« Revista Digital miNatura 95VII Certamen Internacional de Microcuento Fantástico miNatura 2009 »

Revista Digital miNatura 94

05.05.09

Revista Digital miNatura 94

  17:29:49, por   , 762 palabras  
Categorías: Revista Digital miNatura

Revista Digital miNatura 94. Dossier: Teoría de la Conspiración

Directores: Ricardo Acevedo E. y Carmen R. Signes Urrea
Portada: Conspiración Por Los Hijos De Los Demonios (Basado en San Juan 8,42-44).Pintado por Miquer A. Rivera Santibáñez (Perú).
Diseño portada: CRSignes
Colaboración y Críticas: minaturacu@yahoo.es
Descargar los números atrasados en:
http://www.servercronos.net/bloglgc/index.php/minatura/

Comenzando por la excelente portada que nos regala el magnífico cuadro del pintor peruano Miquer Alberto Rivera Santibáñez, este número de la Revista Digital miNatura, es un compendio de todas las conspiraciones habidas y por haber que hemos encontrado, junto con las colaboraciones de nuestros siempre atentos amigos, que con sus historias nos sorprenderán a la par que conseguirán en más de una ocasión inquietarnos. A destacar los trabajos del ilustrador “Fraga” que da color a muchas de las páginas de la revista.
Una recomendación antes de que comencéis a leerlo: No os dejéis engañar por nadie, la verdad, en ocasiones, es difícil de encontrar.

Sumario:
2/ Bases del VII Certamen Internacional de Minicuento Fantástico miNatura 2009
3/ Editorial
3/ Sumario
5/ Artículo: La Conjura Kurgan (1ra. parte)/ José Miguel Yoss Sánchez G. (Cuba).
8/ El Sueño/ Carlos Meneses C. (Perú)
8/ Circulo vicioso/ Miguel Dorelo (Argentina)
9/ Alfonso X El Sabio y Capablanca/ José L. Lima (Cuba)
10/ Conspiración del Mundo/ Adam Gai (Israel)
11/ Un túnel debajo del mundo/ Frederik Pohl (EE.UU.)
11/ Decisión ejecutiva/ Ricardo L. García Fumero (EE.UU.)
12/ Afuera/ Brian Aldiss (Inglaterra)
12/ Jlysty/ CR Signes (España)
13/ Un Mundo Feliz/ Aldous Huxley (Inglaterra)
14/ Máscaras y sonrisas/ Guillermo Ezequiel Tibaldo (Argentina)
15/ El Peatón/ Ray Bradbury (EE.UU.)
15/ Momentos/ Laura Michel (México)
16/ Fahrenheit 451/ Ray Bradbury (EE.UU.)
16/ Teoría del Rumor/ Anabel Enríquez P. (Cuba)
17/ 1984/ George Orwell (India)
18/ Nanoguerra/ Compay Gallo, seud. (Cuba)
18/ Los chicos del Brasil/ Ira Levin (EE.UU.)
18/ Sabíamos…/ Francisco José Segovia Ramos (España)
19/ Las Esposas de Stepford/ Ira Levin (EE.UU.)
20/ Un espectro en la máquina/ Vladimir Hernández (Cuba)
21/ El Proceso/ Franz Kafka (Polonia)
22/ Una ficha tras otra/ Jorge X. Antares, seud. (España)
23/ El Castillo/ Franz Kafka (Polonia)
23/ Ghost net/ Juan Pablo Noroña Lamas (Cuba)
24/ El Código Da Vinci/ Dan Brown (EE.UU.)
24/ La Guerra Final/ Daniel Frini (Argentina)
25/ Informe de la minoría/ P. K. Dick (EE.UU.)
25/ Itam, a medida/ Juan Guinot (Argentina)
26/ Los Amantes/ Philip J. Farmer (EE.UU.)
27/ La Conquista del desierto/ P. Saurio, seud. (Argentina)
27/ Todo sobre Zanzíbar/ John Brunner (Inglaterra)
27/ I want to belive/ José Luís Zárate (México)
28/ Momo/ Michael Ende (Alemania)
28/ Caballo de Troya/ Olga Appiani de Linares (Argentina)
29/ Nosotros/ Zamiatin Yevgueni (Rusia)
29/ Carta del lector/ Álvaro Ruíz de Mendarozquera (Argentina)
30/ En mi defensa/ Bibiana Candia (España)
30/ Flora/ Juan I. Muñoz Zapata (Colombiano-Canadiense)
30/ El Salvador/ John War, seud. (México)
31/ Teoría de la Conspiración/ Isaí Moreno (México)
32/ El final ha empezado/ Manel Aljama (España)
33/ Philip K. Dick ingresa a su casa a principio de febrero de 1974/ Juan Manuel Valitutti (Argentina)
34/ Artículo: La Conjura Kurgan (2da. parte)/ José Miguel “Yoss” Sánchez G. (Cuba).
38/ BSO
39/ Noticia: II PIEE
42/ Top 10 Cine Conspiranóico

Sobre las Ilustraciones:

Pág. 1 Conspiración Por Los Hijos De Los Demonios (Basado en San Juan 8,42-44). por Miquer A. Rivera Santiváñez(Perú).
Pág. 2 Cartel del Certamen Internacional de minicuento Fantástico miNatura 2009 por CRSignes (España)
Pág. 6 El Gran Hermano te vigila por CRSignes (España)
Pág. 9 We don´t need no thought control por Francisco “Fraga” García Aldape (México)
Pág. 11 Experimento fallido por Francisco “Fraga” García Aldape (México)
Pág. 13 Jlysty por CR Signes (España)
Pág. 15 Mass Media Control por Francisco “Fraga” García Aldape (México)
Pág. 17 No Coment por Francisco “Fraga” García Aldape (México)
Pág. 19 MIB por Francisco “Fraga” García Aldape (México)
Pág. 22 Proyecto X por Francisco “Fraga” García Aldape (México)
Pág. 24 Robot Dance por Francisco “Fraga” García Aldape (México)
Pág. 26 Roswell Crisis
Pág. 40 s/t MC Harper (Argentina)

Os recordamos que hasta el 31 de julio podéis enviarnos vuestros cuentos para el VII Certamen Internacional de Minicuento Fantástico miNatura 2009. Encontraréis las bases en este mismo blog.

Y para el próximo número:

MUTANTES


Pulsa aquí para descargar el número 94 de la Revista Digital miNatura. Dossier: Teoría de la Conspiración en .pdf

 Permalink

No hay opiniones, todavía

Marzo 2024
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 << <   > >>
La revista digital miNatura, es una publicación sin ánimo de lucro, especializada en el cuento breve del género fantástico, la ciencia ficción y el terror. En ella puede publicar cualquier persona que lo desee. La revista se distribuye en formato pdf cada dos meses por correo electrónico y descargándola directamente desde este blog. ¿Cómo colaborar con la Revista Digital miNatura? Las colaboraciones deben enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico: minaturacu@yahoo.es En el asunto se debe poner: Colaboración revista La revista es bimestral y cada número está dedicado a un tema especial que sale anunciado en el último número publicado, o que podréis encontrar aquí en nuestro segundo blog miNatura Soterrània: http://minaturasoterrania-monelle.blogspot.com/ Si lo deseáis podéis preguntárnoslo directamente aquí o en el correo electrónico de recepción de colaboraciones ( minaturacu@yahoo.es ) Aceptamos: Microcuentos de hasta 25 líneas Poemas de hasta 50 versos Artículos de entre 3 a 6 páginas. Todos ellos deben seguir el tema propuesto para el número en preparación. Los trabajos (ineditos o no) deben estar presentados en adjunto, en formato word, tamaño hoja DIN A4 con 3 cm de margen a cada lado. Y escritos en Time New Roman puntaje 12 Los escritos serán estudiados para su publicación por nuestros editores. También se puede colaborar en la revista con ilustraciones, fotografías originales, cómic o tira de hasta 2 páginas (no importa que hayan sido ya publicadas) siempre que sigan el tema del dossier en preparación y estén libre de derechos. En ningún caso o supuesto los autores perderán los derechos de autor sobre sus creaciones. Las colaboraciones deben ir acompañadas de estos datos personales mínimos: Nombre Edad Nacionalidad e-mail Y un breve currículum de poseerlo. De publicar bajo seudónimo se indicará que así se hace. No dudéis en consultar sobre cualquier duda que se os presente.

Buscar

  Alimentación XML

Secure CMS