« Bases del X Certamen Internacional de Microcuento Fantástico miNatura 2012La Revista Digital miNatura ganadora del Scifiworld al mejor fanzine »

ACTA DEL JURADO DEL IV CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA FANTÁSTICA miNatura 2012

30.03.12

ACTA DEL JURADO DEL IV CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA FANTÁSTICA miNatura 2012

  17:46:23, por   , 746 palabras  
Categorías: Concursos, Revista Digital miNatura, Noticias

Reunidos los votos del Jurado del IV Certamen Internacional de Poesía Fantástica miNatura 2012, formado por:

Manel Aljama (Narrador)
Juan Guinot (Narrador)
Pablo Martínez Burkett (Narrador)
Luis Martínez Semper (Poeta)
Carmen Rosa Signes U. (Narradora y fotógrafa)
Ricardo Acevedo Esplugas (Poeta y narrador)

Tras la lectura de los 125 poemas presentados, que provenientes de diferentes nacionalidades, a saber:

22 argentinos
3 brasileños
5 chilenos
8 colombianos
1 costarricense
9 cubanos
1 dominicano
2 ecuatorianos
42 españoles
2 guatemaltecos
15 mexicanos
1 nicaragüense
1 panameño
6 peruanos
1 salvadoreño
3 uruguayos
3 Venezolanos

Destacando la calidad de los poemas presentados, caso éste que dificulta siempre la selección de los poemas que componen el criterio final del jurado, felicitamos a todos los participantes de la cuarta edición de este certamen. En breve verá la luz el dossier especial de la Revista Digital miNatura dedicado al IV Certamen Internacional de Poesía Fantástica miNatura 2012 que contendrá tanto el poema ganador como los finalistas, todos ellos recibirán por correo electrónico a la dirección que nos han facilitado, diploma acreditativo de su participación en el certamen, también se hará llegar al ganador su premio.

El jurado del IV Certamen Internacional de Poesía Fantástica miNatura 2012 proclama como ganador del certamen el poema:

SYRELEINE Seudónimo: ARTÍFICE DE SUEÑOS Firmado por Miquer Alberto Rivera Santiváñez (Perú)

Se destaca una épica personalizada en un universo repleto de símbolos y cubierto de personajes míticos. Sireleine es la heroína con la que todos hemos soñado, dispuesta a sacrificar lo que más quiere y atrapada en la batalla de su destino. Un poema que ha complacido en su totalidad al jurado en ambas lecturas a las que ha sido sometido.

Así mismo el Jurado decide hacer mención de la calidad de los siguientes poemas finalistas:

LA SIESTA Seudónimo: CANCHO I Firmado por José Facundo Alarcón (Argentina)
LA ADVERTENCIA Seudónimo: EL GATO MORRIS Firmado por Nicomedes Juan Cortéz Beltrán (Perú)
ALGUNAS PALABRAS QUE DEBO OLVIDAR Seudónimo: KAEL Firmado por Carlos Antonio Duarte Cano (Cuba)
EL EDEN DE LOS GUERREROS Seudónimo: VIX Firmado por Jose Antonio García Ribes (España)
GOTERAS Seudónimo: EL TECHISTA Firmado por Lucila Adela Guzmán (Argentina)
LA SACERDOTISA Seudónimo: CASANDRA Firmado por María José López Tavani (Argentina)
火龙 - HUǑ LÓNG Seudónimo: ELECTRA SWORD Firmado por Lorea Martín Díez (España)
PIAFA Y RELINCHA EL BRUTO Seudónimo: GUY DE MONT Firmado por Diego Moreno Soria (España)
SERENATA PARA LA MÁS HERMOSA Seudónimo: NIKKÉ Firmado por Claudia Viviana Parreño (Argentina)
ERA UN HOMBRE EXTRAÑO Y YO LO AMABA Seudónimo: CALIBANA Firmado por María Del Carmen Perera Morales (Cuba)
CÉLEBRE HEREJÍA DE UNA MARIONETA AZUL Seudónimo: A. PERCIE Firmado por Alfredo Ariel Rossi (Argentina)
LA IMAGEN DEL ÚLTIMO SER HUMANO Seudónimo: PSEUDOAGIBÍLIBUS Firmado por Juan Carlos Somoza García (España)
NAVEGANTE EN MUNDO ANILLO Seudónimo: NATASHA FLY Firmado por Natalia Viana Nebot (España)
POR MI ÚNICO DESEO Seudónimo: BELLE Firmado por Elaine Vilar Madruga (Cuba)

Debido a la amplia participación de escritores menores de 18 años, como años anteriores, el jurado decide destacar los tres poemas que han alcanzado mayor puntuación, para incentivar como reconocimiento a los jóvenes valores. Los tres poemas destacados por el jurado y presentados por menores de edad han sido:

SOMBRAS ENTERRADAS Seudónimo: CAZADOR DE ÁNGELES Firmado por Rubén Gutiérrez Gómez, 12 años (España) Primer clasificado
PROFECÍAS DE HECHICERA Seudónimo: EURENI VONLEICH Firmado por Arelys Bazán García, 17años (Cuba) Segundo clasificado
INTROSPECCIÓN Seudónimo: INSTINTO PROFANO Firmado por Julián Nicolás Sanabria Rangel, 17 años (Colombia) Tercer clasificado

Nuestro más sincero agradecimiento un año más por la buena acogida que sigue teniendo el certamen que viene a confirmar el interés que la poesía fantástica tiene entre los poetas contemporáneos y que queda evidenciada por la calidad de las obras presentadas. Os esperamos el año próximo en la 5ª edición de este certamen.
Gracias a todos.

Ricardo Acevedo Esplugas
Carmen Rosa Signes U.

Directores de la Revista Digital miNatura
San Juan de Moró a 30 de marzo de 2012


Pulsa aquí para descargar el Acta del Jurado del IV Certamen Internacional de Poesía Fantástica miNatura 2012 en .pdf

 Permalink

No hay opiniones, todavía

Marzo 2024
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 << <   > >>
La revista digital miNatura, es una publicación sin ánimo de lucro, especializada en el cuento breve del género fantástico, la ciencia ficción y el terror. En ella puede publicar cualquier persona que lo desee. La revista se distribuye en formato pdf cada dos meses por correo electrónico y descargándola directamente desde este blog. ¿Cómo colaborar con la Revista Digital miNatura? Las colaboraciones deben enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico: minaturacu@yahoo.es En el asunto se debe poner: Colaboración revista La revista es bimestral y cada número está dedicado a un tema especial que sale anunciado en el último número publicado, o que podréis encontrar aquí en nuestro segundo blog miNatura Soterrània: http://minaturasoterrania-monelle.blogspot.com/ Si lo deseáis podéis preguntárnoslo directamente aquí o en el correo electrónico de recepción de colaboraciones ( minaturacu@yahoo.es ) Aceptamos: Microcuentos de hasta 25 líneas Poemas de hasta 50 versos Artículos de entre 3 a 6 páginas. Todos ellos deben seguir el tema propuesto para el número en preparación. Los trabajos (ineditos o no) deben estar presentados en adjunto, en formato word, tamaño hoja DIN A4 con 3 cm de margen a cada lado. Y escritos en Time New Roman puntaje 12 Los escritos serán estudiados para su publicación por nuestros editores. También se puede colaborar en la revista con ilustraciones, fotografías originales, cómic o tira de hasta 2 páginas (no importa que hayan sido ya publicadas) siempre que sigan el tema del dossier en preparación y estén libre de derechos. En ningún caso o supuesto los autores perderán los derechos de autor sobre sus creaciones. Las colaboraciones deben ir acompañadas de estos datos personales mínimos: Nombre Edad Nacionalidad e-mail Y un breve currículum de poseerlo. De publicar bajo seudónimo se indicará que así se hace. No dudéis en consultar sobre cualquier duda que se os presente.

Buscar

  Alimentación XML

Community software