DICEN

Dicen que las leyendas son solo sucesos imaginarios, fantasiosos. Bueno, eso leí en el diccionario. Pero yo creo que no es así.
Dicen que hay una historia sobre unos cangrejos gigantes que viven bajo las camas, y que se encargan de sujetar con sus poderosas pinzas a las pesadillas. Así, no llegan hasta la persona que está durmiendo y no pasa mala noche.
¡Ah! y es que dicen que las pesadillas salen del suelo. Brotan desde las entrañas de la tierra. Vienen de allá, de donde vive el malo. Salen en forma de hilos plateados en retahíla y se meten por la fosa nasal de los durmientes. Pero el malo no se encarga nada más de los malos sueños. No, que va.
Dicen que el malo siempre esconde entre las sombras de la noche, miles de ojos rojizos que espían y asechan. Permanecen sigilosos. Callados. Si te levantas a media noche por un vaso con agua, o al baño, estos ojos se deslizan por las paredes y te siguen. De ahí viene la sensación esa de que alguien te observa.
También dicen, que en un rincón de los armarios, hace mucho tiempo atrás, dejaron sitiado a un espectro. Desde entonces, en venganza por su encierro, éste estira su mano hasta el borde de la cama. Es la famosa mano velluda que agarra los pies por las noches. Es una mano larga, con una cubierta llena de pelos, como embadurnados de chocolate espeso. Es por ello que cuando nos sentamos en la de la cama, y nuestros pies apenas y tocan el piso, por un instinto desconocido, los subimos de pronto, como para evitar que alguien o algo los toque.
Siempre dicen que hay ese tipo de leyendas. Unos creen en ellas. Otros no. Yo en realidad no se; pero no dejo de experimentar cierto cosquilleo pizpireto cada vez que apago la luz por las noches en mi habitación. Aun no entiendo porque de un salto voy a dar justo al medio de la cama.
Tal vez sea por lo que...dicen...

Dirección de trackback para esta publicación

URL de trackback (pulsa el botón derecho para copiar el acceso directo/ locación del vínculo)

No hay opiniones, todavía


El formulario está cargando...