantástica miNatura 2017

BASES DEL CERTAMEN
1. Podrán concursar todos los interesados, sin límite de edad, posean o no libros publicados dentro del género.
2. Los trabajos deberán presentarse en castellano. El tema del poema tendrá que ser afín a la literatura fantástica, la ciencia ficción o el terror.
3. Los originales tienen que enviarse a la siguiente dirección:
revistadigitalminatura.certamenesliterarios@blogger.com
4. Los trabajos deberán ir precedidos de la firma que incluirá los siguientes datos: seudónimo (que aparecerá publicado junto al poema para su evaluación), nombre completo, nacionalidad, edad, dirección postal (calle, número, código postal, ciudad, país), e-mail de contacto (importante su inclusión puesto que no queda reflejada en el correo recibido), y un breve currículum literario en caso de poseerlo (estos datos no serán publicados). A aquellos trabajos que lleguen sin seudónimo se les aplicará, como tal, el título del poema; en el caso de que éste falte se entenderá que el poema lleva por título el primer verso y así será reflejado.
5. Se aceptará un único poema por participante. La publicación del mismo en las horas posteriores al envío dentro del blog Certámenes Literarios miNatura (http://certamenesliterariosminatura.blogspot.com.es/) previa moderación, hará las veces de acuse de recibo, porque la cuenta de correo dispuesta para el recibo de las mismas no ofrece la posibilidad de mantener correspondencia con los participantes.
6. Cualquier consulta sobre el certamen o el envío del poema deberá hacerse a la siguiente dirección de correo electrónico: revistadigitalminatura@gmail.com
Importante: la cuenta de correo dispuesta para el recibo de las participaciones no es un buzón de correo, sólo admite entradas, no ofrece la posibilidad de mantener correspondencia con los participantes, ni tan siquiera queda reflejada la dirección del remitente y no admite adjuntos.
7. Los poemas tendrán una extensión mínima de 10 versos y un máximo de 50 en su totalidad. Deberán presentarse en tipografía Time New Roman puntaje 12, sin formatos añadidos de ningún tipo (justificación, interlineado, negrita, cursiva o subrayado, inclusión de imágenes, cuadros de texto, etc). De poseerlos éstos serán borrados para su inmediata publicación en el blog. (Para comprobar la extensión de los poemas se utilizará una plantilla de documento de Word tamaño de papel Din-A4 con tres centímetros de margen a cada lado, eso quiere decir que aquellos versos se sobrepasen una línea en dicho formato quedarán fuera de concurso pues se entenderá que exceden el número de versos máximo admitido a concurso).
8. Aquellos poemas que no cumplan con las bases no serán etiquetados como ADMITIDO A CONCURSO. Los poemas no etiquetados de esta forma dispondrán de una única oportunidad, dentro del plazo de recepción, para modificar su envío y que su texto pueda entrar a concurso (NOTA: se ruega a los participantes que revisen el blog del certamen en los dos días posteriores al envío para certificar la perfecta recepción del poema, de no encontrarlo escriban a la dirección indicada en el punto 6 de estas bases indicando título del poema y seudónimo).
9. Las obras, inéditas o no, no deben estar pendientes de valoración en ningún otro concurso.
10. En el asunto deberá indicarse: “IX Certamen Internacional De Poesía Fantástica miNatura 2017” (no se abrirán los trabajos recibidos con otro asunto).
11. La participación y los datos exigidos, deberán ir integrados en el cuerpo del mensaje que no debe quedar en ningún caso vacío. No se admiten adjuntos de ningún tipo.
12. Se otorgará un único primer premio por el jurado consistente en la publicación del poema ganador en nuestra revista digital más diploma. Así mismo se otorgarán las menciones que el jurado estime convenientes que serán igualmente publicadas en el número especial de la Revista Digital miNatura dedicado al certamen y obtendrán diploma acreditativo que será remitido vía e-mail en formato jpg.
13. El primer premio no podrá quedar desierto. Los trabajos presentado serán eliminados del blog una vez se haya hecho público el fallo del certamen y tan sólo quedarán en él aquellos poemas que resulten destacados en el mismo. En ningún supuesto los autores pierden los derechos de autor sobre sus obras.
14. El jurado estará integrado por miembros de nuestro equipo y reconocidos escritores del género. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer el 27 de abril de 2017 y podrá ser consultado a partir de ese mismo día en nuestros blogs (Revista Digital miNatura, Asociación Cultural miNatura Soterrània y Certámenes literarios miNatura).
También será publicado en páginas afines y en el grupo Revista Digital miNatura en Facebook: (http://www.facebook.com/groups/126601580699605/).
15. La participación en el certamen supone la total aceptación de sus bases.
16. El plazo de admisión comenzará el 2 de enero y finalizará el domingo día 12 de marzo de 2017 a las 12 de la noche hora española.

Ricardo Acevedo E. y Carmen Rosa Signes
Asociación Cultural miNatura Soterrània
Directores de la Revista Digital miNatura

SI DESEAS BAJAR LAS BASES DEL IX CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA FANTÁSTICA MINATURA 2017 EN PDF, PINCHA AQUÍ

05.10.16

  11:34:51, por   , 791 palabras  
Categorías: Concursos, Noticias

ACTA DEL JURADO DEL XIII CERTAMEN INTERNACIONAL DE MICROCUENTO FANTÁSTICO miNatura 2015

Reunidos los votos del Jurado del XIV Certamen Internacional de Microcuento Fantástico miNatura 2016, formado por:
Manel Aljama (Narrador)
Pablo Martínez Burkett (Narrador)
Lynette Mabel Pérez (Narradora y poeta)
Elaine Vilar Madruga (Narradora y poeta)
José Miguel Sánchez “Yoss” (Narrador)
Carmen Rosa Signes U. (Narrador, ensayista, conferenciante)
Ricardo Acevedo Esplugas (Poeta y narrador)

Tras la lectura de los 208 cuentos, que provenientes de diferentes nacionalidades, a saber:

39 argentinos
1 boliviano
7 chilenos
14 colombianos
11 cubanos
2 dominicanos
1 ecuatoriano
75 españoles
1 hispano-argentino
1 hondureño
1 ítalo-argentino
36 mexicanos
4 peruanos
3 puertorriqueños
4 uruguayos
8 venezolanos

La Organización quiere agradecer el esfuerzo y la dedicación, un año más, del jurado que se esmera con tenacidad en resaltar con sus votos a los mejores textos presentados, trabajo que se complica cuando a pesar de la buena participación en número (208 concursantes), el nivel de los textos presentados oscila bastante. Queremos dejar constancia de la existencia de correctores gratuitos que no suponen ningún esfuerzo y que son una herramienta imprescindible y de obligada utilización para la presentación de texto en un concurso literario. No obstante, y pese a las dificultades anteriormente mencionadas, la calidad del texto ganador así como la de los finalistas y de un buen grupo de cuentos que se quedaron a las puertas (lamentablemente no todos pueden llegar) evidencia el interés y la buena salud que el género fantástico suscita entre los escritores actuales.

El jurado del XIV Certamen Internacional de Microcuento Fantástico miNatura 2016 proclama como ganador al cuento:

OTRA ODISEA. Seudónimo: Nuevo Homero. Autor: Krsna Agustín Sánchez Nevarez (México)

En palabras de Pablo Martínez Burkett jurado de este certamen: Ser novedoso cuando todo está escrito es quizás el mayor desafío de quien se dedica a tramar ficciones. Máxime si como Borges anotó que “los hombres, a lo largo del tiempo, han repetido siempre dos historias: la de un bajel perdido que busca por los mares mediterráneos una isla querida, y la de un dios que se hace crucificar en el Gólgota” (JLB, El evangelio según San Marcos, EL INFORME DE BRODIE). Ardua empresa entonces la de narrar el lado B de una de esas fábulas. Se requiere una prosa elegante, un pulso narrativo preciso y una dosis extra de picardía para incurrir en el recurso literario sin que se note y cuajar así una leyenda que puede ser leída como historia conjetural o como metáfora. Cualquiera sea la vía elegida, la hechura es impecable. El texto guarda una celebrada armonía, un balance admirable y una resolución finísima. En suma, un cuento memorable. Felicitaciones.

El jurado destaca como finalistas los siguientes textos (la ordenación no implica puesto clasificatorio alguno debido a que los nombres de los autores aparecen por riguroso orden alfabético):
LA CAPERUZA ENSANGRENTADA. Seudónimo: Cereza. Autor: Vera de Lope Calvo (España)
EL HOMBRE DE HOJALATA. Seudónimo: El señor Helecho. Autor: Xuan Folguera (España)
ASTERIÓN. Seudónimo: Nemo Auditur. Autor: Aurelio Gutiérrez Cid, (España)
EL ROSARIO. Seudónimo: Vacarola. Autor: Carolina Andrea Herrera Styles (Chile)
POSTALES. Seudónimo: Maimundo. Autor: Iván Mayayo Martínez (España)
EL PUÑO. Seudónimo: Lord Alce. Autor: Luis Miguel Núñez Izquierdo (España)
EL ARTISTA. Seudónimo: Maya Bejar. Autor: José Rabelo (Puerto Rico)
UN INSTANTE DE ETERNIDAD. Seudónimo: Leopold Bloom. Autor: Roberto Omar Román (México)
S/T. Seudónimo: Poeta de los cuentos. Autor: Carlos Enrique Saldivar Rosas (Perú)

En breve verá la luz el dossier especial de la Revista Digital miNatura dedicado al XIV Certamen Internacional de Microcuento Fantástico miNatura 2016 (Revista Digital miNatura 152) en el que se podrán leer tanto el cuento ganador como los finalistas, todos ellos recibirán por correo electrónico, diploma acreditativo de su participación en el certamen.
Todos aquellos trabajos que no han sido seleccionados por el jurado serán destruidos, de forma que, en los próximos días, desaparecerán del blog quedando tan sólo en él el cuento ganador y demás textos destacados en esta edición del certamen, tal y como viene dispuesto en las bases del mismo.
Nuestro más sincero agradecimiento a los participantes. Os esperamos el año próximo en la edición número 15 de este certamen. Gracias a todos.


Ricardo Acevedo Esplugas
Carmen Rosa Signes U.
Directores de la Revista Digital miNatura
San Juan de Moró a 5 de octubre de 2016


SI DESEAS BAJAR EL ACTA DEL JURADO DEL XIV CERTAMEN INTERNACIONAL DE MICROCUENTO FANTÁSTICO miNatura 2016 EN PDF, PINCHA AQUÍ

05.10.15

  11:27:28, por   , 750 palabras  
Categorías: Concursos, Noticias

ACTA DEL JURADO DEL XIII CERTAMEN INTERNACIONAL DE MICROCUENTO FANTÁSTICO miNatura 2015

Reunidos los votos del Jurado del XIII Certamen Internacional de Microcuento Fantástico miNatura 2015, formado por:
Manel Aljama (Narrador)
Pablo Martínez Burkett (Narrador)
Lynette Mabel Pérez (Narradora y poeta)
José Miguel Sánchez “Yoss” (Narrador)
Carmen Rosa Signes U. (Narrador, ensayista, conferenciante)
Ricardo Acevedo Esplugas (Poeta y narrador)

Tras la lectura de los 65 cuentos, que provenientes de diferentes nacionalidades, a saber:

9 Argentina
4 Chile
1 Colombia
8 Cuba
27 España
1 España-México
1 Honduras
7 México
1 Perú
3 Puerto Rico
1 Rumania
2 Venezuela

La Organización quiere agradecer el esfuerzo y la dedicación, un año más, del jurado que se esfuerza siempre en resaltar con sus votos a los mejores textos presentados, trabajo que se complica cuando, como ha ocurrido en esta ocasión, la participación ha sido escasa, aunque no exenta de calidad como ha quedado demostrado con la presente selección de microcuentos que compone la lista final con el ganador y los finalistas.
El jurado del XIII Certamen Internacional de Microcuento Fantástico miNatura 2015 proclama como ganador al cuento:

UNA ESPECIE INTERESANTE. Seudónimo: Geralt. Autor: Alexy Dumenigo Aguila (Cuba)

En palabras de José Miguel Sánchez “Yoss”, jurado de este certamen : En pocas y puntuales líneas del monólogo en primera persona de un veterano, el autor nos traza hábilmente las características básicas de los gurlangs: tamaño, colmillos… en fin; depredadores formidables. Y para más inri, invisibles… excepto, claro, porque todos los monstruos tienen su talón de Aquiles, cuando comen, momento en que estos seres se pueden distinguir brevemente a simple vista.
Una situación aterradora para los guardias humanos, auténticos protagonistas de la historia: incapaces de destruir a las feroces bestias antropófagas ¿extraterrestres?, no les queda otra que resignarse a sus pérdidas. Claro que, si después de todo los tales gurlangs nunca se comen más que a uno, se puede vivir con eso… sólo que entonces el discurso informativo y aparentemente paternal del viejo soldado hacia el novato recién llegado cobra un significado mucho más cínico y estremecedor: quédate cerca de mí, hijito, tú que eres carne de cañón novata, para que cuando te devoren yo pueda seguir.
Una situación clásica del terror, bien ambientada en un entorno fantástico, que deja una impresión agridulce a cualquier lector por la sutil sugerencia de su desenlace.

El jurado destaca como finalistas los siguientes textos (la ordenación no implica puesto clasificatorio alguno debido a que los nombres de los autores aparecen por riguroso orden alfabético):

ENTOMOFILIA. Seudónimo: Lepidóptero. Autor: Desirée Jiménez Sosa (España)
DE CARCOMAS EXTRAVIADAS Y OTROS MISTERIOS. Seudónimo: Cydia Pomonella. Autor: Reis Lliberós Monfort (España)
30 SEGUNDOS DE INTIMIDAD. Seudónimo: 3 Monedas y Una Iguana. Autor; Pere Josep Martínez Marqués (España)
LOBO Y MALACODA. Seudónimo: Leo Monturiol. Autor: José Rabelo (Puerto Rico)
INTERNO 11. Seudónimo: Peregrino. Autor: Ángel Revuelta Pérez (España)
LO IMPOSIBLE. Seudónimo: Roberto Oscuro. Autor: Lola Robles Moreno (España)
TIEMPO DE VIVIR. Seudónimo: Wasileus Flanagan. Autor: Juan José Tapia Urbano (España)
SUICIDIO. Seudónimo: El Sr. del Costal. Autor: Dante Vázquez Maldonado (México)
LA DAMA NEGRA. Seudónimo: Edgar Phillips Ligotti . Autor: Luis Alberto Zurriaga (España)

En breve verá la luz el dossier especial de la Revista Digital miNatura dedicado al XIII Certamen Internacional de Microcuento Fantástico miNatura 2015 (Revista Digital miNatura 146) en el que se podrán leer tanto el cuento ganador como los finalistas, todos ellos recibirán por correo electrónico, diploma acreditativo de su participación en el certamen.
Todos aquellos trabajos que no han sido seleccionados por el jurado serán destruidos, de forma que, en los próximos días, desaparecerán del blog quedando tan sólo en él el cuento ganador y demás textos destacados en esta edición del certamen, tal y como viene dispuesto en las bases del mismo.
Nuestro más sincero agradecimiento a los participantes. Os esperamos el año próximo en la edición número 14 de este certamen. Gracias a todos.
Ricardo Acevedo Esplugas
Carmen Rosa Signes U.
Directores de la Revista Digital miNatura
San Juan de Moró a 5 de octubre de 2015


Pulsa aquí para descargar el Acta del Jurado del XIII Certamen Internacional de Microcuento Fantástico miNatura 2015 en PDF .

03.05.15

  21:07:11, por   , 848 palabras  
Categorías: Concursos, Revista Digital miNatura, Noticias

XIII CERTAMEN INTERNACIONAL DE MICROCUENTO FANTÁSTICO miNatura 2015

BASES DEL CERTAMEN
1. Podrán concursar todos los interesados sin límite de edad, posean o no libros publicados dentro del género.
2. Los trabajos deberán presentarse en castellano. El tema del microcuento deberá ser afín a la literatura fantástica, la ciencia ficción o el terror.
3. Los originales tienen que enviarse a la siguiente dirección: revistadigitalminatura.certamenesliterarios@blogger.com
4. Los trabajos deberán ir precedidos de la firma que incluirá los siguientes datos: seudónimo obligatorio (que aparecerá publicado junto al microcuento para su evaluación, de no enviarlo se le asignará el título del texto), nombre completo, nacionalidad, edad, dirección postal (calle, número, código postal, ciudad, país), e-mail de contacto y un breve currículum literario en caso de poseerlo (estos datos no serán publicados).
5. Se aceptará un único cuento por participante. La publicación del mismo en las horas posteriores al envío dentro del blog Certámenes Literarios miNatura (http://certamenesliterariosminatura.blogspot.com.es/) previa moderación, hará las veces de acuse de recibo.
IMPORTANTE: La cuenta de correo dispuesta para el recibo de los microcuentos no ofrece la posibilidad de mantener correspondencia con los participantes, ni tan siquiera queda reflejada la dirección del remitente, de ahí la obligatoriedad de incluir un mail de contacto.
6. Cualquier consulta sobre el certamen o el envío del microcuento deberá hacerse a la siguiente dirección de correo electrónico: revistadigitalminatura@gmail.com
7. Los microcuentos tendrán una extensión máxima de 25 líneas. Y deberá ser enviado sin formatos añadidos de ningún tipo (justificación, interlineado, negrita, cursiva o subrayado, inclusión de imágenes, cuadros de texto, etc). De poseerlos éstos serán borrados para su inmediata publicación en el blog.
IMPORTANTE: Para comprobar que la extensión del microcuento no excede las 25 líneas y cumple con los requisitos, se utilizará una plantilla normal de documento de Word tamaño de papel Din-A4 con tres centímetros de margen a cada lado, sobre la que se pegará el texto presentado con tipografía Time New Roman puntaje 12. (El microcuento puede enviarse en cualquier otro tipo y tamaño de tipografía siempre y cuando se haya comprobado que cumple con los requisitos que acabamos de exponer).
8. Tanto la participación como los datos personales, deberán ir integrados en el cuerpo del mensaje.
IMPORTANTE: No se admiten adjuntos de ningún tipo. Recordamos que todos los mensaje que incluyan adjuntos y que no tengan escrito nada en el cuerpo del mensaje llegan en blanco y sin dirección de origen.
9. Aquellos cuentos que, pese a llegar correctamente, no cumplan con las bases del certamen no serán etiquetados como ADMITIDO A CONCURSO (Aparecerán sin etiquetar en el blog).
IMPORTANTE: Los cuentos que queden fuera dispondrán de una única oportunidad dentro del plazo de recepción de originales para modificar su envío y que su texto pueda entrar a concurso. (Si no aparece publicado en dos o tres días, pueden escribir a la dirección de consulta incluida en el punto número 6 de estas bases).
10. Las obras no deberán estar pendientes de valoración en ningún otro concurso.
11. En el asunto deberá indicarse: XIII Certamen Internacional De Microcuento Fantástico miNatura 2015. (No se abrirán los trabajos recibidos con otro asunto).
12. Se otorgará un único primer premio por el jurado consistente en la publicación del microcuento ganador en nuestra revista digital y diploma. Así mismo se otorgarán las menciones que el jurado estime convenientes que serán igualmente publicadas en el número especial de la Revista Digital miNatura dedicado al certamen y obtendrán diploma acreditativo que será remitido vía e-mail en formato jpg.
13. El primer premio no podrá quedar desierto.
14. Los trabajos presentados serán eliminados del blog una vez se haya hecho público el fallo del certamen y tan sólo quedarán en él aquellos cuentos que resulten destacados en el mismo.
15. En ningún supuesto los autores pierden los derechos de autor sobre sus obras.
16. El jurado estará integrado por miembros de nuestro equipo y reconocidos escritores del género.
17. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer el 5 de octubre de 2015 y podrá ser consultado a partir de ese mismo día en nuestros blogs (Revista Digital miNatura, Asociación cultural miNatura Soterrània y Certámenes literarios miNatura). También será publicado en páginas afines y en el grupo Revista Digital miNatura en Facebook: ( http://www.facebook.com/groups/126601580699605/ ).
18. La participación en el certamen supone la total aceptación de sus bases.
19. El plazo de admisión comenzará el 15 de mayo de 2015 y finalizará el día 31 de julio de 2015 a las 12 de la noche hora española.

Ricardo Acevedo E. y Carmen Rosa Signes U.
Directores de la Revista Digital miNatura


PULSA AQUÍ PARA DESCARGAR LAS BASES DEL XIII CERTAMEN INTERNACIONAL DE MICROCUENTO FANTÁSTICO MINATURA 2015 EN PDF

26.04.15

  13:04:26, por   , 670 palabras  
Categorías: Concursos, Revista Digital miNatura, Noticias

Acta del jurado del VII Certamen Internacional de Poesía Fantástica miNatura 2015

Reunidos los votos del Jurado del VII Certamen Internacional de Poesía Fantástica miNatura 2015, formado por:

Manel Aljama (Narrador)
Juan Guinot (Narrador)
Lynette Mabel Pérez (Narradora y poeta)
Pablo Martínez Burkett (Narrador)
Javier Muñoz Livio (Narrador y poeta)
Carmen Rosa Signes U. (Narradora)
Ricardo Acevedo Esplugas (Poeta y narrador)

Tras la lectura de los 75 poemas presentados, que provenientes de diferentes
nacionalidades, a saber:
15 argentinos
1 argentino-español
1 brasileño
4 chilenos
4 colombianos
6 cubanos
1 ecuatoriano
1 estadounidense puertorriqueño
1 salvadoreño
25 españoles
1 italiano
4 mexicanos
1 panameño
5 puertorriqueños
1 rumano
2 uruguayos
2 venezolanos

El jurado destaca la calidad de los poemas presentados por la dificultad que supone a la hora de realizar una selección representativa y para encontrar al ganador de esta séptima edición del certamen. Felicitamos a todos los participantes por el interés prestado al mismo. En breve verá la luz el dossier especial de la Revista Digital miNatura dedicado al VII Certamen Internacional de Poesía Fantástica miNatura 2015 (Revista Digital miNatura 143) en la que serán publicados tanto el poema ganador como los finalistas, un número especial que contará con la colaboración de grandes y destacados ilustradores. Tanto el ganador de este certamen como los finalistas recibirán por correo electrónico, a la dirección que nos han facilitado, diploma acreditativo de su participación en el concurso.

El jurado del VII Certamen Internacional de Poesía Fantástica miNatura 2015 proclama como ganador del certamen el poema:

DEL AMOR Y LA MATERIA por José Antonio Olmedo López-Amor Seudónimo: Johannes Kepler (España)
En palabras de la escritora puertorriqueña Lynette Mabel Pérez (miembro del jurado): Si el amor es la falla máxima es porque ese cartesiano ondular entre "res cogitans" y "res extensa" parece haberse (auto)matizado. Somatizado. ¿Somos máquinas o seres humanos? "Ese es el dilema" y la respuesta es más que una Ley de Gravedad, es un grito profundo que atraviesa las estrellas. José Antonio Olmedo López-Amor enciende la chispa que reta al Sistema.

Así mismo el Jurado decide hacer mención de la calidad de los siguientes poemas finalistas (orden alfabético):

VUELO DE PÁJAROS por Alberto Arecchi. Seudónimo: Liutprand (Italia)
DE PROFUNDIS CLAMAVI por Carlos Diez González. Seudónimo: El Barón del destierro (España)
PRELUDIO DEL ÉXODO por Anabel Enríquez Piñeiro. Seudónimo: Antípoda (Cuba)
PARA TANTAS DAGAS por Alfonso Gamero Arrese. Seudónimo: Burzorz (España)
CAMINANTE por María del Carmen Guzmán Ortega. Seudónimo: De acuario (España)
ARRORRÓ DIGITAL por Eugenio López Arriazu. Seudónimo: Wolf (Argentina-españa)
OSCURA FOSA por Betzabeth W. Pagán Sotomayor. Seudónimo: Chloé (Puerto Rico)
DIOSES EN LA TIERRA por Zoila Esperanza Pérez Molina. Seudónimo: Zoialma (El Salvador)
RÉQUIEM DE VIDA por Fulton José Púa Rosado. Seudónimo: Omar Rosado (Colombia)
CACERÍA por Elizabeth Reinosa Aliaga. Seudónimo: Godiva (Cuba)
APE TECH por Luis Miguel Rubio Domingo. Seudónimo: Irina Figatova (España)
POEMAS LUNARES: PUERTA DE ORIÓN por Juan Torregrosa Pisonero. Seudónimo: juantp (España)
NECRÓFILA RAPSODIA por Jorge Luis Torres Morejón. Seudónimo: Helloween (Cuba)
ANATOMÍA ANCESTRAL por Laura Izamar Velarde Garcilazo. Seudónimo: Lisa Amano (México)

Un año más, nuestro más sincero agradecimiento por la buena acogida que sigue
teniendo el certamen que viene a confirmar el interés que la poesía fantástica tiene entre
los poetas contemporáneos y que queda evidenciada por la calidad de las obras presentadas. Os esperamos el año próximo en la 8ª edición de este certamen.
Gracias a todos.

Ricardo Acevedo Esplugas
Carmen Rosa Signes Urrea

Directores de la Revista Digital miNatura
San Juan de Moró a 27 de abril de 2015


Pulsa aquí para descargar el Acta del Jurado del VII Certamen Internacional de Poesía Fantástica miNatura 2015 en PDF .

05.10.14

  15:51:51, por   , 770 palabras  
Categorías: Concursos, Noticias

ACTA DEL JURADO DEL XII CERTAMEN INTERNACIONAL DE MICROCUENTO FANTÁSTICO miNatura 2014

Reunidos los votos del Jurado del XII Certamen Internacional de Microcuento Fantástico miNatura 2014, formado por:
Manel Aljama (Narrador)
Juan Guinot (Narrador)
Pablo Martínez Burkett (Narrador)
Odilius Vlak (Narrador)
Luís Oliver Guasp (Narrador y poeta)
Carmen Rosa Signes U. (Narrador)
Ricardo Acevedo Esplugas (Poeta y narrador)

Tras la lectura de los 264 cuentos, que provenientes de diferentes nacionalidades, a saber:
53 argentinos
2 bolivianos
10 chilenos
1 chino
18 colombianos
1 colombiano-venezolano
1 costarricense
10 cubanos
116 españoles
2 guatemaltecos
3 hondureños
27 mexicanos
1 mexicano- canadiense
3 panameños
5 peruanos
2 puertorriqueños
1 uruguayo
8 venezolanos

La Organización quiere agradecer el interés despertado por este certamen que lleva recorridos doce años desde su primera convocatoria. El nivel de participación ha enriquecido satisfactoriamente la labor del jurado que ha quedado satisfecho con la representación global de los textos que han llegado a la fase final del concurso.

El jurado del XII Certamen Internacional de Microcuento Fantástico miNatura 2014 proclama como ganador al cuento:
LA EXISTENCIA DE MARLENE Seudónimo: Miguel Nelo Autor: Raúl A. López Nevado (España)
La existencia de Marlene, es el trazo de un círculo imaginario perfecto por su tono poético, por el tiempo mítico en el que se expande lo narrado y por el drama cósmico que el personaje se ve destinado a encarnar, a vivir y superar, desde una experiencia vital intensamente humana. (Odilius Vlak, miembro del jurado y narrador)

El jurado destaca como finalistas los siguientes textos (la ordenación no implica puesto clasificatorio alguno debido a que los nombres de los autores aparecen por riguroso orden alfabético):
EL PÁJARO ROJO Seudónimo: El hombre de hojalata Autor: Gabriel Bevilaqua (Argentina)
SIN RETORNO Seudónimo: Lady Macbeth Autor: Elisa de Armas de la Cruz (España)
AQUÍ ESTOY Seudónimo: Markko Kivisen Autor: Daniel Frini (Argentina)
TRAS EL RESQUICIO Seudónimo: Walter Greulach Autor: Walter Gerardo Greulach (Argentina)
PRECAUCIÓN, ESTO ES UNA TRAMPA Seudónimo: AlejoIII Autor: Ricardo Guerra de la Peña (México)
DIN DON DIN Seudónimo: Deimos IV Autor: Rubén Ibáñez González (España)
LA ESPONJA Seudónimo: La Esponja Autor: Román Ignacio Ksybala (Argentina)
GRAND GUIGNOL Seudónimo: Walmares Autor Sergio López Vidal (España)
SUPERPOBLACIÓN (o La Importancia de Llevar Protección Especial para el Brazo) Seudónimo: Wolfgang Amadeus Pérez Autor: Pere Josep Martínez Marqués (España)
UNIVERSO PLANO Seudónimo: Tmorán Autor: Ramón Mayo (Argentina)
FIYW (Feel If You Want) Seudónimo: Ahemir Autor: Ángel Santos Mirallas Espallargas (España)
PLENILUNIO Seudónimo: Sibila Autor: Julieta Moreyra García (México)
JUEGO DE NIÑOS Seudónimo: Sam Elowin Autor: Cristel Dannae Morón Laguna (Perú)
EL PRECIO DE LA PAZ Seudónimo: Paul W. Naval Autor: Pablo Navarro Valero (España)

El equipo redactor de la revista, como viene siendo costumbre, y siempre que el número de textos presentados por menores de 18 años de edad (hasta 17 años incluidos), con la finalidad de motivar la formación de las nuevas promesas literarias, ha decidido conceder mención especial al cuento:
HUELLAS EN LA MADERA Seudónimo: Robin Autor: Dalia Torres Sánchez, 15 años (España)

En breve verá la luz el dossier especial de la Revista Digital miNatura dedicado al XII Certamen Internacional de Microcuento Fantástico miNatura 2014 (Revista Digital miNatura 138) en el que se podrán leer tanto el cuento ganador como los finalistas y la mención especial, todos ellos recibirán por correo electrónico, diploma acreditativo de su participación en el certamen.
Todos aquellos trabajos que no han sido seleccionados por el jurado serán destruidos, de forma que, en los próximos días, desaparecerán del blog quedando tan sólo en él el cuento ganador y demás textos destacados en esta edición del certamen, tal y como viene dispuesto en las bases del mismo.
Nuestro más sincero agradecimiento a los participantes por la acogida que sigue teniendo la convocatoria que viene a confirmar el interés que el microcuento fantástico tiene entre los escritores contemporáneos y que queda evidenciado por la calidad de los trabajos presentados. Os esperamos el año próximo en la edición número 13 de este certamen. Gracias a todos.

Ricardo Acevedo Esplugas
Carmen Rosa Signes U.
Directores de la Revista Digital miNatura
San Juan de Moró a 5 de octubre de 2014


Pulsa aquí para descargar el Acta del Jurado del XII Certamen Internacional de Microcuento Fantástico miNatura 2014 en .pdf

14.05.14

  21:57:06, por   , 842 palabras  
Categorías: Concursos, Revista Digital miNatura, Noticias

XII CERTAMEN INTERNACIONAL DE MICROCUENTO FANTÁSTICO miNatura 2014

BASES DEL CERTAMEN
1. Podrán concursar todos los interesados sin límite de edad, posean o no libros publicados dentro del género.
2. Los trabajos deberán presentarse en castellano. El tema del microcuento deberá ser afín a la literatura fantástica, la ciencia ficción o el terror.
3. Los originales tienen que enviarse a la siguiente dirección: revistadigitalminatura.certamenesliterarios@blogger.com
4. Los trabajos deberán ir precedidos de la firma que incluirá los siguientes datos: seudónimo obligatorio (que aparecerá publicado junto al microcuento para su evaluación, de no enviarlo se le asignará el título del texto), nombre completo, nacionalidad, edad, dirección postal (calle, número, código postal, ciudad, país), e-mail de contacto y un breve currículum literario en caso de poseerlo (estos datos no serán publicados).
5. Se aceptará un único cuento por participante. La publicación del mismo en las horas posteriores al envío dentro del blog Certámenes Literarios miNatura (http://certamenesliterariosminatura.blogspot.com.es/), previa moderación, hará las veces de acuse de recibo.
IMPORTANTE: La cuenta de correo dispuesta para el recibo de los microcuentos no ofrece la posibilidad de mantener correspondencia con los participantes, ni tan siquiera queda reflejada la dirección del remitente, de ahí la obligatoriedad de incluir un mail de contacto.
6. Cualquier consulta sobre el certamen o el envío del microcuento deberá hacerse a la siguiente dirección de correo electrónico: revistadigitalminatura@gmail.com
7. Los microcuentos tendrán una extensión máxima de 25 líneas. Y deberá ser enviado sin formatos añadidos de ningún tipo (justificación, interlineado, negrita, cursiva o subrayado, inclusión de imágenes, cuadros de texto, etc). De poseerlos éstos serán borrados para su inmediata publicación en el blog.
IMPORTANTE: Para comprobar que la extensión del microcuento no excede las 25 líneas y cumple con los requisitos, se utilizará una plantilla normal de documento de Word tamaño de papel Din-A4 con tres centímetros de margen a cada lado, sobre la que se pegará el texto presentado con tipografía Time New Roman puntaje 12. (El microcuento puede enviarse en cualquier otro tipo y tamaño de tipografía siempre y cuando se haya comprobado que cumple con los requisitos que acabamos de exponer).
8. La participación y los datos personales, deberán ir integrados en el cuerpo del mensaje.
IMPORTANTE: No se admiten adjuntos de ningún tipo. Recordamos que todos los mensaje que incluyan adjuntos y que no tengan escrito nada en el cuerpo del mensaje llegan en blanco y sin dirección de origen.
9. Aquellos cuentos que no cumplan con las bases no serán etiquetados como ADMITIDO A CONCURSO (Aparecerán sin etiquetar en el blog).
IMPORTANTE: Los cuentos que queden fuera dispondrán de una única oportunidad dentro del plazo de recepción de originales para modificar su envío y que su texto pueda entrar a concurso. (Si no aparece publicado en dos o tres días, pueden escribir a la dirección de consulta incluida en el punto número 6 de estas bases).
10. Las obras no deberán estar pendientes de valoración en ningún otro concurso.
11. En el asunto deberá indicarse: XII Certamen Internacional De Microcuento Fantástico miNatura 2014. (No se abrirán los trabajos recibidos con otro asunto).
12. Se otorgará un único primer premio por el jurado consistente en la publicación del microcuento ganador en nuestra revista digital y diploma. Así mismo se otorgarán las menciones que el jurado estime convenientes que serán igualmente publicadas en el número especial de la Revista Digital miNatura dedicado al certamen y obtendrán diploma acreditativo que será remitido vía e-mail en formato jpg.
13. El primer premio no podrá quedar desierto.
14. Los trabajos presentado serán eliminados del blog una vez se haya hecho público el fallo del certamen y tan sólo quedarán en él aquellos cuentos que resulten destacados en el mismo.
15. En ningún supuesto los autores pierden los derechos de autor sobre sus obras.
16. El jurado estará integrado por miembros de nuestro equipo y reconocidos escritores del género.
17. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer el 5 de octubre de 2014 y podrá ser consultado a partir de ese mismo día en nuestros blogs (Revista Digital miNatura, Asociación cultural miNatura Soterrània y Certámenes literarios miNatura). También será publicado en páginas afines y en el grupo Revista Digital miNatura en Facebook: ( http://www.facebook.com/groups/126601580699605/ ).
18. La participación en el certamen supone la total aceptación de sus bases.
19. El plazo de admisión comenzará el 15 de mayo de 2014 y finalizará el día 31 de julio de 2014 a las 12 de la noche hora española.

Ricardo Acevedo E. y Carmen Rosa Signes U.
Directores de la Revista Digital miNatura



Pincha aquí si deseas descargarte las bases del XII Certamen Internacional de Microcuento Fantástico miNatura2014 en pdf

08.05.14

  14:03:49, por   , 656 palabras  
Categorías: Concursos, Revista Digital miNatura, Noticias

Acta del jurado del VI Certamen Internacional de Poesía Fantástica
miNatura 2014

Reunidos los votos del Jurado del VI Certamen Internacional de Poesía Fantástica
miNatura 2014, formado por:

Manel Aljama (Narrador)
Juan Guinot (Narrador)
Pablo Martínez Burkett (Narrador)
Luís Oliver Guasp (Narrador y poeta)
Carmen Rosa Signes U. (Narradora y fotógrafa)
Ricardo Acevedo Esplugas (Poeta y narrador)

Tras la lectura de los 75 poemas presentados, que provenientes de diferentes
nacionalidades, a saber:

27 argentinos
2 chilenos
1 costarricense
2 cubanos
28 españoles
3 mexicanos
1 paragüayo
4 peruanos
1 rumano
2 uruguayos
4 venezolanos

El jurado destaca la calidad de los poemas presentados que ha dificultado y enriquecido
la búsqueda y selección del texto ganador y de los finalistas. Felicitamos a todos los
participantes de la sexta edición de este certamen por el interés prestado en el mismo.
En breve verá la luz el dossier especial de la Revista Digital miNatura dedicado al VI
Certamen Internacional de Poesía Fantástica miNatura 2014 que contendrá tanto el
poema ganador como los finalistas, un número especial de la revista Digital miNatura
que contará con la colaboración de grandes y destacados ilustradores. Tanto el ganador
de este certamen como los finalistas recibirán por correo electrónico, a la dirección que
nos han facilitado, diploma acreditativo de su participación en el certamen.

El jurado del VI Certamen Internacional de Poesía Fantástica miNatura 2014 proclama
como ganador del certamen el poema:

LOS ATAÚDES Seudónimo: Odín Aldighieri Firmado por Dante Vázquez Maldonado (México)

Se destaca el manejo de la lírica donde convive lo cotidiano con los más oscuros sentimientos hacia el fin inevitable de nuestras vidas. Un poema que nos pasea en un ritmo contagioso hacia los misterios y enigmas de la muerte. Excelente composición que ha gustado a todo el jurado.

Así mismo el Jurado decide hacer mención de la calidad de los siguientes poemas
Finalistas (orden alfabético):

ANIMALES Seudónimo: Chloe. Firmado por María L. Castejón (España)

PIEDRAS EN NORTUMBRIA Seudónimo: Scévola Firmado por Íñigo de la Guardia Rey (España)

SOLO CUENTA LAS ESTRELLAS Seudónimo: Ai. Firmado
por Carlos A. Duarte Cano (Cuba)

ECOS NOCTURNOS Seudónimo: Sombra. Firmado por Liliana Cristina García (Argentina)

DE LO QUE ACONTECIÓ AL PRÍNCIPE DE LA BELLA DURMIENTE Seudónimo: Kolibrí. Firmado por María José Gil Benedicto (España)

SOLSTICIO Seudónimo: Acuariana. Firmado por María del Carmen Guzmán Ortega (España)

AJENA Seudónimo: Fuera de quicio. Firmado por Lucila Adela Guzmán (Argentina)

MONÓLOGO CON EL SR. SPOCK A PIE DE TAJO Seudónimo:
Agronauta Firmado por José León Macías (España)

EL SILENCIO DE UN ROBLE Seudónimo: Azulena Firmado por Adelaida López Marcos (España)

YO NO SÉ Seudónimo: Locorotondo. Firmado por Horacio Martín Rodio (Argentina)

XAYMELA Seudónimo: Artífice de Sueños MARS Rh+∞. Firmado por Miquer Alberto Rivera Santiváñez (Perú)

TU MADRE ESTÁ MUY RARA: PARANORMAL ACTIVITY II, EL FILM. Seudónimo: Hunter. Firmado por Luis Miguel Rubio Domingo
(España)

EL OJO DEL MANDALA Seudónimo: Vincent. Firmado por Juan Daniel Salica (Argentina)

NO VOLVERÁS Seudónimo: Max. Firmado por Elaine Vilar Madruga (Cuba)

Un año más, nuestro más sincero agradecimiento por la buena acogida que sigue
teniendo el certamen que viene a confirmar el interés que la poesía fantástica tiene entre
los poetas contemporáneos y que queda evidenciada por la calidad de las obras
presentadas. Os esperamos el año próximo en la 7ª edición de este certamen.
Gracias a todos.

Ricardo Acevedo Esplugas
Carmen Rosa Signes U.
Directores de la Revista Digital miNatura
San Juan de Moró a 28 de abril de 2014


Pulsa aquí para descargar el Acta del Jurado del VI Certamen Internacional de Poesía Fantástica miNatura 2014 en .pdf

29.09.13

  10:40:31, por   , 767 palabras  
Categorías: Concursos, Noticias

ACTA DEL JURADO DEL XI CERTAMEN INTERNACIONAL DE MICROCUENTO FANTÁSTICO miNatura 2013

Reunidos los votos del Jurado del XI Certamen Internacional de Microcuento Fantástico miNatura 2013, formado por:
Manel Aljama (Narrador)
Juan Guinot (Narrador)
Pablo Martínez Burkett (Narrador)
Cristina Jurado (Narradora)
Carmen Rosa Signes U. (Narradora y fotógrafa)
Ricardo Acevedo Esplugas (Poeta y narrador)

Tras la lectura de los 285 cuentos, que provenientes de diferentes nacionalidades, a saber:
41 Argentinos
4 Bolivianos
1 Brasileño
8 Chilenos
18 Colombianos
1 Colombiano-español
1 Costarricense
6 Cubanos
2 Ecuatorianos
149 Españoles
1 Guatemalteco
1 Hondureño
1 Ítalo-argentino
22 Mexicanos
1 Paraguayo
9 Peruanos
2 Puertorriqueños
3 Dominicanos
1 Salvadoreño
4 Uruguayos
9 Venezolanos

La Organización quiere agradecer el interés que ha despertado este certamen en su edición décimo primera que ha quedado evidenciado en el aumento de participación con respecto a años anteriores, hecho que ha enriquecido satisfactoriamente la labor del jurado gracias al incremento de la calidad de los textos presentados y también al poder disponer de un mayor espectro de posibilidades dentro de la ficción fantástica presentada.

El jurado del XI Certamen Internacional de Microcuento Fantástico miNatura 2013 proclama como ganador al cuento:

MOSCAS Seudónimo: Julián Sorel Autor: Rafael Novoa Blanco (España)

Un cuento de excelente factura, que logra conducir al lector entre lo cotidiano y lo macabro sin caer en vulgarismos ni falsos tópicos. El autor consigue crear una atmósfera que aumenta el interés del lector hasta llevarlo a un desenlace que golpea fuertemente en el inconsciente colectivo y la imaginería popular.

El jurado destaca como finalistas los siguientes textos (la ordenación no implica puesto clasificatorio alguno debido a que los nombres de los autores aparecen por riguroso orden alfabético):

EN LA ESTACIÓN Seudónimo: El halcón maltés Autor: Gabriel Bevilaqua (Argentina)
LAS TRES SOMBRAS DEL DIABLO Seudónimo: Nictálope Autor: Mari Carmen Caballero Álvarez (España)
INVISIBLE Seudónimo: Mianna Autor: Mariana Ducros (Argentina)
MAQUINAL Seudónimo: Cibulix Autor: Lucas Ezequiel Damino (Argentina)
AUNQUE INDIGNA Seudónimo: Pau Soldado Autor: Miguel Gámez Cuevas (España)
LIPSA SÉPTIMA, AUSENTE Seudónimo: R. Taibo Autor: Aurelio Gutiérrez Cid (España)
AMOR IMPOSIBLE Seudónimo: Frónesis Altair Autor: Luis Gabriel Henao Orozco (Colombia)
LO QUE ATESORA EL COFRE DEL MUERTO Seudónimo: Long Jack Silver Autor: Juan Ángel Laguna Edroso (España)
ÉL SIEMPRE HA ESTADO AHÍ Seudónimo: Ignacio Rey Autor: Carlos Javier Lluch Mercader (España)
EL ÚLTIMO DESAFÍO DE MALON, CORAZÓN DE TRUENO Seudónimo: Melusine Autor: Pere J. Martínez Marqués (España)
EJECUTAR OFRENDA Seudónimo: Krusty Autor: Manuel Montesinos Moreno (España)
SOLEDAD Seudónimo: Piedra Autor: Jorge Hugo Veneciano (Argentina)
TÍTERES DE TINTA Seudónimo: Babieca Autor: Carlota Viguera Urbina (España)
TRANSMUTACIÓN Seudónimo: Ligeia Autor: Lourdes Walls Laguarda (México)

El equipo redactor de la revista, debido al incremento de participantes menores de 18 años, ha decidido seleccionar un texto de entre todos los participantes de esa franja de edad situada entre los 12 años del menor de los presentados y los 17, con el fin de motivar a estas jóvenes promesas de cara a su formación. Es por ello que hace mención al cuento:

LA COSA NOSTRA Seudónimo: Diego Holgado del Pozo Autor: David Iruela, 16 años (España)

En breve verá la luz el dossier especial de la Revista Digital miNatura dedicado al XI Certamen Internacional de Microcuento Fantástico miNatura 2013 (Revista Digital miNatura 130) en el que se podrán leer tanto el cuento ganador como los finalistas, todos ellos recibirán por correo electrónico, diploma acreditativo de su participación en el certamen.
Todos aquellos trabajos que no han sido seleccionados por el jurado serán destruidos, de forma que, en los próximos días, desaparecerán del blog quedando tan sólo en él el cuento ganador y los finalista, tal y como viene dispuesto en las bases del certamen.
Nuestro más sincero agradecimiento a los participantes por la acogida que sigue teniendo el certamen que viene a confirmar el interés que el microcuento fantástico tiene entre los escritores contemporáneos y que queda evidenciado por la calidad de los trabajos presentados. Os esperamos el año próximo en la edición número 12 de este certamen. Gracias a todos.

Ricardo Acevedo Esplugas
Carmen Rosa Signes U.
Directores de la Revista Digital miNatura
San Juan de Moró a 29 de septiembre de 2013


Pulsa aquí para descargar el Acta del Jurado del XI Certamen Internacional de Microcuento Fantástico miNatura 2013 en .pdf

05.05.13

  12:13:46, por   , 805 palabras  
Categorías: Concursos, Noticias

XI CERTAMEN INTERNACIONAL DE MICROCUENTO FANTÁSTICO miNatura 2013
BASES DEL CERTAMEN

1. Podrán concursar todos los interesados sin límite de edad, posean o no libros publicados dentro del género.
2. Los trabajos deberán presentarse en castellano. El tema del microcuento deberá ser afín a la literatura fantástica, la ciencia ficción o el terror.
3. Los originales tienen que enviarse a la siguiente dirección:
revistadigitalminatura.certamenesliterarios@blogger.com
4. Los trabajos deberán ir precedidos de la firma que incluirá los siguientes datos: seudónimo obligatorio (que aparecerá publicado junto al microcuento para su evaluación), nombre completo, nacionalidad, edad, dirección postal (calle, número, código postal, ciudad, país), e-mail de contacto y un breve currículum literario en caso de poseerlo (estos datos no serán publicados).
5. Se aceptará un único cuento por participante. La publicación del mismo en las horas posteriores al envío dentro del blog http://certamenesliterariosminatura.blogspot.com.es/ (http://certamenesliterariosminatura.blogspot.com.es/) previa moderación, hará las veces de acuse de recibo.
IMPORTANTE: La cuenta de correo dispuesta para el recibo de los microcuentos no ofrece la posibilidad de mantener correspondencia con los participantes, ni tan siquiera queda reflejada la dirección del remitente, de ahí la obligatoriedad de incluir un mail de contacto.
6. Cualquier consulta sobre el certamen o el envío del microcuento deberá hacerse a la siguiente dirección de correo electrónico: revistadigitalminatura@gmail.com
7. Los microcuentos tendrán una extensión máxima de 25 líneas. Y deberá ser enviado sin formatos añadidos de ningún tipo (justificación, interlineado, negrita, cursiva o subrayado, inclusión de imágenes, cuadros de texto, etc). De poseerlos éstos serán borrados para su inmediata publicación en el blog.
IMPORTANTE: Para comprobar que la extensión del microcuento no excede las 25 líneas y cumple con los requisitos, se utilizará una plantilla de documento de Word tamaño de papel Din-A4 con tres centímetros de margen a cada lado, sobre el que se pegará el texto presentado con tipografía Time New Roman puntaje 12. (El microcuento puede enviarse en cualquier otro tipo y tamaño de tipografía siempre y cuando se haya comprobado que cumple con los requisitos que acabamos de exponer).
8. La participación y los datos personales, deberán ir integrados en el cuerpo del mensaje.
IMPORTANTE: No se admiten adjuntos de ningún tipo.
9. Aquellos cuentos que no cumplan con las bases no serán etiquetados como ADMITIDO A CONCURSO (Aparecerán sin etiquetar en el blog).
IMPORTANTE: Los cuentos que queden fuera dispondrán de una única oportunidad dentro del plazo de recepción de originales para modificar su envío y que su texto pueda entrar a concurso. (Si no aparece publicado en dos o tres días, puede escribir a la dirección de consulta incluida en el punto número 6 de estas bases).
10. Las obras deberán ser inéditas y no estar pendientes de valoración en ningún otro concurso.
11. En el asunto deberá indicarse: XI Certamen Internacional De Microcuento Fantástico miNatura 2013. (No se abrirán los trabajos recibidos con otro asunto).
12. Se otorgará un único primer premio por el jurado consistente en la publicación del microcuento ganador en nuestra revista digital y diploma. Así mismo se otorgarán las menciones que el jurado estime convenientes que serán igualmente publicadas en el número especial de la Revista Digital miNatura dedicado al certamen y obtendrán diploma acreditativo que será remitido vía e-mail en formato jpg.
13. El primer premio no podrá quedar desierto.
14. Los trabajos presentado serán eliminados del blog una vez se haya hecho público el fallo del certamen y tan sólo quedarán en él aquellos cuentos que resulten destacados en el mismo.
15. En ningún supuesto los autores pierden los derechos de autor sobre sus obras.
16. El jurado estará integrado por miembros de nuestro equipo y reconocidos escritores del género.
17. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer el 29 de septiembre de 2013 y podrá ser consultado a partir de ese mismo día en nuestros blogs (Revista Digital miNatura, miNatura & Soterrània y Certámenes literarios miNatura).
También será publicado en páginas afines y en el grupo Revista Digital miNatura en Facebook: ( http://www.facebook.com/groups/126601580699605/ ).
18. La participación en el certamen supone la total aceptación de sus bases.
19. El plazo de admisión comenzará el 5 de mayo de 2013 y finalizará el día 31 de julio de 2013 a las 12 de la noche hora española.

Ricardo Acevedo E. y Carmen Rosa Signes U.
Directores de la Revista Digital miNatura


Pincha aquí si deseas descargarte las bases del XI Certamen Internacional de Microcuento Fantástico miNatura 2013 en pdf

30.04.13

  16:01:21, por   , 633 palabras  
Categorías: Concursos, Revista Digital miNatura, Noticias

Acta del jurado del V Certamen Internacional de Poesía Fantástica miNatura 2013

Reunidos los votos del Jurado del V Certamen Internacional de Poesía Fantástica miNatura 2013, formado por:

Manel Aljama (Narrador)
Juan Guinot (Narrador)
Pablo Martínez Burkett (Narrador)
Cristina Jurado (Narradora)
Carmen Rosa Signes U. (Narradora y fotógrafa)
Ricardo Acevedo Esplugas (Poeta y narrador)

Tras la lectura de los 87 poemas presentados, que provenientes de diferentes nacionalidades, a saber:

16 argentinos
1 canadiense
4 chilenos
5 colombianos
1 colombiano-canadiense
7 cubanos
1 salvadoreño
39 españoles
6 mexicanos
1 peruano
1 puertorriqueño
1 dominicano
1 rumano
2 uruguayos
1 venezolano

El jurado destaca la calidad de los poemas presentados que ha dificultado y enriquecido la búsqueda y selección del texto ganador y de los finalistas. Felicitamos a todos los participantes de la quinta edición de este certamen por el interés prestado en el mismo. En breve verá la luz el dossier especial de la Revista Digital miNatura dedicado al V Certamen Internacional de Poesía Fantástica miNatura 2013 que contendrá tanto el poema ganador como los finalistas, un número especial de la revista Digital miNatura que contará con la colaboración de grandes y destacados ilustradores. Tanto el ganador de este certamen como los finalistas recibirán por correo electrónico, a la dirección que nos han facilitado, diploma acreditativo de su participación en el certamen.

El jurado del V Certamen Internacional de Poesía Fantástica miNatura 2013 proclama como ganador del certamen el poema:

GUÁRDAME Seudónimo: LOPE DE RUEDA Firmado por Juanjo García Del Pilar (España)

Se destaca la delicada forma de su contenido, la sutileza de unos versos que bien podrían formar parte de un poemario en pleno romanticismo. Un poema que ha gustado por igual a todo el jurado y que augura un futuro prometedor a su autor.

Así mismo el Jurado decide hacer mención de la calidad de los siguientes poemas finalistas:

EL TRIUNVIRATO Seudónimo: EL PAPOOLA Firmado por Federico Miguel Aldunate (Argentina)

EL JARDÍN AMPUTADO Seudónimo: GIN Firmado por Irene Beiro Magán (España)

RETRATO DE ROBERT E. HOWARD Seudónimo: ELMORESILVA Firmado por Miquel A. Garrido (España)

SER O NO SER EN DETROIT Seudónimo: BONNIE Firmado por María José Gil Benedicto (España)

BASCULANDO ENTRE LO HUMANO Y LO IMPOSIBLE ALCANZO Seudónimo: BOLSA DE PLÁSTICO Firmado por Noemí Jiménez Cabello (España)

VIVO Seudónimo: WALMARES Firmado por Sergio López Vidal (España)

CENIZAS EN UNA CÁPSULA SIN TIEMPO Seudónimo: ARDA Firmado por Lynette Mabel Pérez (Puerto Rico)

ANTICANCIÓN PARA UN DESTINO NO ENTRÓPICO Seudónimo: ASTERIÓN Firmado por Pere J. Martínez Marqués (España)

ARMAGEDDON Seudónimo: RUTGER Firmado por Isidro J. Martínez Rodríguez (España)

GRASIENTA TRISTEZA Seudónimo: PARMOD APOSTOLOV Firmado por Juan Munoz (Colombiano-canadiense)

YIDHRA Seudónimo: TRASPIÉ HIDALGO Firmado por Patricia K. Olivera (Uruguay)

POEMA INCONCLUSO Seudónimo: ALIVER Firmado por Nestor Quadri (Argentina)

GAUDEAMUS Seudónimo: CHRISTIAN Firmado por Mónica Ramos Pérez (Cuba)

LA CULPA ESTABA ENTRE MIS MANOS… Seudónimo: LA KHALESSI Firmado por Elaine Vilar Madruga (Cuba)

Nuestro más sincero agradecimiento un año más por la buena acogida que sigue teniendo el certamen que viene a confirmar el interés que la poesía fantástica tiene entre los poetas contemporáneos y que queda evidenciada por la calidad de las obras presentadas. Os esperamos el año próximo en la 6ª edición de este certamen.
Gracias a todos.

Ricardo Acevedo Esplugas
Carmen Rosa Signes U.

Directores de la Revista Digital miNatura
San Juan de Moró a 30 de abril de 2013


Pulsa aquí si deseas bajarte el Acta del Jurado del V Certamen Internacional de Poesía Fantástica miNatura 2013

24.12.12

  09:34:17, por   , 15 palabras  
Categorías: Revista Digital miNatura, Noticias

La Revista Digital miNatura les desea una Feliz Navidad y un Próspero año 2013.

28.09.12

  12:38:29, por   , 698 palabras  
Categorías: Concursos, Noticias

ACTA DEL JURADO DEL X CERTAMEN INTERNACIONAL DE MICROCUENTO FANTÁSTICO miNatura 2012

Reunidos los votos del Jurado del X Certamen Internacional de Microcuento Fantástico miNatura 2012, formado por:

Manel Aljama (Escritor)
Juan Guinot (Escritor)
Pablo Martínez Burkett (Escritor)
Dori Valero (Escritora)
Carmen Rosa Signes Urrea (Escritora y fotógrafa)
Ricardo Acevedo Esplugas (Poeta y narrador)

Tras la lectura de los 135 cuentos, que provenientes de diferentes nacionalidades, a saber:

20 argentinos
1 argentino/australiano
1 boliviano
1 brasileño
3 chilenos
1 colombiano
19 cubanos
1 estadounidense
64 españoles
1 hondureño
6 mexicanos
8 peruanos
1 puertoriqueño
4 dominicanos
1 salvadoreño
2 uruguayos

Se destaca que pese a la disminución manifiesta de la participación no ha decaído la calidad de los textos presentados por lo que el jurado ha tenido que poner todos sus sentidos con el fin de extraer aquellos textos que ha considerado de mayor calidad. En breve verá la luz el dossier especial de la Revista Digital miNatura dedicado al X Certamen Internacional de Microcuento Fantástico miNatura 2012 (Revista Digital miNatura 122) en el que se podrán leer tanto el cuento ganador como los finalistas, todos ellos recibirán por correo electrónico, diploma acreditativo de su participación en el certamen, también se hará llegar al ganador su premio.

El jurado del X Certamen Internacional de Microcuento Fantástico miNatura 2012 proclama como ganador al cuento:

CAROLA NO ESTÁ Seudónimo: Kasumi Autor: María José Gil Benedicto (España)

Un cuento de muy buena factura, que engancha desde su primera frase manteniendo al lector en vilo hasta el final. Una historia sencilla con aires costumbrista que pone énfasis en su parte fantástica de forma natural y cargada de lirismo.

El jurado destaca como finalistas los siguientes textos:

SERIAL Seudónimo: Esteban Dublín Autor: Daniel Ávila, (Colombia)
LA FUERZA DE LA COSTUMBRE Seudónimo: Grim Reaper Autor: Kalton Bruhl, (Honduras)
LA VELOCIDAD DEL SONIDO Seudónimo: Macdonald Autor: David Calvo Sanz, (España)
EL POZO DE LA VEJEZ Seudónimo: Ovidio Pescador Autor: Tyler Fisher, (EEUU)
LA CICATRIZ DE LA CINTURA Seudónimo: Yarka Autor: Lourdes García Pinel, (España)
FIN DEL MUNDO Seudónimo: Dave'Rdingan Autor: Rubén Ibáñez González, (España)
ERRATA MUNDI Seudónimo: Cejota Autor: Cristina Jurado Marcos, (España)
NORMALIDAD Seudónimo: Walmar Autor: Sergio Lopez Vidal, (España)
EL FIN Seudónimo: Fermona Autor: Mario Daniel Martín, (Argentino/australiano)
EL CUENTO DE HADAS PERFECTO Seudónimo: Virgil Phoenix Autor: Mónica Alejandra Mejía Montes, (El Salvador)
TIME MACHINE XII Seudónimo: Ulises Terranova Autor: Esteban Andrés Moscarda, (Argentina)
… Y DESPUÉS CENIZAS Seudónimo: Ismael Spejo Autor: Felipe Manuel Ortega Cecilio, (España)
LOS PRIMEROS HABITANTES DE MARINA DUVOBNA Seudónimo: Robotnik Autor: Jesús Palacios Serna, (España)
TRISTE SONATA PARA PIANO Seudónimo: Cortacuentos Autor: Miguel Pereira Rodrigo, (España)
LAS LUNAS PERDIDAS Seudónimo: Fra Quelonio della Sfera Autor: Héctor F.Ranea Sandoval, (Argentina)

Se ruega a los seleccionados se pongan en contacto con la Organización mediante el correo minaturacu@yahoo.es, para confirmar el email con el fin de poder enviarles el diploma correspondiente.
Todos aquellos trabajos que no han sido seleccionados por el jurado serán destruidos, de forma que, en los próximos días, desaparecerán del blog quedando tan sólo en él el cuento ganador y los finalista, tal y como viene dispuesto en las bases del certamen.

Nuestro más sincero agradecimiento a los participantes por la acogida que sigue teniendo el certamen que viene a confirmar el interés que el microcuento fantástico tiene entre los escritores contemporáneos, y que queda evidenciado por la calidad de los trabajos presentados. Debemos aclarar que este año, debido a la escasez de trabajos de menores de edad en el certamen, la selección meritoria ha sido suspendida. Os esperamos el año próximo en la edición número 11 de este certamen. Gracias a todos.

Ricardo Acevedo Esplugas
Carmen Rosa Signes U.

Directores de la Revista Digital miNatura
San Juan de Moró a 28 de septiembre de 2012


Pulsa aquí para descargar el Acta del Jurado del X Certamen Internacional de Microcuento Fantástico miNatura 2012 en .pdf

01.05.12

  12:09:39, por   , 739 palabras  
Categorías: Concursos, Revista Digital miNatura, Noticias

X CERTAMEN INTERNACIONAL DE MICROCUENTO FANTÁSTICO miNatura 2012

BASES DEL CERTAMEN

1. Podrán concursar todos los interesados sin límite de edad, posean o no libros publicados dentro del género.

2. Los trabajos deberán presentarse en castellano. El tema del microcuento deberá ser afín a la literatura fantástica, la ciencia ficción o el terror.

3. Los originales tienen que enviarse a la siguiente dirección:
revistadigitalminatura.certamenesliterarios@blogger.com

4. Los trabajos deberán ir precedidos de la firma que incluirá los siguientes datos: seudónimo obligatorio (que aparecerá publicado junto al micro para su evaluación), nombre completo, nacionalidad, edad, dirección postal (calle, número, código postal, ciudad, país), e-mail de contacto, y un breve currículum literario en caso de poseerlo (estos datos no serán publicados).

5. Se aceptará un único cuento por participante. La publicación del mismo en las horas posteriores al envío dentro del blog Certámenes Literarios miNatura (http://certamenesliterariosminatura.blogspot.com.es/), previa moderación, hará las veces de acuse de recibo.

6. Cualquier consulta sobre el certamen o el envío del microcuento deberá hacerse a la siguiente dirección de correo electrónico: revistadigitalminatura@gmail.com
Importante: la cuenta de correo dispuesta para el recibo de las participaciones no es un buzón de correo, sólo admite entradas, no ofrece la posibilidad de mantener correspondencia con los participantes, ni tan siquiera queda reflejada la dirección del remitente.

7. La participación y los datos personales, deberán ir integrados en el cuerpo del mensaje. NO SE ADMITEN ADJUNTOS DE NINGÚN TIPO.

8. El microcuento no debe superar las 25 líneas. Se presentará en tipografía Time New Roman puntaje 12 sin formatos añadidos de ningún tipo (justificación, interlineado, negrita, cursiva o subrayado, inclusión de imágenes, cuadros de texto, etc).
Importante: Para comprobar si su participación no supera las 25 líneas antes de incluirlo en el cuerpo del mensaje, traslade el microcuento a un documento de Word, tamaño de papel Din-A4 con tres centímetros de margen a cada lado).

9. Aquellos cuentos que no cumplan con las bases no serán etiquetados como ADMITIDO A CONCURSO (Aparecerán sin etiquetar en el blog).
Importante: Los cuentos que queden fuera dispondrán de una única oportunidad dentro del plazo de recepción de originales para modificar su envío, y que su texto pueda entrar a concurso.

10. Las obras deberán ser inéditas y no estar pendientes de valoración en ningún otro concurso.

11. En el asunto deberá indicarse: “X Certamen Internacional De Microcuento Fantástico miNatura 2012”. (No se abrirán los trabajos recibidos con otro asunto).

12. Se otorgará un único primer premio por el jurado consistente en la publicación del cuento ganador en nuestra revista digital, diploma, y una memoria flash de 4gb (que será enviada vía postal a la dirección de correo que facilite el ganador). Se otorgarán las menciones que el jurado estime convenientes que serán igualmente publicadas en el número especial de la Revista Digital miNatura dedicado al certamen, y obtendrán diploma acreditativo que será remitido vía e-mail en formato jpg.

13. El primer premio no podrá quedar desierto.

14. Los trabajos presentado serán eliminados del blog una vez se haya hecho público el fallo del certamen, y tan sólo quedarán en él aquellos cuentos que resulten destacados en el mismo.

15. En ningún supuesto los autores pierden los derechos de autor sobre sus obras.

16. El jurado estará integrado por miembros de nuestro equipo, y reconocidos escritores del género.

17. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer el 28 de septiembre de 2012 y podrá ser consultado a partir de ese mismo día en nuestros blogs (Revista Digital miNatura, miNatura & Soterrània y Certámenes literarios miNatura).
También será publicado en páginas afines y en el grupo Revista Digital miNatura en Facebook: ( http://www.facebook.com/groups/126601580699605/ ).

18. La participación en el certamen supone la total aceptación de sus bases.

19. El plazo de admisión comenzará el 1 de mayo de 2012 y finalizará el día 29 de julio de 2012 a las 12 de la noche hora española.

Ricardo Acevedo E. y Carmen Rosa Signes U.
Directores de la Revista Digital miNatura


Pulsa aquí para descargar las Bases del X Certamen Internacional de Microcuento Fantástico miNatura 2012 en .pdf

30.03.12

  17:46:23, por   , 746 palabras  
Categorías: Concursos, Revista Digital miNatura, Noticias

Reunidos los votos del Jurado del IV Certamen Internacional de Poesía Fantástica miNatura 2012, formado por:

Manel Aljama (Narrador)
Juan Guinot (Narrador)
Pablo Martínez Burkett (Narrador)
Luis Martínez Semper (Poeta)
Carmen Rosa Signes U. (Narradora y fotógrafa)
Ricardo Acevedo Esplugas (Poeta y narrador)

Tras la lectura de los 125 poemas presentados, que provenientes de diferentes nacionalidades, a saber:

22 argentinos
3 brasileños
5 chilenos
8 colombianos
1 costarricense
9 cubanos
1 dominicano
2 ecuatorianos
42 españoles
2 guatemaltecos
15 mexicanos
1 nicaragüense
1 panameño
6 peruanos
1 salvadoreño
3 uruguayos
3 Venezolanos

Destacando la calidad de los poemas presentados, caso éste que dificulta siempre la selección de los poemas que componen el criterio final del jurado, felicitamos a todos los participantes de la cuarta edición de este certamen. En breve verá la luz el dossier especial de la Revista Digital miNatura dedicado al IV Certamen Internacional de Poesía Fantástica miNatura 2012 que contendrá tanto el poema ganador como los finalistas, todos ellos recibirán por correo electrónico a la dirección que nos han facilitado, diploma acreditativo de su participación en el certamen, también se hará llegar al ganador su premio.

El jurado del IV Certamen Internacional de Poesía Fantástica miNatura 2012 proclama como ganador del certamen el poema:

SYRELEINE Seudónimo: ARTÍFICE DE SUEÑOS Firmado por Miquer Alberto Rivera Santiváñez (Perú)

Se destaca una épica personalizada en un universo repleto de símbolos y cubierto de personajes míticos. Sireleine es la heroína con la que todos hemos soñado, dispuesta a sacrificar lo que más quiere y atrapada en la batalla de su destino. Un poema que ha complacido en su totalidad al jurado en ambas lecturas a las que ha sido sometido.

Así mismo el Jurado decide hacer mención de la calidad de los siguientes poemas finalistas:

LA SIESTA Seudónimo: CANCHO I Firmado por José Facundo Alarcón (Argentina)
LA ADVERTENCIA Seudónimo: EL GATO MORRIS Firmado por Nicomedes Juan Cortéz Beltrán (Perú)
ALGUNAS PALABRAS QUE DEBO OLVIDAR Seudónimo: KAEL Firmado por Carlos Antonio Duarte Cano (Cuba)
EL EDEN DE LOS GUERREROS Seudónimo: VIX Firmado por Jose Antonio García Ribes (España)
GOTERAS Seudónimo: EL TECHISTA Firmado por Lucila Adela Guzmán (Argentina)
LA SACERDOTISA Seudónimo: CASANDRA Firmado por María José López Tavani (Argentina)
火龙 - HUǑ LÓNG Seudónimo: ELECTRA SWORD Firmado por Lorea Martín Díez (España)
PIAFA Y RELINCHA EL BRUTO Seudónimo: GUY DE MONT Firmado por Diego Moreno Soria (España)
SERENATA PARA LA MÁS HERMOSA Seudónimo: NIKKÉ Firmado por Claudia Viviana Parreño (Argentina)
ERA UN HOMBRE EXTRAÑO Y YO LO AMABA Seudónimo: CALIBANA Firmado por María Del Carmen Perera Morales (Cuba)
CÉLEBRE HEREJÍA DE UNA MARIONETA AZUL Seudónimo: A. PERCIE Firmado por Alfredo Ariel Rossi (Argentina)
LA IMAGEN DEL ÚLTIMO SER HUMANO Seudónimo: PSEUDOAGIBÍLIBUS Firmado por Juan Carlos Somoza García (España)
NAVEGANTE EN MUNDO ANILLO Seudónimo: NATASHA FLY Firmado por Natalia Viana Nebot (España)
POR MI ÚNICO DESEO Seudónimo: BELLE Firmado por Elaine Vilar Madruga (Cuba)

Debido a la amplia participación de escritores menores de 18 años, como años anteriores, el jurado decide destacar los tres poemas que han alcanzado mayor puntuación, para incentivar como reconocimiento a los jóvenes valores. Los tres poemas destacados por el jurado y presentados por menores de edad han sido:

SOMBRAS ENTERRADAS Seudónimo: CAZADOR DE ÁNGELES Firmado por Rubén Gutiérrez Gómez, 12 años (España) Primer clasificado
PROFECÍAS DE HECHICERA Seudónimo: EURENI VONLEICH Firmado por Arelys Bazán García, 17años (Cuba) Segundo clasificado
INTROSPECCIÓN Seudónimo: INSTINTO PROFANO Firmado por Julián Nicolás Sanabria Rangel, 17 años (Colombia) Tercer clasificado

Nuestro más sincero agradecimiento un año más por la buena acogida que sigue teniendo el certamen que viene a confirmar el interés que la poesía fantástica tiene entre los poetas contemporáneos y que queda evidenciada por la calidad de las obras presentadas. Os esperamos el año próximo en la 5ª edición de este certamen.
Gracias a todos.

Ricardo Acevedo Esplugas
Carmen Rosa Signes U.

Directores de la Revista Digital miNatura
San Juan de Moró a 30 de marzo de 2012


Pulsa aquí para descargar el Acta del Jurado del IV Certamen Internacional de Poesía Fantástica miNatura 2012 en .pdf

19.03.12

  19:05:12, por   , 115 palabras  
Categorías: Revista Digital miNatura, Noticias

Es un placer para nosotros comunicaros que la Revista Digital miNatura ha ganado el premio Scifiworld al mejor Fanzine, dentro de la primera edición de sus premios. Entre los galardonados también se encuentra el cuento El Bosque de Vicente Hernandiz que forma parte de los seleccionados en el Primer Certamen miNatura Ediciones y que está incluido en el libro que se editó del mismo, El Día de los Cinco Reyes y otros cuentos.
Gracias a todos los que con vuestros votos habéis hecho posible este galardón y a la revista Scifiworld por su iniciativa.

Pinchando aquí podréis acceder a la página en la que se enumeran los galardonados.

01.12.11

  10:43:08, por   , 135 palabras  
Categorías: Concursos, Noticias

Acta del Jurado del 2º Certamen de Microcuento FANTASTI’CS 2011

Reunidos los votos del jurado del 2º Certamen de Microcuento FANTASTI’CS 2011 formado por:

Juan Vicente Centelles
Ricardo Acevedo E.
Carmen Rosa Signes U.

De un total de 258 microcuentos presentados, proclama como ganador el cuento:

“HANUCH“ de Laura Corina Roullier

El jurado destaca su original enfoque del absurdo y el terror, dentro de un marco cotidiano que juega con una pizca de humor y un toque de gore.

Se informa que debido al alto nivel conseguido en la participación, el jurado no logró ponerse de acuerdo a la hora de realizar menciones de textos de otros participantes, por lo que se desestimó esta posibilidad.

La Organización agradece la masiva participación y la alta calidad de los textos presentados.
Gracias a todos.

La Organización

28.11.11

  12:51:05, por   , 738 palabras  
Categorías: Concursos, Revista Digital miNatura, Noticias

Bases del IV Certamen Internacional De Poesía Fantástica miNatura 2012

BASES DEL CERTAMEN

1. Podrán concursar todos los interesados, sin límite de edad, posean o no libros publicados dentro del género.
2. Los trabajos deberán presentarse en castellano. El tema del poema tendrá que ser afín a la literatura fantástica, la ciencia ficción o el terror.
3. Los originales tienen que enviarse a la siguiente dirección:
revistadigitalminatura.certamenesliterarios@blogger.com

4. Los trabajos deberán ir precedidos de la firma que incluirá los siguientes datos: seudónimo obligatorio (que aparecerá publicado junto al poema para su evaluación), nombre completo, nacionalidad, edad, dirección postal (calle, número, código postal, ciudad, país), e-mail de contacto, y un breve currículum literario en caso de poseerlo (estos datos no serán publicados).
5. Se aceptará un único poema por participante. La publicación del mismo en las horas posteriores al envío dentro del blog Certámenes Literarios miNatura , previa moderación, hará las veces de acuse de recibo, porque la cuenta de correo dispuesta para el recibo de las mismas no ofrece la posibilidad de mantener correspondencia con los participantes.
6. Cualquier consulta sobre el certamen o el envío del poema deberá hacerse a la siguiente dirección de correo electrónico: revistadigitalminatura@gmail.com
7. Los poemas tendrán una extensión mínima de 10 versos y un máximo de 50 en su totalidad. Deberán presentarse en tipografía Time New Roman puntaje 12, sin formatos añadidos de ningún tipo (justificación, interlineado, negrita, cursiva o subrayado, inclusión de imágenes, cuadros de texto, etc). De poseerlos éstos serán borrados para su inmediata publicación en el blog. (Para comprobar la extensión de los poemas se utilizará una plantilla de documento de Word tamaño de papel Din-A4 con tres centímetros de margen a cada lado).
8. Aquellos poemas que no cumplan con las bases no serán etiquetados como ADMITIDO A CONCURSO (Aparecerán sin etiquetar). Los poemas que queden fuera dispondrán de una única oportunidad, dentro del plazo de recepción, para modificar su envío y que su texto pueda entrar a concurso.
9. Las obras deberán ser inéditas y no estar pendientes de valoración en ningún otro concurso.
10. En el asunto deberá indicarse: “IV Certamen Internacional De Poesía Fantástica miNatura 2012” (no se abrirán los trabajos recibidos con otro asunto).
11. La participación y los datos exigidos, deberán ir integrados en el cuerpo del mensaje. No se admiten adjuntos de ningún tipo.
12. Se otorgará un único primer premio por el jurado consistente en la publicación del poema ganador en nuestra revista digital, diploma, y una memoria flash de 4gb (que será enviada vía postal a la dirección de correo que facilite el ganador). Así mismo se otorgarán las menciones que el jurado estime convenientes que serán igualmente publicadas en el número especial de la Revista Digital miNatura dedicado al certamen, y obtendrán diploma acreditativo que será remitido vía e-mail en formato jpg.
13. El primer premio no podrá quedar desierto. Los trabajos presentado serán eliminados del blog una vez se haya hecho público el fallo del certamen, y tan sólo quedarán en él aquellos poemas que resulten destacados en el mismo. En ningún supuesto los autores pierden los derechos de autor sobre sus obras.
14. El jurado estará integrado por miembros de nuestro equipo, y reconocidos escritores del género. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer el 30 de marzo de 2012 y podrá ser consultado en nuestros blogs a partir de ese mismo día.
15. La participación en el certamen supone la total aceptación de sus bases.
16. El plazo de admisión comenzará el 1 de diciembre de 2011 y finalizará el día 12 de febrero de 2012 a las 12 de la noche hora española.

Ricardo Acevedo E. y Carmen Rosa Signes
Directores de la Revista Digital miNatura

NOTA: Está próximo a salir el número Especial de la Revista Digital miNatura dedicado al IX Certamen Internacional de Microcuento Fantástico miNatura 2011.
Os recordamos que la fecha máxima para enviar vuestras colaboraciones para el Dossier: Steampunk es el 25 de diciembre.


Pulsa aquí para descargar las bases del IV Certamen Internacional de Poesía Fantástica miNatura 2012en .pdf

23.04.11

  11:09:15, por   , 598 palabras  
Categorías: Concursos, Noticias

La Revista Digital miNatura entra en el mundo editorial con este pequeño proyecto que pretende aunar la difusión de la literatura fantástica y las microficciones con los certámenes literarios. De esta forma nace miNatura Ediciones para ofrecer a todos los autores interesados la posibilidad de publicar.
La larga trayectoria de la Revista Digital miNatura (la revista nació en 1.999, con más de 100 números editados), nos da ilusión y experiencia para proponer de esta manera la posibilidad de que todos aquellos escritores que lo deseen, tanto noveles como profesionales, presenten sus obras a nuestros certámenes y después de una clasificación por parte de nuestro equipo editor en la que se evaluarán los trabajos presentados, se seleccionarán los mejores para la edición en papel de una antología que reúna los trabajos más destacados de cada una de las propuestas.

1ª Convocatoria. Microcuento fantástico.

Bases

1. Podrán presentarse todos los autores residentes en España cualesquiera que sea su nacionalidad con obras originales, inéditas o no, sin los derechos de autor comprometidos a terceros.
2. Las obras deberán encuadrarse dentro del género fantástico, la ciencia ficción o el terror.
3. Los trabajos deben estar presentados en castellano.
4. La longitud de los textos no podrá ser superior de 25 líneas (en Office de Word tamaño papel DIN A4 con 3 cm. de margen a cada lado). Los trabajos se presentarán en Tipografía Time New Roman puntaje 12.
5. Se aceptará una única obra por autor. Todos los participantes recibirán acuse de recibo.
6. Los trabajos deberán ir firmados. Dicha firma incluirá: nombre, nacionalidad, edad, dirección postal, e-mail y un breve currículum literario en caso de poseerlo. No se aceptan seudónimos. Se incluirá en la misma una declaración afirmando la autoría de la obra presentada que exima a la organización de posibles futuras querellas.
7. La participación deberá entregarse únicamente por vía e-mail a: minaturacu@yahoo.es indicando en el asunto: “1ª Convocatoria 2011 Microcuento Fantástico” (no se abrirán los trabajos recibidos con otro asunto).
8. La participación y los datos exigidos, deberán ir integrados en el cuerpo del mensaje.
No se admiten adjuntos de ninguna clase.
9. El jurado estará integrado por miembros de nuestro equipo. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer por correo electrónico a todos los participantes una vez haya sido publicado en nuestro blog y en diversas y distinguidas páginas web y blogs relacionados con el género.
10. Con todos los relatos seleccionados se editará un libro antología cuyos beneficios se destinarán a promover nuevos talentos literarios.
11. El jurado seleccionará un único microcuento ganador que tendrá como premio presidir la antología del certamen y de la que recibirá 10 ejemplares gratuitos. El resto de la edición lo conformarán todos aquellos textos que meritoriamente sean seleccionados por el jurado.
12. Los autores seleccionados ceden los derechos de autor a miNatura Ediciones.
13. Bajo ningún supuesto el primer premio quedará desierto
14. El plazo de admisión de las obras comenzará el 23 de abril y finalizará el 31 de julio a las 12 de la noche hora española de 2011. El fallo del jurado se dará a conocer el día 30 de septiembre del presente año.
15. La participación en el concurso supone la total aceptación de sus bases.

Ricardo Acevedo Esplugas
Carmen Rosa Signes Urrea
Directores de la Revista Digital miNatura


Pulsa aquí para descargar las Bases de la Primera Convocatoria miNatura Ediciones en .pdf

26.03.11

  00:00:00, por   , 599 palabras  
Categorías: Concursos, Noticias

ACTA DEL JURADO DEL III CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA FANTÁSTICA miNatura 2011

Reunidos los votos del Jurado del III Certamen Internacional de Poesía Fantástica miNatura 2011, formado por:
Manel Aljama (Escritor)
Javier Muñoz Livio (Poeta y narrador)
Juan Guinot (Escritor)
Pablo Martínez Burkett (Escritor)
Carmen Rosa Signes Urrea (Escritora y fotógrafa)
Ricardo Acevedo Esplugas (Poeta y narrador)
Tras la lectura de los 245 poemas presentados de un total de 194 autores, que provenientes de diferentes nacionalidades, a saber:
32 Argentinos
1 Argentino-Australiano
1 Boliviano
5 Chilenos
11 Colombianos
15 cubanos
1 Ecuatoriano
79 Españoles
1 Guatemalteco
1 Italiano
19 Mexicanos
1 Nicaragüense
4 Peruanos
1 Rumano
6 Salvadoreños
5 Uruguayos
11 Venezolanos

Se destaca la calidad de los poemas presentados y la dificultad que esto ha representado a la hora de seleccionar el poema ganador y los finalistas. Nuestra felicitación a todos los participantes del certamen. En breve verá la luz el dossier especial de la Revista Digital miNatura dedicado al III Certamen Internacional de Poesía Fantástica miNatura 2011 que contendrá tanto el poema ganador como los finalistas, todos ellos recibirán en sus domicilios, por correo postal, diploma acreditativo de su participación en el certamen, también se hará llegar al ganador su premio..

El jurado del III Certamen Internacional de Poesía Fantástica minatura 2011 proclama como ganador del certamen el poema:
Agujeros de Yonnier Torres Rodríguez (Cuba)
Se destaca y resalta la originalidad, la sencillez y la maestría con la que ha tratado el componente fantástico que envuelve el poema, dándole un sentido casi musical que traslada al lector a lo más mágico de la infancia, convenciéndonos, como ocurre con las canciones populares de las leyendas y mitos, que lo narrado pudo ser cierto.

Así mismo el Jurado decide hacer mención de la calidad de los siguientes poemas finalistas:
El Primer Paso de Rodrigo Esteban González Reyes (Colombia)
Yo creo en ti, hijo mío de Armando Brito (Venezuela)
Galope Eterno de Marisa Delgado Reboiras (Uruguay)
Caída de Esteban Andrés Moscarda (Argentina)
Anamnesis de Maria Teresa López Pastor (España)
La Última Diáspora de Carlos A Duarte Cano (Cuba)
Las aguas del lago de Nokran de Jaume Carreras Carrasco (España)
En la Isla de los Adobos de Néstor Darío Figueiras (Argentina)
El Cazador de Rodrigo Esteban González Reyes (Colombia)
El Anticuario de Rosy Paláu (México)
Detrás De La Puerta Espera de Amadeo Gutiérrez Sancho
(España)
De Reyes y Bestias de Juan Antonio López-Amor Martínez (España)
Llegas de Luís Villar Caño (España)
Penitencia de Natalia Viana Nebot (Chile)

Los tres poemas destacados por el jurado y presentados por menores de edad han sido:
Murió sola de Julen Senosiain, 17 años (España)
"Hank”, el increíble hombre de basura de Fernanda Andrea Herrera Mesías, 17años (Chile)
Princesa del olvido de Valeria Ángela Rojas Manríquez, 13 años (Chile)

Nuestro más sincero agradecimiento un año más por la buena acogida que sigue teniendo el certamen que viene a confirmar el interés que la poesía fantástica tiene entre los poetas contemporáneos y que queda evidenciada por la calidad de las obras presentadas. Os esperamos el año próximo en la 4ª edición de este certamen.
Gracias a todos.

Ricardo Acevedo Esplugas
Carmen Rosa Signes U.

Directores de la Revista Digital miNatura
San Juan de Moró a 25 de marzo de 2011


Pulsa aquí para descargar el Acta del Jurado del III Certamen de Poesía Fantástica miNatura 201I en .pdf

06.03.11

  13:16:37, por   , 524 palabras  
Categorías: Concursos, Noticias

IX CERTAMEN INTERNACIONAL DE MICROCUENTO FANTÁSTICO miNatura 2011

La Revista Digital miNatura convoca el IX Certamen Internacional de Microcuento Fantástico miNatura 2011.

BASES DEL CERTAMEN

1. Podrán concursar todos los interesados, sin límite de edad. Las obras inéditas o no reflejarán temáticas del género fantástico, ciencia ficción y/o terror, pudiendo haber sido publicadas en medios digitales (blogs, webs, etc.). No se admiten trabajos publicados en papel.
2. Los trabajos deberán presentarse en castellano.
3. La longitud de los textos no podrá ser superior de 25 líneas (en Office de Word tamaño papel DIN A4 con 3 cm. de margen a cada lado). Los trabajos se presentarán en Tipografía Time New Roman puntaje 12.
4. Se aceptarán hasta dos obras por autor en un único mensaje. Todos los participantes recibirán acuse de recibo.
5. Los trabajos deberán ir firmados. Dicha firma incluirá: nombre, nacionalidad, edad, dirección postal, e-mail y un breve currículum literario en caso de poseerlo. No se aceptan seudónimos.
6. La participación deberá entregarse únicamente por vía e-mail a: minaturacu@yahoo.es indicando en el asunto: “IX Certamen Internacional de Microcuento Fantástico miNatura 2011” (no se abrirán los trabajos recibidos con otro asunto).
7. La participación y los datos exigidos, deberán ir integrados en el cuerpo del mensaje. No se admiten adjuntos de ninguna clase.
8. Se otorgará un único primer premio por el jurado consistente en la publicación de la obra ganadora en nuestra revista digital, diploma, y una memoria flash de 4gb (que serán enviados vía postal a la dirección de correo que facilite el ganador). Así mismo se otorgarán las menciones que el jurado estime convenientes que serán igualmente publicadas en el número especial de la Revista Digital miNatura dedicado al certamen, recibiendo éstos diploma acreditativo. (La organización del certamen no se hará cargo de la posible pérdida o deterioro del premio o los diplomas en su traslado postal).
9. Dado el gran número de trabajos presentados en anteriores convocatorias de menores de edad, el jurado seleccionará los mejores microcuentos de participantes menores de 16 años, que igualmente recibirán diploma, y serán publicados en la revista.
10. Bajo ningún supuesto el primer premio quedará desierto
11. El jurado estará integrado por miembros de nuestro equipo, y reconocidos escritores del género. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer el 30 de septiembre de 2011 por correo electrónico a todos los participantes una vez haya sido publicado en diversas y distinguidas páginas web y blogs relacionados con el género.
12. Los autores no perderán los derechos de autor sobre sus obras.
13. El plazo de admisión comenzará el día 15 de marzo y vencerá el día 30 de junio de 2011 a las 12 de la noche hora española.
14. La participación en el concurso supone la total aceptación de sus bases.

Ricardo Acevedo E. y Carmen Rosa Signes
Directores de la Revista Digital miNatura


Pulsa aquí para descargar la Bases del IX Certamen Internacional de Microcuento Fantástico miNatura 2011 en .pdf

19.12.10

  13:58:51, por   , 24 palabras  
Categorías: Revista Digital miNatura, Noticias

Desde la Revista Digital miNatura os deseamos lo mejor en estas fiestas y que los deseos que pidáis para el 2011 se os cumplan.

26.11.10

  13:22:37, por   , 434 palabras  
Categorías: Concursos, Revista Digital miNatura, Noticias

La Revista Digital miNatura convoca el III Certamen Internacional De Poesía Fantástica miNatura 2011

BASES DEL CERTAMEN
1. Podrán concursar todos los interesados, sin límite de edad, posean o no libros publicados dentro del género.
2. Los trabajos deberán presentarse en castellano.
3. El tema del poema deberá ser afín a la literatura fantástica, la ciencia ficción o el terror.
4. Se aceptarán hasta dos obras por autor en un único mensaje. Todos los participantes recibirán acuse de recibo.
5. Los trabajos deberán ir firmados. Dicha firma incluirá: nombre, nacionalidad, edad, dirección postal (calle, número, código postal, ciudad, país), e-mail y un breve currículum literario en caso de poseerlo. No se aceptaran seudónimos.
6. Los poemas tendrán una extensión mínima de diez versos y un máximo de 50 en su totalidad, en tamaño del papel DIN A4, letraTime New Roman puntaje 12.
7. Deberán entregarse únicamente por vía e-mail a: minaturacu@yahoo.es y decir en el asunto: “III Certamen Internacional De Poesía Fantástica miNatura 2011” (no se abrirán los trabajos recibidos con otro asunto). La participación y los datos exigidos, deberán ir integrados en el cuerpo del mensaje.
8. Se otorgará un único primer premio por el jurado consistente en la publicación del poema ganador en nuestra revista digital, diploma, y una memoria flash de 4gb (que serán enviados vía postal a la dirección de correo que facilite el ganador). Así mismo se otorgarán las menciones que el jurado estime convenientes que serán igualmente publicadas en el número especial de la Revista Digital miNatura dedicado al certamen, recibiendo los autores éstos diploma acreditativo. (La revista no se hará responsable de posibles pérdidas del envío postal)
9. Bajo ningún supuesto el primer premio quedará desierto.
10. El jurado estará integrado por miembros de nuestro equipo, y reconocidos escritores del género. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer el 25 de marzo de 2011. Una vez publicado y dado a conocer en diversos medios afines será remitido por correo electrónico a todos los participantes.
11. La participación en el certamen supone la total aceptación de sus bases.
12. El plazo de admisión comenzará el 1 de diciembre de 2010 y finalizará el día 10 de febrero de 2011 a las 12 de la noche hora española.

Ricardo Acevedo E. y Carmen Rosa Signes
Directores de la Revista Digital miNatura


Pulsa aquí para descargar las bases del III Certamen Internacional de Poesía Fantástica miNatura 2011 en .pdf

30.09.09

  07:10:22, por   , 437 palabras  
Categorías: Concursos, Noticias

ACTA DEL JURADO DEL VII CERTAMEN INTERNACIONAL
DE MICROCUENTO FANTÁSTICO miNatura 2009

Reunidos los votos del Jurado del VII Certamen Internacional de Microcuento fantástico miNatura 2009, formado por:

Manel Aljama (Escritor)
Javier Arnau (Escritor y poeta del género fantástico y la Ciencia Ficción)
Javier Muñoz Livio (Novelista y poeta)
Carmen Rosa Signes U. (Escritora y fotógrafa)
Ricardo Acevedo Esplugas (Poeta y escritor)

Tras la lectura de los 517 microcuentos presentados de un total de 368 participantes, que provenientes de diferentes nacionalidades, a saber:

88 Argentinos
1 Argentino-Español
1 Argentino-Australiano
1 Camerunés
27 Colombianos
1 Costarricense
37 Cubanos
10 Chilenos
2 Dominicanos
6 Ecuatorianos
132 Españoles
4 Estadounidenses
1 Hondureño
21 Mexicanos
3 Panameños
4 Peruanos
3 Puertorriqueños
1 Salvadoreño
17 Uruguayos
7 Venezolanos
1 Venezolano-canadiense

Se proclama como ganador del concurso el micro cuento:

“JOHN SEAL” De la panameña Annabel Miguelena. El jurado lo destaca por ser un texto ágil en su lectura, con un toque de ternura y fantasía que traslada al lector a la infancia de una forma original cargada de misterio, despertándole los más antiguos temores.

Así mismo el Jurado decide hacer mención de la calidad de los siguientes cuentos finalistas:

“Demasiada Imaginación” De Erath Juárez Hernández (México)
“Tecnoferia” De Javier Fernando Castillo Naranjo (Colombia)
“La Oficina De Objetos Perdidos” De María Luisa Castejón (España)
“Tiempo Cero” De Elaine Vilar Madruga (Cuba)
“Ciclos Nocturnos” De Juan Ángel Laguna Edroso (España)
“Kūrėjas” De Alba Yagüe Renau (España)
“X” De Daniel Antonio Carrillo Monsálvez(Chile)
“El Espejo” De Ariel Martínez Monteiro (España)
“Los Locos” De Daniel Avechuco Cabrera (México)
“El Círculo” De Fermín Vidales Martínez (España)
“Los Besos Son Un Recurso Natural Renovable” De Néstor Darío Figueiras (Argentina)
“Yo y los pájaros” De Carla Piña (México)
“El Mundo Bajo La Cama” De Oscar Eduardo Franco Olivares (México)
“Las ventanas del miedo” De Raul Oscar Ifran (Argentina)
“La Difícil Adolescencia De John Dalton” De Julio Rueda Suárez (España)


Queremos resaltar el aumento de textos no sólo en número sino en calidad, por el cuál, el jurado, resalta la difícil elección del ganador entre los sesenta trabajos que llegaron a la final. Esperamos vuestra participación en la siguiente edición de este concurso.

En breve podréis disfrutar de los cuentos que serán publicados en una edición especial de la Revista Digital miNatura, ya en preparación. Gracias a todos.

Ricardo Acevedo Esplugas.
Director de la Revista Digital miNatura

San Juan de Moró a 30 de septiembre de 2009

01.02.09

  14:07:05, por   , 914 palabras  
Categorías: Noticias

El próximo día 3 de febrero en la Ciudad de La Habana en la casa del UNEAC, y el día 19 en la Feria Internacional del Libro de la Habana en la Sala Nicolás Guillén, se presenta el libro Crónicas del mañana de la editorial Letras Cubanas, una antología que reúne los cuentos más destacados de los últimos cincuenta años en la Ciencia Ficción cubana. Recopilado y prologado por José Miguel Sánchez (Yoss) reconocido y destacado escritor del género en Cuba cuenta entre el amplio abanico de historias y autores con uno de los cuentos de Ricardo Acevedo. Relato que ya fue ganador del premio de la revista cubana Juventud Técnica en el año 2005.

Os dejo con el artículo presentación que Blanca Zabala Santana ha publicado en la página web cubaliteraria.
http://www.cubaliteraria.com/delacuba/ficha.php?Id=6113

Unas Crónicas del mañana para leer hoy De Blanca Zabala Santana

«La ciencia ficción puede hacer extraordinarias predicciones», escuché decir no hace mucho, y de inmediato recordé las «profecías» que hacía Julio Verne en cada una de sus narraciones: el automóvil, el fax, y otros tantos y tantos objetos o acontecimientos improbables en su época, pero que con el tiempo muchos se han hecho realidad.
Porque imaginar el futuro, profetizarlo o tratar de cambiarlo ha sido siempre una preocupación del hombre. Desde siglos inmemoriales el hombre tal vez haya «descuidado» su entorno para mirar más allá en el tiempo y el espacio. Vida en otros planetas, galaxias, guerra interplanetarias, «visitas» de extraterrestres, apariciones de OVNIs, abducciones, etcétera, han sido sucesos generados por la inteligencia terrícola, tal vez para explicarse —o refugiarse en este— ese «otro mundo» desconocido o conocido a medias.
Y eso, entre muchos otros sucesos, ofrece Crónicas del mañana:
Treinta y ocho cuentos, divididos en tres partes —con sus respectivos subprólogos— conforman esta antología de ciencia ficción, que José Miguel Sánchez, Yoss, ha tenido a bien compilar para la Editorial Letras Cubanas en saludo al 50 aniversario de la Revolución Cubana, y que agrupados en la colección que con motivo de la efemérides se inaugura, rinden también un merecido reconocimiento a estos y a otros autores del género, aunque no hayan sido compilados. De todas maneras, la muestra que se ofrece «peina» tres momentos fundamentales de la ciencia ficción cubana: «El entusiasmo de los pioneros (1960-1979)», donde podemos encontrar a Ángel Arango, Miguel Collazo, Oscar Hurtado, Juan Luis Herrero y Arnaldo Correa; «Los ganadores en los concursos David y Juventud Técnica y los talleres literarios (1980)», con Daína Chaviano, F. Mond, Rafael Morante, Raúl Aguiar, Eduardo del Llano, Luis Alberto Soto, el propio Yoss, Ricardo Acevedo, entre muchos más, y «Hoy: ciberpunk, pastiche, ironía y mucho más (1990)», con Michel Encinosa, Vladimir Hernández, Haydée Sardiñas, Jorge Enrique Lage, Leonardo Gala, por solo mencionar a algunos. Encabezan cada cuento datos de todos los autores seleccionados, más los siempre certeros comentarios del compilador, que dan una visión muy clara de quién es quién y de sus obras publicadas.
En esta muestra se puede observar el desarrollo que ha tenido el género en Cuba y por los estadios que ha ido transitando, lo cual se aprecia tanto en los temas abordados por los autores —no exentos de humor en muchos casos—como en los recursos estilísticos empleados, y también en las inquietudes ante determinados eventos sociales. Es así, que si bien los precursores ponían su mirada en los verdes marcianos o en los saturnianos rojos, los que les siguen van a recrear en sus narraciones otros temas que van más allá de las visitas interplanetarias, codo a codo con los adelantos científicos y tecnológicos.
Algo que llama la atención en esta selección —y confieso que sin feminismo alguno— es la excelencia de los argumentos y la depurada prosa de las escritoras que la integran: Daína Chaviano, con «Níobe»; Chely Lima, con «Un instante de sol»; Anabel Henríquez, con «Deuda temporal» y Haydée Sardiñas, con «O».

Una cuidadosa selección ha hecho Yoss, sobre todo porque ha tenido en cuenta la calidad literaria de los textos y ha evitado la repetición de los temas, pienso que en ella prevalecen un equilibrio y un balance estructural apropiados. Es así que aparecerán ante el ávido lector «atomoviletas», chips parlantes, pizarras que succionan, pastillas para rejuvenecer, retornos al pasado para salvar a Lennon, y muchos temas más, que si bien no logran cambiar un pasado —aunque movidos por sentimientos nobles y puros— vaticinan un futuro —en ocasiones, para nada halagüeño— pero que sí todos tenemos la obligación de cambiar, junto a la buena voluntad de estos escritores y replantearnos un desarrollo no destructivo, sino avanzado científica y tecnológicamente, y también… literariamente, como dice Yoss al final de su tercera introducción: «la joven guardia […] cada vez más preocupada por el aspecto literario del género, viene pisando fuerte. Suyo es, no tan solo el mañana, sino, y esta antología lo demuestra, también buena parte del hoy de la ciencia ficción cubana». Que se regala y nos regala estos cuentos en este aniversario de todos.

31.01.09

  09:19:28, por   , 77 palabras  
Categorías: Noticias

Ayer, 30 de enero de 2009 a las 12 de la noche hora española, finalizó el plazo de recepción de trabajos para el I Certamen Internacional de Poesía Fantástica miNatura 2009.

Nos vemos el día 1 de marzo con el Acta del jurado.

¡SUERTE A TODOS!

Os recuerdo que tenéis hasta el día 20 de febrero para enviar vuestras colaboraciones para el número 92 de la Revista Digital miNatura dedicada a los Fantasmas y Lugares Encantados.

Marzo 2024
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 << <   > >>
La revista digital miNatura, es una publicación sin ánimo de lucro, especializada en el cuento breve del género fantástico, la ciencia ficción y el terror. En ella puede publicar cualquier persona que lo desee. La revista se distribuye en formato pdf cada dos meses por correo electrónico y descargándola directamente desde este blog. ¿Cómo colaborar con la Revista Digital miNatura? Las colaboraciones deben enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico: minaturacu@yahoo.es En el asunto se debe poner: Colaboración revista La revista es bimestral y cada número está dedicado a un tema especial que sale anunciado en el último número publicado, o que podréis encontrar aquí en nuestro segundo blog miNatura Soterrània: http://minaturasoterrania-monelle.blogspot.com/ Si lo deseáis podéis preguntárnoslo directamente aquí o en el correo electrónico de recepción de colaboraciones ( minaturacu@yahoo.es ) Aceptamos: Microcuentos de hasta 25 líneas Poemas de hasta 50 versos Artículos de entre 3 a 6 páginas. Todos ellos deben seguir el tema propuesto para el número en preparación. Los trabajos (ineditos o no) deben estar presentados en adjunto, en formato word, tamaño hoja DIN A4 con 3 cm de margen a cada lado. Y escritos en Time New Roman puntaje 12 Los escritos serán estudiados para su publicación por nuestros editores. También se puede colaborar en la revista con ilustraciones, fotografías originales, cómic o tira de hasta 2 páginas (no importa que hayan sido ya publicadas) siempre que sigan el tema del dossier en preparación y estén libre de derechos. En ningún caso o supuesto los autores perderán los derechos de autor sobre sus creaciones. Las colaboraciones deben ir acompañadas de estos datos personales mínimos: Nombre Edad Nacionalidad e-mail Y un breve currículum de poseerlo. De publicar bajo seudónimo se indicará que así se hace. No dudéis en consultar sobre cualquier duda que se os presente.

Buscar

  Alimentación XML

Blog software