Noches de octubre


Ya pronto será la noche tan temida en que las brujas y los espantos despiertan de su letargo. Las brujas vuelan en sus escobas y se reúnen en un antiguo bosque detrás de las nubes. Ahí sacan sus calderos y los cuelgan sobre fogatas. Hierven aguas de pantanos y preparan pociones verdosas para darle de beber a sus prisioneros que mantienen en jaulas redondas que cuelgan sobre las ramas de tenebrosos árboles.

Gusanos y pelos, arañas y sapos, todos van de ingredientes al caldero.


Los espantos salen de las tumbas abandonadas de viejos panteones y se unen al jolgorio de sus amigas brujillas. Todos se preparan para salir en busca de víctimas que poder cocinar en sus sopas.
Estos seres malignos, se alimentan de malos comportamientos, de pésimas actitudes, de malcriadeces, de malas palabras y malas notas escolares. Siempre van tras los niños que son malos y no se saben portar.
Sucede en las noches de octubre. Cuando la luna se llena misteriosamente de una intensa luz amarilla. Cuando los gatos se vuelven negros y sus ojos sacan chispas infundiendo temor. Cuando las puertas en las casas chirrían y los pisos crujen. Cuando las sombras en las paredes se mueven grotescamente haciendo que el corazón lata con fuerza en el pecho.

¡Hay de aquellos niños que se portaron mal durante el año!
Las brujas maldosas llegarán y los subirán a sus destartalados escobones. Los espantos se meterán por las rendijas de puertas y ventanas y los atraparán. No podrán escapar. Los llevarán entre laberintos oscuros de contornos siniestros donde miles de ojos rojos los mirarán.
Los niños que saben que han hecho algo mal, esperarán en ascuas en sus camas. Arropados hasta la cabeza, con sus cuerpos laxos por el miedo. Saben que las gentilezas de última hora, de nada les servirán, ya es tarde para cambiar.
Pero a pesar del terror y lo malévolo de estos seres, siempre dan una oportunidad. Si el niño se arrepiente de su maldad, las brujas y espantos, no se los comerán.

Dirección de trackback para esta publicación

URL de trackback (pulsa el botón derecho para copiar el acceso directo/ locación del vínculo)

No hay opiniones, todavía


El formulario está cargando...