« Revista Digital miNatura 126 (Castellano e inglés)Bases del XI Certamen Internacional De Microcuento Fantástico miNatura 2013 »

Revista Digital miNatura del número 0 al 4

15.05.13

Revista Digital miNatura del número 0 al 4

  18:27:29, por   , 703 palabras  
Categorías: Revista Digital miNatura

Después de un poco de arqueología informática y de la inapreciable ayuda de mi esposa Carmen Rosa (siempre guardando las cosas en diferentes formatos y dispositivos) he podido rescatar los primeros números de la revista digital miNatura (que en sus inicios apareció como un boletín distribuido en papel por la biblioteca Nacional José Martí en La Habana). Espero disfruten nuestros modestos intentos de publicación y pueda verse una evolución literaria.
Esperamos lo disfruten.

Manera sencilla e inteligente de leer miNatura

Como toda publicación seriada (o seria), que se respete tenemos reglas muy estrictas (o sea violables):
1. Esta publicación no es de carácter comercial. No existirá bonificación monetaria alguna a los Editores o colaborad ores.
2. Sólo publicará textos que posean: Intimidad, Encanto y Misterio, de una cuartilla o menos.
3. Las Obras podrán ser de cualquier región del planeta (que San Copyright tenga piedad de nosotros), de escritores de cualquier edad, raza o sexo.
Los Editores

Revista Digital miNatura #0 (enero, 1999)

Manera Sencillísima de Destruir una Ciudad / Julio Cortázar
Déja’ Vú/ ACBDo –seud.- (Cuba)
El Dinosaurio / Augusto Monterroso (Guatemala)
Cataclismo: árboles que se desgajan/ Yailín P. Zamora (Cuba)
Historias de Dragones: Cuatro Dragones / anónimo
Nubes y Dragones / anónimo
Poesía: Niña de la Noche/ Roy Jorge –seud.- (Cuba)


Pulsa aquí para descargar la Revista Digital miNatura 0 en .pdf

Revista Digital miNatura #1 (febrero, 1999)

La buena conciencia / Augusto Monterroso (Guatemala)
Una Noche .../ ACBDo –seud.- (Cuba)
Dialéctica Aplicada/ Jorge Garrigán (Cuba)
Eppur si Muove!/ Roy Jorge –seud.- (Cuba)
Consideración / anónimo
Bestiario: Hsing-Hsing; Hsing-T’ien; Pez-Hua.
Poesía: Caronte/ Oona –seud.- (Cuba); Sean bienvenidos/ Luis C. Rosell (Cuba)


Pulsa aquí para descargar la Revista Digital miNatura 1 en .pdf

Revista Digital miNatura #2 (marzo, 1999)

Utopía del Apuntador / Luis Brito García (Venezuela)
El Charco/ Lourdes Rojas Terol (Cuba)
¿Es Cuadrada la Tierra?/ Tuan Ch’eng-shih (n. 863 n.e.)
St/ Yailín P. Zamora (Cuba)
Superpoder I (Rayos)/ Bruno Enrique (Cuba)
Pragmatismo Amoroso / René Avilés Fabila (México)
Recuerdo/ Michel E. Fú (Cuba)
Bestiario: El Ave del Paraíso
Otra Geografía
Poesía: Miedo / Dulce María Loynaz (Cuba); St/ Alejandro Madruga G. (Cuba)
Buzón


Pulsa aquí para descargar la Revista Digital miNatura 2 en .pdf

Revista Digital miNatura #3 (abril, 1999)

De lo que contesció a un homne que había de alimpiar el fígado/ Don Juan Manuel
Escalona (Toledo, 1282-1348)
En el insomnio / Virgilio Piñera (Cuba)
A propósito de las sirenas / Ignacio Vázquez Espinosa (Cuba)
La Montaña/ ACBDo –seud.- (Cuba)
Por escrito gallina una / Julio Cortázar
Tortura/ Otamy Lam Rubio (Cuba)
Otra Ley de Talión / León Estrada (Cuba)
Bestiario: CH’ou-T’i
Otra Geografía
Poesía: El ángel Superviviente / Rafael Alberti (España); St/ Yo [no soy yo] –seud.- (Cuba); La Noche/ Con “B” de Venganza –seud.- (Cuba)


Pulsa aquí para descargar la Revista Digital miNatura 3 en .pdf

Revista Digital miNatura #4 (mayo, 1999)

Grabado Antiguo / Miguel Collazo (Cuba)
Epigrama 2 / Virgilio López Lemus (Cuba)
Supervivencia/ Yailín P. Zamora (Cuba)
Por Favor / Ignacio Vázquez Espinosa (Cuba)
El Experto/ Lourdes Rojas Terol (Cuba)
St/ Michel E. Fú (Cuba)
St/ Zur –seud.- (Cuba)
Superpoder III (Fuerzas)/ Bruno Enrique (Cuba)
Cuento de Hadas I/ Oona –seud.- (Cuba)
Epigrama del Diablo confundido/ EPD –seud.- (Cuba)
Madrigal / Domingo Alfonso (Cuba)
Presentación del ciclope / Alberto Serret (Cuba)
Soy el tigre/ Otamy Lam Rubio (Cuba)
Las Raíces / Fayad Jamís (México) Los Puentes (Ediciones UNION, 1989)
F. Mond/ Jorge Tomás Tejeiro (Cuba)
Suspiro del héroe/ Mr. Taty –seud.- (Cuba)
Frases no muy célebres
Poesía: Al público avio-mamut / Nicolás Guillén (Cuba); St/ Fabianna Valdes (Cuba); Preludio/ Pablo Santiago P. (España); St/ Alejandro Madruga (Cuba); Mi nombre está en las listas negras de los que piensan con el índice/ Juliana Lopez Janeiro (Cuba); Nos Iremos a la Antártida/ Luis C. Rosell (Cuba); Para un Caminante/ [no soy yo] –seud.- (Cuba); Ayer/ Tomás López Sánchez (Cuba); Salmo/ Carlos Crespo (Cuba); El juego/ María Lissette Díaz Paret (Cuba); Retro/ ACBDo –seud.- (Cuba)


Pulsa aquí para descargar la Revista Digital miNatura 4 en .pdf

 Permalink

No hay opiniones, todavía

Julio 2024
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 << <   > >>
La revista digital miNatura, es una publicación sin ánimo de lucro, especializada en el cuento breve del género fantástico, la ciencia ficción y el terror. En ella puede publicar cualquier persona que lo desee. La revista se distribuye en formato pdf cada dos meses por correo electrónico y descargándola directamente desde este blog. ¿Cómo colaborar con la Revista Digital miNatura? Las colaboraciones deben enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico: minaturacu@yahoo.es En el asunto se debe poner: Colaboración revista La revista es bimestral y cada número está dedicado a un tema especial que sale anunciado en el último número publicado, o que podréis encontrar aquí en nuestro segundo blog miNatura Soterrània: http://minaturasoterrania-monelle.blogspot.com/ Si lo deseáis podéis preguntárnoslo directamente aquí o en el correo electrónico de recepción de colaboraciones ( minaturacu@yahoo.es ) Aceptamos: Microcuentos de hasta 25 líneas Poemas de hasta 50 versos Artículos de entre 3 a 6 páginas. Todos ellos deben seguir el tema propuesto para el número en preparación. Los trabajos (ineditos o no) deben estar presentados en adjunto, en formato word, tamaño hoja DIN A4 con 3 cm de margen a cada lado. Y escritos en Time New Roman puntaje 12 Los escritos serán estudiados para su publicación por nuestros editores. También se puede colaborar en la revista con ilustraciones, fotografías originales, cómic o tira de hasta 2 páginas (no importa que hayan sido ya publicadas) siempre que sigan el tema del dossier en preparación y estén libre de derechos. En ningún caso o supuesto los autores perderán los derechos de autor sobre sus creaciones. Las colaboraciones deben ir acompañadas de estos datos personales mínimos: Nombre Edad Nacionalidad e-mail Y un breve currículum de poseerlo. De publicar bajo seudónimo se indicará que así se hace. No dudéis en consultar sobre cualquier duda que se os presente.

Buscar

  Alimentación XML

CMS software